Relaciones Rusia - OTAN

Se usaron los MIG-31? , deben ser pocos los S-400 en Siria

Los misiles cruceros subsónicos pueden ser detectados por observadores en el suelo y derribados con MANPADS y artillería antiaérea. Irán se casó de bajar Tomahawcks que violaban su frontera en 1991 y 2003.
 
Entiendo pero he leido a un funcionario de la cancilleria Rusa decir que iba a desplegar los MIG-31 en Siria. Desplegar mas o ya habian algunos? Por lo que leo estimado solo necesitan los S-300 y los BUK como paraguas? Crei que necesitaban un S-400 para bajarte uno de esos Tomahawcks

El S-300/400 es un overkill. Si bien tienen capacidad, con otros sistemas pueden hacerlo más barato, solo hay que detectar las rutas de aproximación de los misiles y poner AAA, MANPADS y SAM de corto alcance en las mismas.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Entiendo pero he leido a un funcionario de la cancilleria Rusa decir que iba a desplegar los MIG-31 en Siria. Desplegar mas o ya habian algunos? Por lo que leo estimado solo necesitan los S-300 y los BUK como paraguas? Crei que necesitaban un S-400 para bajarte uno de esos Tomahawcks

Ya hay en Siria una barrera A2/AD
 
Los misiles fueron lanzados desde dos destructores tipo "Orli Berk"los buques están equipados con CICS como "Aegis". Destruyendo 4 escuadrones de MIG , Mig-21, Mig-29 y SU-22 unos 40 cazas.

Es ésto una pésima traducción?. "Orli Berk"?, esa clase de barcos no existe.
4 escuadrones de Migs y Sujois?, 40 aviones?. 4 x 12 es 48.
 

DSV

Colaborador
Me extraña la muy baja eficacia de los tomahawck. A mí me parece que les derribaron muchos...
Y me llama la atención los aviones destruidos y los "cráteres" en la pista. Los refugios están intactos y los aviones quemados, y la pista solo manchada con un bachesito chiquito.
El ataque fue totalmente inútil.
Para la opinión pública general, esas señoras opinólogas de redes sociales y expertas en defensa y política internacional, para los noticieros de cualquier parte del mundo, y para el exaltado representante boliviano en el Consejo de Seguridad (que se encargó de divulgar su discurso en facebook por todos los países de latinoamérica), lo sucedido fue el atentado genocida más importante en la historia de la humanidad por parte del imperialismo sionista de las multinacionales.
 
Triste, pero la escalada de tensiones siempre resultan en gaño para unos:

OTAN eleva el gasto, y Brasil ve espacio para vender más armas

...
"Europa es un campo para el negocio, sabemos que están rearmando", dijo el Ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann.

El Ministerio de Asuntos Exteriores estimula, al igual que otros países productores de armas, la promoción de ventas.

Hoy en día, Brasil es uno de los mayores proveedores de munición para armas pequeñas a miembros de la OTAN, [la empresa] CBC (Compañía Brasileña de Cartuchos) ha registrado un aumento de sus pedidos en Europa.

"Las reservas estratégicas están siendo reconstruidas", dice el vicepresidente de exportaciones de la empresa, Fernando Salm.

El número exacto es secreto, pero alrededor del 85% de la producción de la CBC se vende en el extranjero, y que el 30% se encuentra en Europa, donde la compañía cuenta con plantas en Alemania y la República Checa.
...
"Es un reflejo del cambio geopolítico. Hay otros factores, como el aumento de las compras efectuadas por la policía en Turquía", dijo Salesio Nuhs, vicepresidente de ventas de Taurus, el mayor fabricante de armas pequeñas en América Latina y pertenece a la CBC.

La Taurus, ...las exportaciones aumentó en un 27% a 710.000 armas en 2016 -la mayoría dedicada al mercado interno estadounidense, donde se coloca cuarto.

http://www1.folha.uol.com.br/mundo/...brasil-ve-espaco-para-vender-mais-armas.shtml

sds
 

Barbanegra

Colaborador

EEUU despliega por primear vez los nuevos cazabombarderos F-35 en Reino Unido
EEUU desplegó por primear vez sus nuevos cazabombarderos de quinta generación F-35 en el territorio del Reino Unido, comunicó el Comando Europeo de los Estados Unidos (EUCOM).

"La presencia de los F-35 ayudará a mantener la disposición de combate de las fuerzas armadas en Europa", dijo el general Curtis M. Scaparrotti, jefe del Comando Supremo Aliado de la OTAN.

La presencia de los cazabombarderos también "reforzará el potencial militar de la OTAN en Europa", agregó el general.

El número de los cazabombarderos F-35 desplegados en Reino Unido no se revela, pero el Departamento de Defensa estadounidense había comentado que sería un número reducido de estos aparatos.

El caza polivalente de quinta generación F-35 ha sido considerado por muchos expertos un fracaso de las Fuerzas Armadas de EEUU.

La razón es su alto precio, que ronda los 1,4 billones de dólares, además de sus numerosas deficiencias críticas de rendimiento y problemas de mantenimiento.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201704161068409590-eeuu-cazas-f35/
 

Barbanegra

Colaborador

Rusia califica de provocación planes de OTAN sobre el "archipiélago de la paz"
Rusia ve como provocación los planes de la OTAN de celebrar una reunión en el archipiélago noruego de Svalbard, declaró este lunes la Cancillería rusa.

"Rusia considera que todos los países miembros del Tratado de Svalbard de 1920 deben estar interesados en que Svalbard continúe siendo el archipiélago de la paz y de la buena vecindad", dice el comunicado.

Añade que los intentos de realizar eventos en Svalbard no corresponden "al espíritu del Tratado de 1920" y esta política de la OTAN no es nada más que "una provocación".

Además en la Cancillería rusa indicaron que la agenda del evento "entre otros asuntos, prevé discutir la correlación entre la geopolítica y el futuro del Ártico".

"Estamos convencidos de que en la región del Ártico no hay problemas cuya solución requiera la participación de la OTAN, ni mucho menos unas soluciones militares", dice el comunicado del ente diplomático ruso.

De acuerdo a la prensa, la OTAN planea celebrar en mayo en Svalbard un evento en el marco de la Asamblea Parlamentaria de la Alianza.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201704191068503382-moscu-noruega-alianza-reunion/
 
Rusia advierte no solo a Noruega, sino a toda la OTAN



Rusia advierte sobre las consecuencias del despliegue de los sistemas antimisiles de la OTAN en Noruega tanto para el país báltico como para la alianza militar.

“Vamos a dar una respuesta, y será una respuesta no solo a Noruega, sino a toda la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)”, dijo el embajador ruso en Noruega, Teimuraz Ramishvili.

En una entrevista concedida el sábado al diario noruego Dagbladet, Ramishvili también denunció que las autoridades noruegas se niegan a discutir con Rusia el futuro papel de Oslo en la instalación de los sistemas de defensa antiaérea de la Alianza Atlántica en el país báltico.

Por lo tanto, además de pedir a Noruega tomar en cuenta las consecuencias que tendrá su nueva política de seguridad, el diplomático ruso puso énfasis en la necesidad de que los países vecinos, en este caso Oslo y Moscú, dialoguen para encontrar una solución favorable a ambas partes.

“Hoy en día Rusia se comunica regularmente con los líderes políticos y militares de EE.UU., pero no lo hace con el mando de las Fuerzas Armadas de Noruega. Es muy lamentable”, agregó.

Asimismo, se refirió al bajo nivel de comercio entre Moscú y Oslo durante los últimos cuatro años, para después recordar que previo a ese tiempo, los dos países tenían una relación sólida y resolvían los problemas mediante conversaciones.



Noruega se adhirió a la OTAN en 1949, pero durante la existencia de la antigua Unión Soviética dio garantías de que nunca permitiría el despliegue de tropas extranjeras en su país.

Sin embargo, la primera ministra noruega, Erna Solberg, confirmó en 2015 la disposición del país para contribuir en la creación del sistema de defensa antimisiles europeo. Se planea finalizar el despliegue de este sistema para el año 2018.

Por otro lado, el bloque militar inició el 6 de marzo extensos ejercicios militares, bautizados como Viking 2017, con la participación de unos 8000 soldados británicos, estadounidenses y noruegos en la región de Finnmark, en el norte de Noruega, a unos 300 kilómetros de la frontera rusa.

En octubre de 2016, Oslo y Washington llegaron a un acuerdo sobre el despliegue de militares norteamericanos, en momentos en que la OTAN, con EE.UU. a la cabeza, y Rusia viven una escalada de tensiones por los conflictos en desarrollo en el mundo, incluidos los de Siria y Ucrania.

ftn/ctl/zss/msf

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/340157/noruega-otan-despliegue-sistema-antimisiles-moscuhttp://www.hispantv.com/noticias/rusia/340157/noruega-otan-despliegue-sistema-antimisiles-moscu
 
'Tormenta' en Estonia: la OTAN inicia ejercicios militares a gran escala cerca de la frontera rusa

Las maniobras de la Alianza Atlántica se llevan a cabo en ese país báltico desde 2003; este año en los simulacros participarán unos 9.000 uniformados de 13 países.



Este lunes 8 de mayo Estonia acoge una serie de simulacros de la OTAN llamados Kevadtorm-2017 ('Tormenta de primavera'). Según los datos del Estado Mayor de ese país báltico citado por RIA Novosti, en las maniobras a gran escala participarán unos 9.000 uniformados de 13 países.

En los ejercicios también tomará parte el batallón internacional de la OTAN desplegado en Estonia, que cuenta con 800 militares británicos y 300 integrantes franceses. Unos 400 uniformados envía el Ejército alemán; a parte de esos países, participarán en los ejercicios militares de EE.UU., Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Canadá, Finlandia, Ucrania, España y Georgia.

El material bélico pesado será representado por los tanques estadounidenses M1A2 Abrams, los Challenger 2 británicos y los franceses Leclerc. Entre los vehículos blindados se usarán CV9035, Warrior, Bradley, VBCI y Marder. Esta es la 15.ª vez que ejercicios de este tipo se desarrollan en Estonia, pero este año son los de mayor envergadura.

Los ensayos se llevarán a cabo en distintas partes del país, principalmente en el norte y el noreste, cerca de la frontera con Rusia. En abril en Letonia se celebraron las maniobras de la OTAN Summer Shield (Escudo de verano), con la participación de unos 1.200 uniformados, entre ellos, 200 militares estonios.

"La intensidad de esos simulacros nos dice que la OTAN, uniendo a fuerzas tan distintas e internacionales, trata de establecer una coordinación clara. Todo eso se hace bajo el pretexto de la supuesta amenaza militar rusa", asegura el coronel en reserva ruso Víktor Baranets, citado por 'Pravda'.

Rusia, por su parte, ha asegurado en repetidas ocasiones que no se plantea atacar a nadie y el propio presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que esa idea era "ridícula, absurda e impensable", con lo cual aseguró que la Alianza está "provocando" y tratando de "atraernos hacia una confrontación".

https://t.co/nmeVbkWJ8f



https://actualidad.rt.com/actualidad/237940-tormenta-estonia-otan-iniciar-ejercicios-frontera-rusahttps://actualidad.rt.com/actualidad/237940-tormenta-estonia-otan-iniciar-ejercicios-frontera-rusa
 
Putin envía naves de guerra a las aguas de la OTAN



El presidente ruso, Vladimir Putin, envía tres buques de guerra cerca de las aguas de la OTAN, tras la llegada de un navío estadounidense al mar Báltico.

Funcionarios militares de Letonia comunicaron que han divisado a tres corbetas rusas, Liven 551, Serpujov 603 y Morshansk 824, a sólo cuatro millas náuticas de sus aguas territoriales, informó el lunes el diario británico Mirror.

La detección de los tres buques rusos fuertemente armados cerca del pequeño Estado báltico se produce un día después de que el navío de guerra estadounidense, USS Carney, con misiles de crucero a bordo, entrara en aguas del mar Báltico.

Letonia es un país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y, por consiguiente, el rotativo británico considera que esta maniobra naval de Moscú responde al arribo del USS Carney a las aguas, que son limítrofes con San Petersburgo, la segunda ciudad en importancia de Rusia.

Los tres barcos rusos habían sido desplegados en San Petersburgo para participar en la conmemoración anual de la victoria de la antigua Unión Soviética (URSS) y los Aliados sobre la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945 en la Segunda Guerra Mundial, fecha conocida como Día de la Victoria.

Pero de repente cambiaron de rumbo y se dirigieron hacia el Báltico, según la agencia de noticias Fontanko.ru.

Por otro lado, una fuente confirmó a la agencia de noticias rusa RIA Novosti que el desfile naval por motivo del Día de la Victoria en San Petersburgo se llevará a cabo como estaba previsto, pero sin la presencia de los tres anunciados buques.

Sin embargo, la misma fuente negó que el cambio repentino de destino de los buques tuviera relación alguna com la llegada del USS Carney.

A finales de abril, un submarino ruso de clase Kilo fue detectado cerca de las aguas territoriales letonas. En 2016, aviones militares rusos y buques de guerra fueron vistos muy cerca de la frontera de Letonia, al menos unas 209 veces.

El aumento de la presencia militar de la Alianza Atlántica cerca de las fronteras de Rusia se produjo con la escalada de tensiones con Moscú a partir de la anexión de Crimea en 2014 a la Federación Rusa y de la crisis de Ucrania.

En repetidas ocasiones, Rusia ha denunciado el refuerzo de las tropas de la OTAN, encabezada por EE.UU., cerca de sus fronteras occidentales, una medida que ha tachado de "amenaza" para su seguridad nacional y un factor desestabilizador en la región.

krd/ncl/mnz/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/ru...-guerra-aguas-otan-letonia-baltico-uss-carneyhttp://www.hispantv.com/noticias/rusia/340939/putin-envia-naves-guerra-aguas-otan-letonia-baltico-uss-carney
 

Barbanegra

Colaborador

EE.UU. planea reforzar su potencial militar en la región del Báltico
El comandante del Ejército estadounidense en Europa, el teniente general Ben Hodges, ha afirmado este sábado en una conferencia en Tallin (Estonia) que EE.UU. va a reforzar su potencial militar en la región del Báltico y seguirá participando en las maniobras que se llevan a cabo en la región, informa el portal 'Postimees', citando a la agencia BNS News.

"Nuestra brigada de vehículos blindados ya está aquí. A finales de septiembre desde la base de Grafenfer en Alemania aquí llegará un batallón de infantería aerotransportado, que participará en los ejercicios del grupo de trabajo de la OTAN", señaló Hodges.

Según él, la decisión de la Alianza de formar en los países bálticos y Polonia un grupo táctico a nivel de batallón mejoró significativamente la eficiencia de las medidas de contención aplicadas por los aliados.

Hodges ha prometido que EE.UU. seguirá participando en los ejercicios regionales e internacionales y en su organización. "En septiembre tenemos maniobras en Suecia, ahora se llevan a cabo los ejercicios 'Tormenta de primavera' en Estonia. En junio, se realizarán las maniobras Sabre Strike", especificó.

El Kremlin, por su parte, en repetidas ocasiones ha declarado que considera esta escalada militar cerca de sus fronteras como una amenaza a la seguridad y a los intereses de Rusia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/238424-eeuu-reforzar-potencial-militar-baltico
 
Se registra el tercer incidente durante los ejercicios de la OTAN en la frontera con Rusia

En tan solo una semana, una serie de desafortunados acontecimientos han marcado estos simulacros.



Un vehículo blindado que se salió de la carretera debido a una zanja durante los ejercicios de la OTAN conocidos como 'Tormenta de primavera' en Estonia fue el tercer incidente en estas maniobras en tan solo una semana.

El hecho, ocurrido en el noreste de Estonia, dejó como saldo dos personas heridas, que han sido trasladadas a un hospital de la ciudad de Rakvere.

El incidente se suma a una serie de desafortunados eventos registrados la última semana durante los ejercicios de la OTAN. Este miércoles, un vehículo militar se incendió tras haber tocado una línea eléctrica aérea con su antena. Por ese hecho resultaron heridas tres personas.

Pero todo había empezado el martes pasado, cuando un reservista estonio resultó seriamente herido tras ser atropellado por un camión. El accidente ocurrió cuando el vehículo estaba dando marcha atrás para abandonar una zona de fuego durante un simulacro de ataque.

Los ejercicios militares arrancaron el 8 de mayo y finalizarán el próximo viernes. Estas maniobras a gran escala involucran a casi 9.000 soldados.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239006-tercer-incidente-ejercicios-otan-estoniahttps://actualidad.rt.com/actualidad/239006-tercer-incidente-ejercicios-otan-estonia
 

Trump pide a la OTAN frenar la amenaza de Rusia

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo en Bruselas a sus aliados de la OTAN que deben centrarse en derrotar al terrorismo, controlar la inmigración y hacer frente a las amenazas de Rusia.

"El terrorismo debe parar", enfatizó Trump en un breve discurso, en el que recordó a las víctimas de los atentados de Nueva York de 2001 y los de Manchester esta semana. Abogó por eliminar a los terroristas y urgió a los aliados a cumplir con sus obligaciones financieras para garantizar la defensa común ante "las muy reales y feroces amenazas actuales", al anotar que la situación actual no es justa para los contribuyentes estadounidenses..

.https://www.efe.com/efe/espana/mund...igracion-y-las-amenazas-de-rusia-10001-327210

https://mundo.sputniknews.com/polit...ashington-alianza-atlantica-defensa-politica/
 
Arriba