No comparto en casi nada lo que muestra la tv rusa como enemigos de Rusia. Creo que eso es algo muy interno, como cuando en Argentina vemos mensajes que son para el adentro y en el exterior se cuecen otras habas completamente distintas.
En los próximos 10 años vamos a ver movimientos políticos muy importantes que son los que definirán todo el siglo XXI.
A - Por un lado tenemos a Estados Unidos con sus aliados de Occidente (la UE, Gran Bretaña, Japón, Corea del Sur, Australia, Israel, India, NZ, Sudáfrica, Canadá, México, etc). Entre estos paises manejan gran parte del poder económico mundial.
B - China y Rusia quien será el que realmente sea el contrapeso al mundo Occidental? Quien será el pais que maneje Oriente? Ahí es donde creo que Rusia tiene que definir si se sube o no como contrapeso mundial. Cada vez estoy mas seguro que Occidente quiere que Rusia vuelva a ser su contrapeso o su bipolaridad, occidente le confía mas a Rusia que a China. Para que Rusia se quiera calzar el traje va a querer recursos economicos que los que no quieren a China potencia pongan la que hay que poner (parte de la torta económica), en ese punto creo que se esta discutiendo hoy el mundo.
Porque creo que China no será el contrapeso? creo que así como Occidente levanto a China en los últimos 30 años, ahora se inicio el camino reversión de esa levantada. Se ve claramente como hay una política de socavar la imagen China en el mundo, se la esta intentando aislar (virus Chino), los productos chinos son malos, los chinos cometen delitos humanitarios, China contamina mas que nadie, China miente los muertos de Covid y miles de cosas que se van metiendo diariamente en la cabeza de la gente.
Los paises que de ninguna manera van a querer a China manejando Oriente son: Rusia porque los desplazaría a ellos y además son paises limítrofes, India porque son limítrofes y se cruzan a tiros todos los años, Japón porque tiene muchos enfrentamientos milenarios y varios millones de Chinos muertos, Corea del Sur por la estrategia de China de ser aliada histórica con Corea del Norte, la UE porque ven a Rusia como un enemigo de confianza y los políticos rusos de Putin para abajo tienen todos inversiones inmobiliarias en la UE para obtener ciudadanía por inversores.