Relaciones: Libano - Israel

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
eso sumado a algún explosivo si te creo.... ahora "hackeo" de la batería y que eso por sí solo cause daño traumático... la veo muy pero muy difícil.
es parte de la guerra de inteligencia que hace israel (que es excelente), ahora "doña rosa palestina" no va a usar el celular en lo mas minimo (aunque digan beeper, el que explota en el supermercado en la linea de caja es un celular), y eso generar un conflicto total de comunicacion e incluso financiero (alguien va a pagar con mercado de pago?, paypal? o tarjeta visa virtual?).

Puse una nota mas arriba del sitio ejércitos donde dice que ya Irán sospechaba que muchos de los ataques que sufrieron militares y también infraestructura seria por el Hackeo de los sistemas de comunicaciónes y de las computadoras dentro de los edificios.
si claro... que no dudo que puedan haber hackeado las comunicaciones ... y que la manera de "disparar" la detonación del dispositivo fué sin dudas a través de la red de comunicación de éstos...

pero eso por si mismo no los hace una bomba... la bomba la "hicieron" antes y se las dieron a cada miembro de manera encubierta en forma de un beeper.

es parte de la guerra de inteligencia que hace israel (que es excelente), ahora "doña rosa palestina" no va a usar el celular en lo mas minimo (aunque digan beeper, el que explota en el supermercado en la linea de caja es un celular), y eso generar un conflicto total de comunicacion e incluso financiero (alguien va a pagar con mercado de pago?, paypal? o tarjeta visa virtual?).
hay un millón de escenas a lo largo y ancho del mundo de como celulares "explotaron" en la cara de personas...
Samsung tuvo demandas multimillonarias por un modelo de celular (no recuerdo ahora cual) muy conocido que tenía problemas de "inestabilidad" de las baterías y tuvieron que reemplazar una tirada completa por eso.

eso fue ya hace unos cuantos años y desde ese momento dejaron de verse ese tipo de acontecimientos... pero debe haber videos en todo el mundo que siguen mostrando esos hechos.

coincido que para la persona común... y con la noticia del día... el efecto que causa es justamente ese... que todo el mundo pase a desconfiar del celular... o al menos todo el mundo en el Líbano!

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
fue así? ¿puede verificarse ese hecho?
El hecho nunca va a poder ser verificado, al menos a nuestro nivel. Solo los responsables lo sabrán.

Lo que está en marcha es lo usual a este tipo de incidentes: hipótesis, todo en potencial, decenas de relatos, fuentes, etc.

En estos casos, lo usual para el público en general es abordar las sospechas más simples, para luego comenzar a realizar un análisis más profundo en base a los retazos de información que van saliendo a la luz. Y que no siempre son verdaderos.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay imagenes en CNN y otros canales europeos,que a mi entender no es una explosion de la bateria del buscapersonas,que es muy pequeña,me parece a mi que todo nace en los operarios del ensamblaje de la compania que fabrica esos dispositivos,una vez establecido que no usarán mas celulares,ya que hubo ejecuciones con celulares a los Jefes de Hamas y otros,y las organizaciones deciden pasar al modo de accion con comunicaciones via buscador de personas,el MXXXX,comienza con su trabajo colocar micro explosivos con micro detonadores por radio frecuencia y listo, solo esperar la oportunidad cuando se tenga la certeza la cantidad distribuida.
Es mi opinion.

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de igual forma, "yo creo" que el tema instalado del "beeper" tambien es una excelente maniobra de la inteligencia israeli.
los explosivos se instalaron en beepers y celulares (especialmente estos ultimos) para mi... pero se instala la idea del beeper para dejar la idea en la mente colectiva que "solo los del hezgolah usan beeper"...ergo, los atacados "solo fueron los del hezgolah".
muy buena maniobra propagandistica para mi...nada que envidiar a kingsman.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo creo que estamos comprando otro verso de los servicios de inteligencia...yo creo que no hubo un hackeo...sino que todos los beeper/celulares/radios repartidos, tenian una programacion de bomba de tiempo para estallar tal dia y tal hora todo la mismo tiempo...incluso en lugares donde (por jaula faradai) no llegue las señales...como los tuneles.

nico22

Colaborador
yo creo que estamos comprando otro verso de los servicios de inteligencia...yo creo que no hubo un hackeo...sino que todos los beeper/celulares/radios repartidos, tenian una programacion de bomba de tiempo para estallar tal dia y tal hora todo la mismo tiempo...incluso en lugares donde (por jaula faradai) no llegue las señales...como los tuneles.
Yo pienso que al principio cuando se conoció el ataque todos creyeron que eran teléfonos móviles y pensaron que había sido un Hackeo, al saberse después que eran beepers, la cosa cambió.

nico22

Colaborador
SergioLR
@CasetaBosque

De acuerdo al Canal 14, los altos mandos de las FDIya se están preparando para una tercera guerra contra Hezbollah en el S del Líbano . ¿Sabéis cual será la señal que debemos esperar para saber con certeza que la guerra se desencadenó?: Que el gabinete declare el Líbano como frente principal. Si esto ocurre, ya no hay vuelta atrás, la decisión se ha tomado. PD:Me siento muy orgulloso por TODAS las predicciones y análisis que hice durante este mes sobre la situación en el S del Líbano , pues fui prácticamente EL ÚNICO de habla hispana que predijo estas acciones y la 3 guerra contra Hezbollah, aunque he de admitir que no esperaba la acción de los buscas en la vida, si no más bien, acciones más “tradicionales”. Gracias a todos por el apoyo, y que sepáis que seguiré haciendo análisis y predicciones sobre Oriente Medio.

nico22

Colaborador

Alerta Noticias UKR 24
@UKR_token

Según Sky News Arabia; el Mossad pudo inyectar un compuesto de tetranitrato de pentaeritritol (PETN) en las baterías de los nuevos buscapersonas encriptados que Hezbolá comenzó a usar alrededor de febrero, incluso antes de que llegaran a manos de los miembros de Hezbolá, lo que les permitió sobrecalentar y detonar remotamente la batería de litio dentro del dispositivo.

Por la información que veo hasta ahora parece ser algún tipo de explosivo adosado a la bateria que evidentemente no fue correctamente inspeccionado por la seguridad de Hezbolla. Me interesa saber cómo fue activado el dispositivo, a través de una señal externa al dispositivo, o usando la señales que el mismo dispositivo utilizas través de algún mensaje que haya llegado o está también la opción de que sea a través de algún tipo de reloj. Me parece más lógico la segunda opción pues permitiría elegir el momento de activación del explosivo y se evitaría algún dispositivo de radio extra que podría llegar a ser difícil de camuflar. No descarto ninguna opción claro. Ahora sí se utilizó la señal misma del beeper estamos hablando que el microcontrolador del mismo tuvo que ser modificado a nivel assembler por lo menos, algo para nada facil. La inteligencia israelí definitivamente tuvo que tener información muy detallada del aparato.

Por la información que veo hasta ahora parece ser algún tipo de explosivo adosado a la bateria que evidentemente no fue correctamente inspeccionado por la seguridad de Hezbolla. Me interesa saber cómo fue activado el dispositivo, a través de una señal externa al dispositivo, o usando la señales que el mismo dispositivo utilizas través de algún mensaje que haya llegado o está también la opción de que sea a través de algún tipo de reloj. Me parece más lógico la segunda opción pues permitiría elegir el momento de activación del explosivo y se evitaría algún dispositivo de radio extra que podría llegar a ser difícil de camuflar. No descarto ninguna opción claro. Ahora sí se utilizó la señal misma del beeper estamos hablando que el microcontrolador del mismo tuvo que ser modificado a nivel assembler por lo menos, algo para nada facil. La inteligencia israelí definitivamente tuvo que tener información muy detallada del aparato.

En este vídeo de la explosión del tipo que está pagando en un supermercado se aprecia que justo antes de la exlosión revisa el aparato, como si hubiese recibido un mensaje. Probablemente la activación fue mediante un mensaje.

nico22

Colaborador
Alerta Noticias UKR 24

@UKR_token

#LIBANO El famoso periodista druso sirio Fitzal Al-Qassem escribe sobre el golpe que recibió Hezbolá hoy. "Lo que le ocurrió hoy a Hezbolá puede clasificarse como el ataque preventivo más fantástico de la historia moderna. Puede compararse con el ataque preventivo de Israel contra la Fuerza Aérea egipcia antes de la Guerra de los Seis Días. Hoy, Hezbolá tiene miles de nuevos combatientes discapacitados, y si entran a la guerra ahora, sus heridos no encontrarán ni una cama libre en los hospitales del Líbano porque los hospitales están ahora abarrotados de heridos. Peor aún: Hezbolá ha perdido sus medios de comunicación militares y de seguridad”. (Abu Ali) Via
@JewishWarrior13