Rusia y EEUU deben recordar los tiempos cuando hacían "grandes cosas juntos", dice exembajador
Moscú y Washington deben hacer memoria y recordar los tiempos cuando hacían "grandes cosas juntos", dijo a Sputnik el exembajador de EEUU en Rusia, John Beyrle.
Según Beyrle, ahora, cuando Rusia y Estados Unidos viven "un periodo de tensión y grandes desacuerdos sobre algunos asuntos relevantes", es importante rememorar aquellos tiempos cuando ambos países estuvieron unidos por "una causa común e hicieron grandes cosas juntos".
Aseguró que estos casos son "numerosos".
"No hará ningún daño rememorarlos", aconsejó.
El exembajador recordó que hace cinco años estuvo en la Plaza Roja durante el desfile con motivo del 65 aniversario de la Victoria soviética sobre Alemania nazi.
"No creo que (este momento) se repita este año porque desde entonces muchas cosas han cambiado en el mundo y en las relaciones ruso-estadounidenses", dijo.
Aún así, reiteró que Rusia y Estados Unidos fueron en su día aliados contra un enemigo muy peligroso.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado.
EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.
En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.
http://mundo.sputniknews.com/politica/20150213/1034315217.html