Relaciones: Israel - Palestina

Jorge II

Serpiente Negra.
la verdad mi mas sincero pesame a los muertos en la escuela de refugiado de la ONU, generalmente los terroristas del HAMAS se escudan dentra o debajo de la misma ya que al ser de la ONU, garantiza su seguridad, hasta que lo descubran ya que saben que los israelies lo va a atacar sin piedad.

la verdad mi mas sincero pesame a los muertos en la escuela de refugiado de la ONU, generalmente los terroristas del HAMAS se escudan dentra o debajo de la misma ya que al ser de la ONU, garantiza su seguridad, hasta que lo descubran ya que saben que los israelies lo va a atacar sin piedad.

John Ging, director of operations in Gaza for UNRWA, the United Nations Relief and Works Agency, said that three artillery shells landed at the perimeter of the school where 350 people were taking shelter. "

He said UN staff vetted Palestinians seeking shelter at their facilities to make sure militants were not taking advantage of them. "So far we've not had violations by militants of our facilities," he said. Ging called for an independent investigation of the strikes near UN facilities."

http://www.guardian.co.uk/world/2009/jan/06/gaza-israel-death-un

Jorge II

Serpiente Negra.
Que tanto "campo abierto" ves aca?.

no todo es ciudad, ahi tambien tienen campo abierto.

no todo es ciudad, ahi tambien tienen campo abierto un estilo villa fiorito la salada, donde es mas facil bombardear.

Claro, porque es tan facil en una franja de tierra(o prision) de 360Km2 con una densidad de poblacion de 4,118 habitates por km2.
Es decir, en ese pedazo de terreno hay aproximadamente 1.4 millones de habitantes

Jorge II

Serpiente Negra.
y que queres que le haga, yo te esplico los armamentos que usan y como combaten los israelies y los del hamas, de ahi a pensar del porque se bombardea ahi ya no es mi tema.
en el combate solo piensa el jefe lo demas ejecutan la orden.

tengo una duda, si uso mi logica y me pongo hacer numeros me queda que de los 360 km2 hay casi 4100 personas por km2 mas aun que hay zonas agricolas, por lo tanto la cantidad puede aumentar y mas si la zona esta sitiada por bombardeos que hacen buscar el lugar mas seguro y de seguro que son pocos.
Con todo esto me hace suponer que si israel tirara mas de una cluster, tendriamos que contando de a miles y mas si le sumamos fosforo blanco sombre la ciudad.
Creo que esta guerra podria ser peor si hubiese sido hace 30 años atras, hoy la tecnologia militar hizo que en 360 KM2 donde hay mas de un millon y medio de habitantes en 2 semanas halla solamente 500 muertos.
Es verdad esas personas no deberian morir pero asi es la guerra y lamentablemte no se van a detener ni uno ni otro bando pero esa no es mi intencion en este debate.

Lo que esta haciendo Israel ya roza el genocidio, con el bombardeo a instituciones de la ONU la completo, una barbaridad lo que esta pasando.
Los palestinos tendran odio pero los Israelies no se quedan atras, demuestran con sus acciones igual o mas odio y asi esto nunca va a acabar.

Juanjo

Gente, ante todo un saludo a todos, este es mi primer posteo, y no soy muy locuaz, soy mas bien un lector, pero este tema siempre me interesó, lo sigo desde la guerra de los seis días -con seis años se me permitió por primera vez meter cuchara en la sobremesa familiar del domingo-este es un tema que nunca vamos a terminar de comprender en su completa extensión, son odios muy antiguos, valores religiosos y políticos que no podemos juzgar, con nuestra mentalidad occidental, acciones y sentimientos que no significan los mismo para nosotros que para ellos, solo estudiando la historia, desde que Tito produjo la Diáspora en el 77 DC, pasando por las actitudes de judíos, cristianos y musulmanes durante las invasiones de los musulmanes en el 800 DC, durante las cruzadas, durante la larga siesta que fue el imperio otomano, el renacer de viejos odios después de la 1ra GM, los pogroms del mufti de Jerusalem y su amistad con Hitler y Adolf Eichmann, las guerras del 48, 56, 67, 73, 78, 82, 2006 y ahora. Cada uno puede tener sus ideas sobre pero los hechos, ¡AY! los hechos, se la buscaron, todos sabemos que se la buscaron, hace dos años los judíos le pegaron una pateadura a Hizbollah por este mismo tema, y no cayeron mas cohetes en el norte de Israel, a los palestinos de Hamas no los apoyan ni sus propios amigos árabes, salvo el que pone la guita y da las órdenes, Irán, el mismo que dió la orden a los palestinos de la Yihad, y se llevaron a casi 300 compatriotas, y este hecho es clave, ningún ARGENTINO que se precie de tal puede apoyar a estos asesinos, hacerlo es casi traición a la patria, es escupir sobre las tumbas de los compatriotas judíos, cristianos y ateos que fueron asesinados en la embajada y en la AMIA. Por favor ahorrennos la vergüenza ajena, acallen su antisemitismo, y expresenló en otro post, pero ¡Por favor! Un ARGENTINO bien nacido no puede apoyar a estos asesinos cobardes.

Israel ofrece un corredor humanitario

Lo hizo después de que un ataque matara a por lo menos 30 civiles que se habían refugiado en una escuela de la ONU.

Agencias AP y EFE

GAZA. Sigue la ofensiva israelí (AP).

Ciudad de Gaza. En lo que aparece como una concesión a la presión internacional, Israel ofreció ayer un "corredor humanitario" que permita la llegada a la Franja de Gaza de ayuda para una población desesperada.

Así lo anunció el gobierno de Ehud Olmert, que agregó que la ayuda será entregada en sectores de la Franja donde los civiles no corran peligro para retirarla.

Un millón y medio de palestinos se encuentran en una situación desesperada ante la ofensiva militar que desde hace 12 días Israel lleva a cabo en su territorio.

Este anuncio se produjo horas después de que un ataque diera de lleno en una escuela gestionada por la ONU en la que se refugiaban cientos de civiles. En ese ataque habrían muerto entre 30 y 46 personas.

Esta matanza se produjo al impactar un disparo de artillería en el Colegio Al Fakhoura de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Unrwa), en el campo de refugiados de Jebalia.

Un segundo ataque se dirigió contra una clínica en el campo de refugiados de Al Bureij, en la que 10 personas resultaron heridas.

Moaweya Hasanein, jefe del servicio de emergencias y ambulancias de Gaza, declaró a EFE que el proyectil en Jebalia mató a 46 personas y causó heridas a más de un centenar que en ese momento se encontraban dentro y fuera de la escuela, todas ellas civiles. La Unrwa cifró en 30 el número de muertos.

Se trató de la segunda vez en 24 horas que el ejército israelí bombardeó una escuela de esa agencia, que en los últimos días habilitó 11 centros para proteger a la población civil.

"No hay ningún sitio seguro en Gaza. Todo el mundo está aterrorizado y traumatizado", dijo John Ging, uno de los máximos representantes de la ONU en la Franja, a la agencia palestina independiente Maan.

Testigos indicaron que el ataque se produjo poco después de que, desde esa misma zona, milicianos palestinos dispararan con sus morteros contra las fuerzas israelíes.

Ese fue el argumento del ejército israelí para justificar el ataque. "No es esta la primera vez que Hamas dispara morteros y cohetes desde escuelas, usando a civiles como escudos humanos", aseguró un comunicado militar israelí.

Sin embargo, la Urnwa señaló que, según la información con la que cuenta, no había militantes en la escuela ni en la zona.

La agencia de la ONU aseguró que para evitar este tipo de errores comunicó a Israel las coordenadas GPS de todas sus instalaciones en Gaza, y que éstas están claramente identificadas, sin excepción, con las letras "UN", iniciales en inglés de "Naciones Unidas".

La masacre de la escuela se sumó a las muertes producidas horas antes de 12 palestinos de una misma familia, entre ellos seis niños de entre 1 y 9 años, a causa de otro proyectil de artillería israelí que alcanzó una vivienda en el barrio de Zeitun de Gaza capital.

Según Hasanein, eran ya alrededor de 650 los palestinos muertos desde que comenzó la operación "Plomo Fundido", hace 12 días, y más de 2.600 los heridos.

Ayer también murió el sexto soldado israelí desde que comenzó la ofensiva, en un tiroteo con milicianos palestinos en los alrededores de Gaza capital, que sigue cercada por el ejército.

Las fuerzas israelíes avanzaron en las últimas horas hacia los núcleos urbanos de Jan Yunis y Dir el Balah, en el sur, aunque no intentaron ocuparlas.

Paralelamente, la ONU exigió a Israel responsabilidades y el inicio de una investigación independiente sobre el bombardeo de tres de sus edificios en Gaza.

"La gente inocente de Gaza quiere y tiene derecho a exigir responsabilidades, para que así se imponga el derecho y no el imperio del fusil", apuntó Ging.

Por favor ahorrennos la vergüenza ajena, acallen su antisemitismo, y expresenló en otro post, pero ¡Por favor! Un ARGENTINO bien nacido no puede apoyar a estos asesinos cobardes.

El oponerse a las acciones del Gobierno Israeli y al uso excesivo de la fuerza no es anti-semitismo y que tal si dejamos de usar eventos pasados para tratar de justificar atrocidades actuales.

Y de todos modos, creo que quien puede decidir que se puede postear y que no, son los moderadores.

Gente, ante todo un saludo a todos, este es mi primer posteo, y no soy muy locuaz, soy mas bien un lector, pero este tema siempre me interesó, lo sigo desde la guerra de los seis días -con seis años se me permitió por primera vez meter cuchara en la sobremesa familiar del domingo-este es un tema que nunca vamos a terminar de comprender en su completa extensión, son odios muy antiguos, valores religiosos y políticos que no podemos juzgar, con nuestra mentalidad occidental, acciones y sentimientos que no significan los mismo para nosotros que para ellos, solo estudiando la historia, desde que Tito produjo la Diáspora en el 77 DC, pasando por las actitudes de judíos, cristianos y musulmanes durante las invasiones de los musulmanes en el 800 DC, durante las cruzadas, durante la larga siesta que fue el imperio otomano, el renacer de viejos odios después de la 1ra GM, los pogroms del mufti de Jerusalem y su amistad con Hitler y Adolf Eichmann, las guerras del 48, 56, 67, 73, 78, 82, 2006 y ahora. Cada uno puede tener sus ideas sobre pero los hechos, ¡AY! los hechos, se la buscaron, todos sabemos que se la buscaron, hace dos años los judíos le pegaron una pateadura a Hizbollah por este mismo tema, y no cayeron mas cohetes en el norte de Israel, a los palestinos de Hamas no los apoyan ni sus propios amigos árabes, salvo el que pone la guita y da las órdenes, Irán, el mismo que dió la orden a los palestinos de la Yihad, y se llevaron a casi 300 compatriotas, y este hecho es clave, ningún ARGENTINO que se precie de tal puede apoyar a estos asesinos, hacerlo es casi traición a la patria, es escupir sobre las tumbas de los compatriotas judíos, cristianos y ateos que fueron asesinados en la embajada y en la AMIA. Por favor ahorrennos la vergüenza ajena, acallen su antisemitismo, y expresenló en otro post, pero ¡Por favor! Un ARGENTINO bien nacido no puede apoyar a estos asesinos cobardes.

Arrancamos mal, eh.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo que yo no entiendo es a qué vienen las quejas.

¿No gustan las bombas de Israel? ¿Su sabor no es el adecuado? ¿Causan mucho ruido y humo en el ambiente?

¿Y qué problema hay con eso? Si tiene una solución tan sencilla.....................

Dejen de tirar cohetes.

Y se termina todo. ¿O es que se olvida como comenzó esto? Porque Israel aguantó durante meses, incluidos los de la "tregua" sin responder.

Pero los civiles no tienen la culpa............

Ah......Una duda ¿Cuáles civiles? ¿Los mismos que votaron a Hamás o algunos otros? Porque Hamás nunca ocultó cuales son sus intenciones.

¿Alguna manifestación palestina pidiendo paz? No digo de ahora......de los últimos 60 años. Yo no recuerdo ninguna, si recuerdo muchas manifestaciones multitudinarias pidiendo la guerra con Israel.

Es curioso, porque el actual gobierno israelí (Kadima) gana justamente las elecciones con el programa de salir de Cisjordania (ya se había salido de Gaza bajo Sharon) , cosa que no se pudo hacer por el lanzamiento de cohetes palestinos y el ataque de Jizbalá en el norte. Mientras que el actual gobierno de Gaza, gana las elecciones con el programa de destruir Israel. ¿Algún pedido del pueblo palestino de modificar ese programa? Ni uno.

Entonces ¿De qué se quejan?

3

3-A-202

ningún ARGENTINO que se precie de tal puede apoyar a estos asesinos, hacerlo es casi traición a la patria, es escupir sobre las tumbas de los compatriotas judíos, cristianos y ateos que fueron asesinados en la embajada y en la AMIA. Por favor ahorrennos la vergüenza ajena, acallen su antisemitismo, y expresenló en otro post, pero ¡Por favor! Un ARGENTINO bien nacido no puede apoyar a estos asesinos cobardes.

Ante todo bienvenido al foro.
En primer lugar le recomendaría que lea atentamente el hilo ya que lo que usted esta diciendo no tiene sostén si ha prestado atención a lo aquí escrito.
Aquí nadie apoya a Hamas, nadie dice vivan los terroristas ni pregonan sus festejan sus acciones, simplemente estamos en contra del accionar de Israel para con los civiles palestinos, no con palabras u opiniones solo nuestras, sino con el sostén que dan las noticias.
Con respecto a su desafortunada expresión! usted no puede acusar de antisemita a alguien solo por que se acusa a Israel (con evidencia de ello) de cometer crímenes, creo que debería releer el significado de la palabra que utilizo.
Lo invito a que relea el topic, tome una bocanada de aire y opine con criterio de razón.

saludos

3

3-A-202

Dejen de tirar cohetes.

Mi estimado Rumple.. te puedo tutear :biggrinjester: , tiene toda la razon, pero.. Hagámosla mas fácil y vayamos mas al principio, por que mejor no empieza de devolver Israel los territorios anexados que es un problema bastante anterior a los cohetes?
No te parece?

saludos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
:hurray:
Mi estimado Rumple.. te puedo tutear :biggrinjester: , tiene toda la razon, pero.. Hagámosla mas fácil y vayamos mas al principio, por que mejor no empieza de devolver Israel los territorios anexados que es un problema bastante anterior a los cohetes?
No te parece?

saludos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No te parece?

saludos

Ese argumento enfrenta dos problemas:

1-Israel quiere devolver esos territorios; como dije, con esa plataforma ganó Kadima.

2-A los palestinos eso no les interesa. Dame UN solo ejemplo del interés palestino en un trato serio. Una iniciativa de paz que no incluya un disparate.

Toda discusión del problema de Medio Oriente parte de una inmensa fantasía: que la lucha palestina es una lucha por la independencia. Es como discutir la cuestión Malvinas partiendo de que era un reino más del RU en el 1032. :icon_bs:

3

3-A-202

1-Israel quiere devolver esos territorios; como dije, con esa plataforma ganó Kadima.

Pero el problema es que Israel solo esta interesado en devolver algunos territorios, ya empezamos mal.

A los palestinos eso no les interesa. Dame UN solo ejemplo del interés palestino en un trato serio. Una iniciativa de paz que no incluya un disparate.

Un trato serio seria Israel comprometiéndose a devolver todos los territorios anexados, por más que sea a cuenta gotas y con tiempo, pero tal ofrecimiento no existe. Creo que este ofrecimiento no seria para nada disparatado, simplemente devolver lo que se ha usurpado, ni mas, ni menos.

Toda discusión del problema de Medio Oriente parte de una inmensa fantasía: que la lucha palestina es una lucha por la independencia. Es como discutir la cuestión Malvinas partiendo de que era un reino más del RU en el 1032. :icon_bs:

Por eso trato de no ahondar mucho, simplemente los temas más mundanos a los que el común de los mortales podemos tener acceso y una idea por lo menos semi-acabada.

saludos