Relaciones Rusia-Unión Europea

Lástima que a los alemanes poco les importaba eso. Síndrome de la mujer golpeada...

El Generalplan Ost incluía el exterminio del 84% de la población polaca por ser eslavos subhumanos.
Si, totalmente, por eso es que me resulta curiosa la "sensación" de los polacos con los que hablé y digamos que lo único que se me ocurre para racionalizarla es lo que comenté.
 

Sebastian

Colaborador

Alemania suspende llegada de vuelos rusos​

La acción responde a una represalia luego de que Moscú negara permisos de vuelo a la compañía alemana Lufthansa.

Alemania suspendió la llegada de vuelos de aerolíneas rusas como represalia después de que Moscú negara permisos de vuelo a la compañía Lufthansa, indicó hoy (02.06.2021) el ministerio de Transportes.

"Como medida de reciprocidad, la Autoridad federal de aviación no dará permisos de vuelo a aerolíneas rusas mientras las autorizaciones sigan pendientes del lado ruso", explicó el comunicado.

A causa de la política de Moscú, dos vuelos de Lufthansa tuvieron que ser anulados, explicó el ministerio en el comunicado.

El Ministerio alemán de Transporte y la embajada alemana en Moscú están en estrecho contacto con las autoridades rusas y autorizarán los vuelos procedentes de Rusia tan pronto como se aprueben los de Lufthansa, según estas informaciones.

El detonante de este desencuentro ha sido que las autoridades rusas no han autorizado a tiempo los vuelos de Lufthansa para el mes de junio.

Las diferencias en este ámbito entre los dos países se remontan, sin embargo, al inicio de la pandemia de coronavirus, cuando Rusia decidió de manera unilateral suspender los acuerdos bilaterales sobre tráfico aéreo con Alemania.

Debido a ello, el tráfico aéreo entre Rusia y Alemania se ha reducido en los últimos tiempos y se aprueba mensualmente y en base al principio de reciprocidad.
 
Vi que no hizo absolutamente nada de eco esta noticia, pero aquí se las dejo:


El "opositor" creado por occidente, el que busca "liberar, traer democracia y esperanza al pueblo ruso y sacarlo de la tiranía", llamo a votar por el Partido Comunista Ruso.

No es broma, lo que si resulta curioso es que ningún medio le dio importancia.

Imagino la cara de los que lideran el proyecto Navalny, ahora tener que lidiar con el PCR.
 
Última edición:
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reveló que su homólogo en la Unión Europea, Josep Borrell, le dijo que Moscú no debería trabajar con los Gobiernos de países africanos.

En una conferencia de prensa a la que asistió este sábado en Nueva York antes de intervenir ante la Asamblea General de la ONU, el jefe de la diplomacia rusa fue preguntado sobre la postura de Francia hacia la contratación de una empresa militar rusa por parte del Gobierno interino de Mali.

Tras señalar que Moscú "no tiene ninguna relación con eso", puesto que se trata de un acuerdo entre una compañía privada y un "Gobierno que todos reconocen como una estructura de transición legítima", Lavrov indicó que las acciones de Rusia en África provocan el rechazo de la Unión Europea.

"Como me dijo Josep Borrell, 'mejor no trabajen en África, porque ese lugar es nuestro'. Eso es exactamente lo que dijo", reveló el canciller ruso. Al mismo tiempo, Lavrov resaltó que la necesidad de contratar a mercenarios ha aumentado a raíz de los intentos de Francia de "reducir sustancialmente su contingente militar", que debe combatir a los terroristas en Mali.

"Si quieren hablar de estos temas, sería mejor sincronizar las acciones de la Unión Europea y de la Federación de Rusia en materia de lucha contra el terrorismo, no solo en Mali, sino en toda la región del Sáhara-Sahel", afirmó Lavrov.

"Decir: 'Yo estaba aquí primero, o sea que váyase de aquí' es, en primer lugar, un insulto al Gobierno de Bamako, que ha invitado a socios externos, y, en segundo lugar, esta no es forma de hablar con nadie en absoluto", agregó.
 

El secretario de Estado para Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune, se ha distanciado de las críticas lanzadas contra Rusia por la situación de los migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, argumentando que Moscú podría ser en realidad "parte de la solución" del problema debido a sus lazos con Minsk.

En declaraciones al medio francés BFMTV este jueves, el funcionario censuró al Gobierno bielorruso por lanzar un "ataque migratorio" que considera está diseñado para "desestabilizar a la Unión Europea".

Beaune se mostró más reservado a la hora de hablar de Rusia. Según él, Moscú no está implicada en el "tráfico" de migrantes y la crisis en la frontera con Polonia -donde permanecen más de 2.000 refugiados, según el servicio fronterizo bielorruso-, señalando que tiene "capacidad de influir" en Minsk para ponerle fin.

"Es obvio que si Rusia no es parte del problema; es al menos parte de la solución, ya que la dependencia de Bielorrusia con Moscú es cada vez mayor", afirmó.

Buscando culpables​

Mientras, el presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, negó las acusaciones de varios gobiernos europeos de que la crisis es un intento de socavar a la UE. El miércoles, el mandatario acusó a Estados Unidos de haber "invitado" a los migrantes, kurdos en su mayoría, esperando a que "Europa y Asia Central los acojan".

Por su parte, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, acusó el martes al líder ruso, Vladímir Putin, de ser el "cerebro" de la situación en la frontera bielorrusa.

Rusia, a su vez, rechazó los señalamientos por la crisis, de la que responsabiliza a la propia UE. El ministro de Exteriores del país, Serguéi Lavrov, valoró este martes la situación recordando las raíces del problema.

"Se origina en la política que los países occidentales, incluidos los miembros de la OTAN y la UE, llevan muchos años implantando en Oriente Medio y el norte de África, tratando de imponerles una vida mejor conforme a los patrones occidentales", dijo.

Lavrov recordó que esta política de Occidente causó "flujos de refugiados sin precedentes" desde Irak, Libia y Siria, entre otros países, por lo que la responsabilidad por la normalización de la crisis recae en "aquellos que crearon las condiciones para que se desatara".
 

La oficina del Canciller Federal de Alemania considera que las decisiones políticas acerca de Ucrania no deben influir en la autorización del gasoducto Nord Stream 2, dijo ante la prensa una fuente de alto nivel germana.

Opiniones diferentes, la importancia de usar medios de todas las partes involucradas.
 
La cancillería rusa afirma que las sanciones de la UE contra el grupo ruso de "contratistas militares privados" Wagner uestran "la histeria de Occidente y la actitud celosa de algunas antiguas metrópolis europeas yacía los Estados de África y Oriente Medio".
Y... a los franceses que los hayan sacado para poner a Wagner parece que no les hizo mucha gracia. Toda esa zona norteafricana era su area tradicional de "influencia". Como están recibiendo bofetadas los franceses últimamente
 
Última edición:
Arriba