Sin perjuicio de que el nacismo es un régimen genocida, la diferencia, es que eso está más que asumido por todos, mientras, que los comunistas jamás reconoceréis las barbaries, genocidios y deportaciones cometidas en la URSS. Tanto a sus pueblos, como a aquellos conquistados y anexionados como Finlandia, Polonia, Estonia, Lituania, Letonia y Rumanía. Eso sí... la culpa del nazismo... Aunque se empezará años antes de la Operación Barbarroja.
El comunismo ha sido una lacra en la historia del siglo XX. Igual que otros regímenes totalitarios... por supuesto. Y eso, asumirlo de una vez. Si no eres comunista, lo siento, pero tus anteriores mensajes hablando de camaradas, etc... Daban a entender eso.
Yo no justifico a los nazis... Me remito al anterior párrafo respecto a justificaciones del Régimen Soviético
¿Qué no lloráis? Madre mía... Menos mal que siguen siendo una minoría, muy ruidosa, eso sí, manejada por merluzos sin cerebro, sin sobresalir ni un centímetro sobre la clase política española.
Y sí, la Corona, regida por el Rey de la Casa de Aragón, tenía muy marcadas sus delimitaciones y fueros entre los diferentes territorios peninsulares, islas e Italia. Siendo independientes, bajo la obediencia a un mismo monarca. Por cierto, la Cuatribarrada de Aragón también es mi bandera. No TODOS, ni todos y todas de ellos, esperan ser independientes... afortunadamente. Así que, no mezclemos churras con merinas.
Para no mezclar.... :)
Que no. Que no fue igual el régimen soviético que el nazi. Eso es parte de la propaganda y de la tapadera occidental con el nazismo, al que mimó hasta que éste se le subió a la parra. Entiendo que a algunos les encanta esa asociación porque les justifica sus posiciones políticas. A mí, personalmente, me resbala ese compromiso.
La Corona es un institución feudal. Por supuesto, no me refería a ellas.
Sobre Polonia, Finlandia, etc. son los mantras propios del argumentario occidental liberal. Todos esos países que nombras acumulan un pasado donde han tenido muchísima suerte de estar dónde están, en el fragor del conflicto europeo. Algunos hasta ganaron territorios. Y otros, como te dije, deben su existencia a la Virgen de Fátima. Casi de rebote.
Exactamente igual que Ucrania. La diferencia es que ahora no es historia pasada sino inmediata.
Tu "hay que frenar el expansionismo ruso" es, en realidad, arrinconemos a Rusia. Y ese cuento chino ya lo conocemos, precisamente, por la historia pasada, que se repite.
Sobre mi comunismo o no, como comprenderás, es más bien una rabieta tuya, que suele suceder cuando los argumentos que se exponen, chirrían. Te recuerdo que lo usaba Franco para nombrar a sus enemigos, fuesen éstos rojos, negros, coloraos, morados, naranjas, rosas o verdes.
Lo que pasa es que algunos estamos un poco hartos de las patrañas, medias verdades, exageraciones, invenciones de la historiografía anglo sobre la URSS, la RDA, etc. Y hace también cierta gracia que algunos hablen realmente como si hubiesen nacido allí.
Entiendo que los vencedores escriban la historia. Hombre, pero sin pasarse. Con discreción y elegancia.
Resumen: los vecinos de una potencia nuclear deben convivir en paz y no servir a los intereses de los enemigos de esa potencia.
Verás como USA te explica eso con paciencia y detalle. Y ya verás como la negociación irá por esos derroteros, se parta Ucrania en mil trozos o en cuatro.