Relaciones:Venezuela - Colombia

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Las cosas que me llaman la atencion:

Colombia:
1- Ingresa a territorio de Ecuador sin aviso ni autorizacion alguna.
2- El Presidente Uribe le da una explicacion falsa de la situacion al Presidente Correa.
3- Elimina al, segun Francia, negociador por la liberacion de Betancourt y quizas otros rehenes.

Ecuador:
1- La declaracion del Presidente Correa diciendo que Ecuador al norte limita con las FARC y no con Colombia.
2- La supuesta (a confirmar) ayuda de Ecuador a las FARC.
3- La sobreactuacion.

Venezuela:
1- La sobreactuacion.
2- La declaracion del Presidente Chavez que Venezuela limita con las FARC y no con Colombia.
3- La declaraciones del Presidente Chavez a favor del Comandante de las FARC muerto.

Algunas cuestiones para mi son explicables.
La sobreactuacion de Venezuela, como dijeron antes, puede ser una advertencia hacia Colombia.
La sobreactuacion de Ecuador, puede incluso ser un tema interno (mostrar una fuerte personalidad presidencial).
Que Colombia elimine al mediador de las FARC, solo se entiende pensando en restarle "popularidad" al Presidente Chavez.

Lo no explicable son las declaracion de los Presidentes Chavez y Correa con respecto a sus limites y mucho menos explicable seria "apoyar" en su lucha a las FARC.

Saludos

joseph

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
No es suficiente?, claro que no, pero eso no quita que si en Colombia detectaron
a Reyes, se manden ellos solos a meterse a otro pais.

Los tipos decidieron dejar de lado la diplomacia y burocracia, entonces le metieron un bombazo de una para que no se les escapara.

Si vamos al principio el unico culpable de que FARC opere en otros paises es Colombia, desde el vamos, no deberian dejarlos salir de su territorio, y seamos sinceros, 40 años!!, es obio que tubo apoyo del gobierno en varios momentos, almenos al principio, hoy es un gollete enorme que se les salio de control, es obio que si sale la guerra abierta, empiesa la ejecucion de rehenes.

Si Colombia se ha ganado en los ultimos tiempos la enemistad con sus vecinos tb es de Colombia, por haberse convertido en el perrito faldero de EEUU. Y con esta incursion armada dentro de otro pais lo acaban de demostrar, hisieron lo que hace EEUU, y te lo digo desde ya, muy posiblemente apoyados desde el vamos por EEUU. Entonces está claro el enojo de Correa, el de Chavez tb, pero a el eso le cayó como anillo al dedo y aprobecha para hacer prensa, y de paso si se arma el quilombo, le biene bien tb, xq hace rato q le tiene ganas a Colombia.

P.D. Que se acuse a Ecuador y Venezuela de colaborar a las FARC es algo que estan haciendo, y no deberian hacer, xq no tienen pruebas suficientes y ademas no hacen mas que calentar el ambiente. Y de ultima eso no te deberia importar, es tu pais caramba, NO LES PERMITAS SALIR!, si se fueron a Venezuela o Ecuador o donde sea, se informa, y ahi podemos llegar a hablar de una denuncia de colaboracion o no. Pero definitivamente, NO ENTRAS COMO PANCHO POR TU CASA a otro pais a atacarlos a la primera, desde el vamos es TU culpa de que esten ahi.

Shivan dijo:
Si vamos al principio el unico culpable de que FARC opere en otros paises es Colombia, desde el vamos, no deberian dejarlos salir de su territorio, y seamos sinceros, 40 años!!, es obio que tubo apoyo del gobierno en varios momentos, almenos al principio, hoy es un gollete enorme que se les salio de control, es obio que si sale la guerra abierta, empiesa la ejecucion de rehenes.

Si Colombia se ha ganado en los ultimos tiempos la enemistad con sus vecinos tb es de Colombia, por haberse convertido en el perrito faldero de EEUU. Y con esta incursion armada dentro de otro pais lo acaban de demostrar, hisieron lo que hace EEUU, y te lo digo desde ya, muy posiblemente apoyados desde el vamos por EEUU. Entonces está claro el enojo de Correa, el de Chavez tb, pero a el eso le cayó como anillo al dedo y aprobecha para hacer prensa, y de paso si se arma el quilombo, le biene bien tb, xq hace rato q le tiene ganas a Colombia.

No queremos a los yankys en Colombia, Ok perfecto, yo todavía no escuche a los paises de Latinoamerica apoyar política-económica-militar a Colombia para terminar con las Farc.

Artrech dijo:
Israel se mueve como en su casa tanto por Palestina como por el Libano.

El terreno conquistado es territorio selvatico, no es facil controlar ese tipo de terrenos. España en años no ha podido acabar con la ETA, ejemolos hay en montones. La guerrilla es jodida, especialmente cuando los terrenos aydan, sino preguntenle a EEUU.

Pero la ETA tampoco tiene relictos que son impenetrables... y es un lio separatista
bastante diferente a una revolucion trasnochada.

Iconoclasta

Colaborador
licastro dijo:
No queremos a los yankys en Colombia, Ok perfecto, yo todavía no escuche a los paises de Latinoamerica apoyar política-económica-militar a Colombia para terminar con las Farc.

Yo al menos no la voy a apoyar nunca de esta manera, ya que sus metodos son los mismos que de los guerrilleros.

Después enarbolamos la bandera de los DDHH en la dictadura Argentina, vamos!

Saludos,
Hernán.

PD: Ni hace falta que aclare que obviamente no estoy con las farc, solo digo que no se pueden saltear los procedimientos legales.

Artrech

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
3- Elimina al, segun Francia, negociador por la liberacion de Betancourt y quizas otros rehenes.

Me parece que eso de que estaban negociando la liberacion de Betancourt es una mentira tan grande como la supuesta fabricacion de bombas sucias por parte de las FARC.
Yo no escuche decir a Sarkozy que estaban negociando la liberacion, te agradeciria si me podes facilitar la fuente.

SuperEtendard dijo:
Lo no explicable son las declaracion de los Presidentes Chavez y Correa con respecto a sus limites y mucho menos explicable seria "apoyar" en su lucha a las FARC.

Saludos

Por que esas zonas de Colombia, estan controladas por las FARC, pueblos enteros!!!!...

O sea, si ellos quisiera conversar con alguna "autoridad", se tienen que remitir
a un delegado de las FARC y no a un gobernador, alcalde o autoridad del gobierno.

Lo del apoyo a las FARC es ideologico y, sin yo descartar apoyo concreto, ya
sea en dinero, logistica, etc. No hay que ser inocente tampoco. De larga data
son las historias de rutas de cocaina, trata de blancas, armas de las Farc via
Venezuela, no se si son verdad, pero son rumores que escucho desde hace años.

saludos.

Pero¿Porqué matar al tipo de esa forma, ahí y ahora?

Según he leído, este tipo llevaba más de treinta años en las Farc.
Si lo querían liquidar, existen cientos de formas más sutíles.
Ergo, no querían ser sutíles.

Si querían todo este revuelo ¿Con qué motivo?

Hipótesis: Que se conocieran muy publicamente los documentos que encontrarían o que ya tenían.

Es que bombardear en el país de al lado no es poca cosa.Tendrían que haber supuesto la mayoría de las reacciones. Por lo pronto las de Ecuador.

Ahora, la reacción de Chávez. Absolutamente desproporcionada. Se superó a si mismo;con honores para los caidos, amenazas e insultos , ordenes destempladas.

Obvio para mi, que las Farc son sus aliadas, el caido su amigo.

¿Quiere ocultar algo más? ¿Que ha apoyado a las Farc para desestabilizar a Colombia tál vez?

Correa por su parte tiene la obligación de defender la soberanía de su país. De eso no cabe duda, pero ¿No les parece que cambio un tanto extrañamente su postura de un principio, con la que tomo después que habló Chavez? ( O tal vez me equivoco y fue después de saber con más detalles como ocurrió el ataque, pero tengo la duda)

Saludos.

joseph dijo:
Los tipos decidieron dejar de lado la diplomacia y burocracia, entonces le metieron un bombazo de una para que no se les escapara.
Joya, mañana ordenamos un ataque a Peru para que se dejen de joder con La Haya o la Argentina deja Botnia convertida en cenizas...

:confused:

licastro dijo:

Leete el edit, por las dudas, pero igual, la politica está o estaba BASTANTE CLARA, de todos los paises de LA, incluido Venezuela, que es la de, intentar liberar a los rehenes, postura que Colombia pisoteo mal con su accionar, para matar a un tipo que para estas alturas YA ESTÁ REEMPLAZADO!. Yo nose que importa mas aca, los pobres rehenes, o un tipo que sinceramente es uno mas del monton. Y agradescamos que no ejecutaron rehenes en venganza!.

De erradicar a la FARC en su terreno, es problema de Colombia, si Colombia no puede sola, pues que pida ayuda militar, pero creo que bien tiene sus propios medios para hacerlo.

Yo lo unico que creo que aca Colombia actuo sin importarle nada entrar en otro pais y violar varios tratados internacionales para atacar a un tipo, que si bien era importante, no tiene sentido, almenos no lo vale. Asi como tampoco le intereso el desastre diplomatico que significaria, ni las vidas de los rehenes...

Ahora se escusan tras cosas, como que Ecuador y Venezuela apoyan a las FARC, ok, puede ser, pero no es el momento para dar tal declaracion, nisiquiera tiene buenas pruebas de esto.

Iconoclasta dijo:
Yo al menos no la voy a apoyar nunca de esta manera, ya que sus metodos son los mismos que de los guerrilleros.

Después enarbolamos la bandera de los DDHH en la dictadura Argentina, vamos!

Saludos,
Hernán.

PD: Ni hace falta que aclare que obviamente no estoy con las farc, solo digo que no se pueden saltear los procedimientos legales.

Es muy sencillo:

Colombia posee un gobierno constitucional: SI.

Que exista un movimiento guerrillero/terrorista en el Continente nos afecta: Vemos que SI.

Que ese mismo movimiento apañe al narcotráfico, ¿nos afecta?: SI.

Colombia puede vencer sola a Farc/ELN: NO.

Acaso no estamos todos a favor de la integración regional: SI

¿Entonces porque no los ayudamos?: NO LO SE,pareciera que preferimos que el pueblo colombiano sufra a la guerrilla solo porque nos nos gusta Uribe. Absurda posición.

Iconoclasta

Colaborador
licastro dijo:
Es muy sencillo:

Colombia posee un gobierno constitucional: SI.

Que exista un movimiento guerrillero/terrorista en el Continente nos afecta: Vemos que SI.

Que ese mismo movimiento apañe al narcotráfico, ¿nos afecta?: SI.

Colombia puede vencer sola a Farc/ELN: NO.

Acaso no estamos todos a favor de la integración regional: SI

¿Entonces porque no los ayudamos?: NO LO SE,pareciera que preferimos que el pueblo colombiano sufra a la guerrilla solo porque nos nos gusta Uribe. Absurda posición.

La posición, como nos afecta a todos, la toma de decisiones también, entonces, a cualquier costo y de cualquier forma no hay que apoyar, ya que seriamos complices, simple.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Por que esas zonas de Colombia, estan controladas por las FARC, pueblos enteros!!!!...
O sea, si ellos quisiera conversar con alguna "autoridad", se tienen que remitir
a un delegado de las FARC y no a un gobernador, alcalde o autoridad del gobierno.
De acuerdo Hoot, pero decirlo publicamente no es, digamos, diplomatico. E incluso te diria que no se si es hasta legal...:confused:

Hoot dijo:
Lo del apoyo a las FARC es ideologico y, sin yo descartar apoyo concreto, ya
sea en dinero, logistica, etc. No hay que ser inocente tampoco. De larga data
son las historias de rutas de cocaina, trata de blancas, armas de las Farc via
Venezuela, no se si son verdad, pero son rumores que escucho desde hace años.
Bueno, ese podria ser un motivo para la accion de Colombia, "hacer saltar al conejo"...:rolleyes:

Saludos

Shivan dijo:
Ahora se escusan tras cosas, como que Ecuador y Venezuela apoyan a las FARC, ok, puede ser, pero no es el momento para dar tal declaracion, ni siquiera tiene buenas pruebas de esto.

El segundo de las Farc comodamente en un campamento en Ecuador no es prueba suficiente?

Acá se terminaron las posiciones ambiguas, ahora creo yo han quedado más claras las posiciones quien esta a favor y quien en contra de las Farc.

Chavés ya mostro sus cartas.

Uribe sabe que los fondos del Plan Colombia tienen las horas contadas, tras el proximo triunfo democrata le cortan los viveres, conociendo esta posibilidad él sabe que necesitará apoyo internacional y compromiso en serio de la región.

Phantom_II

Colaborador
Hoot dijo:
Joya, mañana ordenamos un ataque a Peru para que se dejen de joder con La Haya o la Argentina deja Botnia convertida en cenizas...

:confused:

lamentablemente creo que es esa horrorosa puerta la que se esta intentando abrir.
saludos

licastro dijo:
El segundo de las Farc comodamente en un campamento en Ecuador no es prueba suficiente?

Acá se terminaron las posiciones ambiguas, ahora creo yo han quedado más claras las posiciones quien esta a favor y quien en contra de las Farc.

Chavés ya mostro sus cartas.

Uribe sabe que los fondos del Plan Colombia tienen las horas contadas, tras el proximo triunfo democrata le cortan los viveres, conociendo esta posibilidad él sabe que necesitará apoyo internacional y compromiso en serio de la región.
Un ataque en territorio de un vecino sin autorizacion no es la mejor forma de buscar compromiso en la region!!! si buscaba eso le erro fiero.

Iconoclasta dijo:
La posición, como nos afecta a todos, la toma de decisiones también, entonces, a cualquier costo y de cualquier forma no hay que apoyar, ya que seriamos complices, simple.

Hernan las fuerzas armadas colombianas no desaparecen guerrilleros, los matan en combate o los capturan y procesan, no por nada las carceles colombianas están llenas de miembros de las Farc.

Ademas, nadie habla de entrar a tontas y locas a la jungla a matar guerrilleros, una intervención conjunta se debe realizar dentro del marco de la ley, lo cortes no quita lo valiente.