Relaciones: Rusia - EE.UU.

Prefieres tu los tiempos cuando los Rojos ponian y quitaban gobiernos a su antojo en Europa del Este? Cuando erigieron el muro de Berlin, o cuando trataron de matar a los berlineses de la parte aliada de frio y hambre?

Hasta donde puedo leer nadie menciona lo lindo que seria volver a la antigua URSS seguramente muchos países vecinos la pasaron mal, solo se menciona que a USA le molesta que Rusia tenga nuevamente el suficiente peso político-militar como para ponerle un freno al abuso yankee de hacer lo que le plazca, lo demás esta en tu imaginacion

No se que tienen que ver los rojos si no existen más...

Prefieres tu los tiempos cuando los Rojos ponian y quitaban gobiernos a su antojo en Europa del Este? Cuando erigieron el muro de Berlin, o cuando trataron de matar a los berlineses de la parte aliada de frio y hambre?

Preferís vos los tiempos cuando los yankees ponían y quitaban gobiernos a su antojo en latinoamérica?, cuando entrenaron guerrillas para matar gente y desestabilizar gobiernos, o cuando ordenaban los golpes de estado, o cuando mandaron asesinar pueblos enteros para limpiar zonas para minería y extracción de petróleo para sus empresas?.

Cuando los EEUU apoyaban a DICTADURAS BRUTALES Y DESPIADADAS EN EUROPA ( ESPAÑA, PORTUGAL, GRECIA ) ?????
En la Guerra Fría ambos bandos justificaban todo desde la ideología ( ya que eres español deberías conocer que 110.000 españoles fueron asesinados por el RÉGIMEN DE FRANCO) ( ANTI -COMUNISTA Y FIEL ALIADO DE EEUU ).
Y no te preocupes, que gracias al Gobierno INCOMPETENTE del Partido Popular, el partido PODEMOS tiene la victoria casi asegurada....... Vas a tener a los "Rojos" gobernando España risaexrisaexrisaex

En primer lugar no soy espanol. Vengo de un pais que ha sufrido mas de cinco lustros de Comunismo y todo lo que me digas de dictaduras apoyadas por EEUU lo acepto porque ninguna dictadura es buena, pero ninguna de esas dictaduras se apropio de un pais floreciente economicamente y lo convirtio en un pais pordiosero como lo que ha ocurrido en mi pais. Y si quieres mas pruebas mira la diferencia entre las dos Alemanias o las dos Coreas. O mira como era China en los tiempo de Mao y como es ahora con solo unos pequenos cambios hacia la oferta y la demanda. En referencia a Espana, Bueno que les aproveche. Nada de lo que sucederia alla habria de sorprenderme excepto que cumplieran las promesas que hoy le hacen al pueblo.

Una imagen vale mas que mil palabras

El animal tradicional de USA el el águila. Esperemos que el mono no venga porque el presidente es afroamericano.

Ni siquiera me habia dado cuenta de ese paralelo entre el mono y Obama, igual si nos ponemos exigente el simbolo de Rusia es el oso pardo y no el oso polar.

Rusia no quiere dominar el mundo ni realizar injerencia ni llenar el mundo de bases militares ni ser el representante de Dios en la tierra solo quieren como todos que no le jodan

Rusia quiere lo mismo que todos los países poderosos, imponer SU visión de las cosas y llevar agua para su molino, al igual que EE.UU y China...

La diferencia importante es como y donde.

Rusia es feliz mientras no le manoseen mucho sus áreas cercanas y dentro de su área de influencia. Los americanos intentaran joderte por todas las vías posibles si tienes algo que les interese, no importa en que parte del mundo estés.

No creo que sea así. Creo que no hacen lo mismo que EE.UU por falta de medios para proyectar poder, no por falta de ganas...

No creo que sea así. Creo que no hacen lo mismo que EE.UU por falta de medios para proyectar poder, no por falta de ganas...
Como ya comente con tano en el tema de Ucrania, nunca tuvieron el interés suficiente como para justificarlo.

Sobre sanciones contra Rusia: más titanio ruso para Boeing

EEUU

Nueva prueba que demuestra que las sanciones me las paso por debajo del arco del triunfocuando me interesa.

La corporación estatal rusa Rostec ha firmado un acuerdo con la compañía estadounidenseBoeing por el que la rusa VSMPO seguirá suminstrando productos fabricados con titanio para los aviones montados por la Boeing para lo que la rusa abrirá una segunda planta de producción...

www.vsmpo.ru

Россия заключила контракт с американской компанией Boeing на поставку изделий из титана, сообщил глава госкорпорации «Ростех» Сергей Чемезов. По его словам, подписан долгосрочный контракт, а в ближайшее время планируется открыть второй завод по производству титановых изделий, сообщает ТАСС.

La información desde: www.bfm.ru

Comentario: nueva muestra del donde dije digo digo Diego, por parte de EEUU. Salen en los medios con aspavientos poniendo a parir a la Federación Rusa de forma que el ciudadano medio entienda que se sancione a Moscú pero por lo bajíni, por detrás, sin salir en las grandes portadas, siguen como siempre.

El matíz es que EEUU mantiene una vergonzosa que consiste en hacer una cosa y la contraria pero sólo mostrando la que le interesa. Ese malabarismo se ve reflejado a la perfección en acciones como la que se comenta en esta entrada; cuando le interesa, cuando las sanciones irían en contra de ellos directamente, se negocia y se sigue colaborando con Moscú porque no hacerlo sería perder terreno y tajada del mercado de aviación civil con respecto a AIRBUS.

Sin el suministro de titanio desde Rusia el abastecimiento en sí estaría en cuestión pero, además, el coste se elevaría si se adquiere en titanio de EEUU y eso encarecería el producto final

Esto es la muestra mas brutal de que los lideres de la U.E están mas preocupados en obedecer las ordenes de EEUU, que en sus propio intereses....