Relaciones: Rusia - Abjasia

Shandor

Colaborador
Colaborador
TIFLIS (EFE).- La región separatista de Abjasia pidió ayer a la comunidad internacional que reconociera su independencia de Georgia, con la que rompió lazos tras una cruenta guerra civil en los años 90.

"El proceso de instauración de un Estado independiente y democrático en Abjasia y la obtención de reconocimiento internacional son irreversibles", señala la resolución adoptada por el Parlamento de esta región bañada por el Mar Negro.

Esta declaración se produjo un día después de que Rusia restableciera las relaciones estatales comerciales con esa zona, decisión que Georgia interpretó como un "estímulo al separatismo" tanto abjasio como de la también separatista Osetia del Sur.

El documento -dirigido a la ONU, la Unión Europea, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y Rusia- recuerda que el pueblo abjasio (apenas un cuarto de millón de personas) ya aprobó, a través de un referéndum en 1999, la independencia del Estado de Abjasia, cuya superficie es cuatro veces la de Luxemburgo.

Abjasia considera que el proceso de negociación con Georgia se encuentra en un "callejón sin salida", algo que "fue confirmado por el secretario general de la ONU durante la reunión del Consejo de Seguridad del 23 de enero de 2008".

Abjasia, que rompió lazos con Georgia a mediados de los años 90 del siglo pasado, tras una cruenta guerra en la que contó con la ayuda militar y financiera de Moscú, no desea integrarse a Rusia, sino convertirse en un Estado independiente asociado.

Tanto Abjasia como Osetia del Sur habían puesto grandes esperanzas en que Rusia reconociera su independencia una vez consumada la reciente secesión de Kosovo de Serbia.
 
Si yo por ejemplo tengo una casa, la puedo independizar del resto del país? Podría usar mi propio uso horario?
Gracias de antemano.
 
no se burlen che...que tengo una tia que vive ahi...cerca de la frontera con kamkatcha...si no lo encuentran en un atlas fijense en el TEG
 
No...ustedes estan de la otra punta!!!
osea a mi derecha es tu izquierda...no la otra izquierda.
mi tia vive en Caseros, pero veniamos de Claypole.
en realidad para que a esta gente se la reconozca como independiente, solo tienen que emitir su propio sello postal. (lo vi en un dibujito de pinki y cerebro)
Finbak si tas en Cap.Fed. ya estas independizado del resto de Arg....la frontera es la Gral Paz...o la cambiaron???
Yo por suerte naci en una clinica de Cap. asi que tengo la doble ciudadania...
 
elpatoestaloco dijo:
Finbak si tas en Cap.Fed. ya estas independizado del resto de Arg....la frontera es la Gral Paz...o la cambiaron???
Yo por suerte naci en una clinica de Cap. asi que tengo la doble ciudadania...

Es verdad, me independizo de Buenos Aires entonces.
 
Lo que mas risa me da es que esta gente, al igual que nosotros hace 150 años, quiere su independencia; pero no se la van a dar hasta que demuestren tener algo de valor que quieran los demas.
por ej. si aparecieran diciendo: "hola, queremos nuestra independencia, tenemos petroleo y minerales preciosos para comercializar" entonces ahi la reconocen todos....claro tambien podrian encontrar algun silo de icbm nucleares que "plantaron" al tiempo de la urss y que podrian utilizar como medio de "disuasion" para quienes no los quieran reconocer.
 
EEUU critica Rusia por restablecer comercio con región separatista georgiana


El departamento de Estado estadounidense criticó hoy a Rusia por restablecer relaciones estatales comerciales con Abjasia, pero consideró improbable que Moscú reconozca la independencia de esa región separatista georgiana.

'No comprendemos cómo puede contribuir esta decisión a la solución del conflicto abjaso y a la normalización', declaró el subsecretario de Estado para Asuntos de Europa y Asia, Daniel Fried, en una entrevista al canal de televisión georgiano Rustavi-2.

El diplomático lamentó que Rusia, que 'conoce bien esta región (el Cáucaso) y puede desempeñar un papel positivo en la solución del conflicto de Abjasia', no colabore con la ONU y los llamados países amigos del secretario general de Naciones Unidas para Georgia.

Fried aseguró que 'Estados Unidos respalda la integridad territorial de Georgia y su política de integración en la OTAN', una de las principales causas de las tensiones entre Tiflis y Moscú.

Al tiempo, el subsecretario de Estado consideró poco probable que Rusia reconozca la independencia autoproclamada de Abjasia, posibilidad que en Moscú insinúan como castigo tanto a Georgia, como a Occidente por la secesión de Kosovo, que Rusia ha rechazado.

'No creo que Rusia llegue al extremo de reconocer a Abjasia', dijo Fried.

Rusia anunció este jueves su decisión de restablecer 'las relaciones estatales económicas, comerciales, financieras y de transporte' con Abjasia y pidió a los otros once miembros de la pos-soviética Comunidad de Estados Independientes (CEI) que sigan su ejemplo.

'Este paso, en ningún caso, tiene relación con Kosovo. No hay ningún vínculo. Esta decisión ya la estudiábamos desde hace mucho tiempo', aseguró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Andréi Denísov, quien añadió que Rusia sigue reconociendo la integridad de Georgia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ya había advertido en su última rueda de prensa que el Kremlin barajaba su propio plan de acción en respuesta al reconocimiento de la independencia de Kosovo, que consumó su secesión de Serbia el pasado 17 de febrero.

Putin aludía implícitamente tanto a Abjasia como a la otra república autoproclamada georgiana, Osetia del Sur, que esta semana pidieron juntas a la ONU, la Unión Europea, la CEI y a Rusia el reconocimiento de su independencia.

El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, declaró ayer que la decisión de Rusia de restablecer relaciones estatales comerciales con Abjasia es 'amoral e ilegal' y conduce a la militarización de esa región separatista georgiana.

Lo que es ser caraduras.
 
Acheron dijo:
Tomar diferentes posiciones en el paradigma de la segregación territorial no implica ser "caradura", sino contar con una pauta de comportamiento de política internacional que beneficie del alguna manera la posición relativa de EEUU en el panorama internacional; mi jurisprudente amigo.

SALUDOS
 
yo ooopino, en hace todo lo contrario a lo que hagan/quieran los yanquis.
Si ellos no los reconocen, entonces enviamos un consul; si los reconocen, seguimos sin encontrarlos en los mapas.
PD: Dado que "george" anulo la ley anti "submarino seco", propongo hacerle una a ver que cuenta...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bushmaster dijo:
Tomar diferentes posiciones en el paradigma de la segregación territorial no implica ser "caradura", sino contar con una pauta de comportamiento de política internacional que beneficie del alguna manera la posición relativa de EEUU en el panorama internacional; mi jurisprudente amigo.

SALUDOS

O sea, ser unos reverendos hipócritas, y además, caraduras.:D :D

Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
Bushmaster dijo:
Tomar diferentes posiciones en el paradigma de la segregación territorial no implica ser "caradura", sino contar con una pauta de comportamiento de política internacional que beneficie del alguna manera la posición relativa de EEUU en el panorama internacional; mi jurisprudente amigo.

SALUDOS
Está bien defender los intereses nacionales, pero si la justicia o la interpretación de lo justo se rige por el beneficio propio, amigo Bushmaster, estamos en el horno. Ya ni siquiera es plantear un conflicto de derechos donde una de las partes se arroga facultad de actuar en su defensa (ej.: el derecho de Colombia a defenderse de las FARC vs el ecuatoriano al respeto a su soberanía). En esencia no es muy diferente (excepto por las dimensiones) de ser un delincuente común que sale con un caño a robar o ser un vulgar estafador y decir que lo hacés "porque no tengo trabajo y mis hijos tienen derecho a salud, educación, etc. ", cuando nunca miraste los clasificados.
Estafar a un jubilado beneficia mi posición relativa para dar bienestar a mis hijos. Trabajar no es tan favorable. Pero eso sí, si estafan a mi abuela que se pudran en la cárcel.
Por cuestiones como esta es que me parece indispensable la multilateralidad amplia. Nos libera de que se tuerza la justicia por el interés de algunos, o al menos acota enormemente esa posibilidad.
Saludos
Gabo

caradura.
1. adj. Sinvergüenza, descarado. U. t. c. s.

cinismo.
1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
2. m. Impudencia, obscenidad descarada.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Iconoclasta dijo:
ya era hora!!!, libertad para Abjasia!! (?)

Dios, no se si sera porque estoy sensible o que, pero me rei mucho con esto.

Hace reminicencia a un chiste de Jay Sherman.
 
Arriba