Relaciones:Venezuela - Colombia

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
No entiendo como esos comentarios van a ayudar a dismunuir el conflicto (acercar a colombia) y recuperar mas rehenes.

Primero que todo, te pediría que edites tu mensaje, mas precisamente la cita, ya que segun el reglamento del foro, esta prohibido citar al forista anterior, ya que una respuesta da por evidente que se trata del anterior post.

Por otro lado, no fué Chavez quién esta provocando el conflicto, acepto que no ayuda a enfriar los roces, pero no significa que el provoque lo que se ve y se pueda llegar a ver ;).
 
TurcoRufa dijo:
Lo que leo ahí (primer párrafo), lo entiendo como un cambio del título de terroristas por el de "ejército insurgente". No veo que este apoyando a las Farc.


Me refiero a lo de abajo:

- Rodriguez Chacín (dirigiéndose al grupo de las FARC que ya se retiraba): "Eh... en nombre del presidente Chávez ... Estamos muy pendientes de su lucha. Mantengan el espíritu, mantengan esa fuerza y cuenten con nosotros".

- Guerrilleros de las FARC: "Bien". "Para servirles". "Felicidades".

- Rodríguez Chacín: "Cuídense, camaradas".



Saludos y por favor, pueda ser que no estemos de acuerdo, lo mismo respeto tu punto de vista e opinion.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ahora viendo el tema desde otra perspectiva ¿me parece a mi o desde que tienen los super tucanos este tipo de operaciones estan resultando exitosas cada vez mas seguido?
 
Aqui hay mucha ideologia y politica en juego.

Es deprochable el hecho que Colombia incursione 2 KM dentro de Ecuador, pero, que hacian las FARC en Ecuador??, a caso no era esto un aliviadero para este grupo??

Con las conexiones ideologicas que tienen las FARC en la region, oigase Chavez, Ortega, Correa, etc..., un comunicado previo de Colombia informando de la ubicacion de este campamento y principalmente donde estaba el numero 2 de las FARC, hubiese sido atacado por Ecuador??

Lamentablemente en Colombia hay una guerra abierta contra un grupo terrorista desde hace mas de 40 años y es indignante decir que fue una "masacre" porque estaban en pillamas y paños menores, estaban durmiendo... pobre de estos guerrilleros que tienen a mas de 700 secuestrados y muchos no tienen nada que ver en esta lucha...

Chavez le tiene ganas a Colombia y esta ultima esta rodeada por Ecuador y Nicaragua, pero creo que Argentina, Brasil y Chile tendran mucha voz en caso de que aqui ocurriera algo y no dudo que los USA le brinden su apoyo de lleno a Colombia.

""Viva Reyes, viviras por siempre..."" grito coreado por el publico en el comunicado de Chavez posterior a un minuto de silencio por estas pobres victimas...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Iconoclasta dijo:
Y cuando dice esto :confused: :

"Nosotros rendimos tributo a un verdadero revolucionario que fue Raúl Reyes"


Todavía estoy pensando en esa frase! :eek: :eek: :(

Licastro, entiendo y acepto lo que planteas pero no lo comparto.

Saludos.-

PD: ramirothehero, no lo tomes como nada personal, te pido por favor me hagas saber si te falte el respeto o te sentiste ofendido, no fue mi intención que lo veas asi. ;)
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
SuperTomcat dijo:
Chavez le tiene ganas a Colombia y esta ultima esta rodeada por Ecuador y Nicaragua, pero creo que Argentina, Brasil y Chile tendran mucha voz en caso de que aqui ocurriera algo y no dudo que los USA le brinden su apoyo de lleno a Colombia.

Fijate que yo creo que el que esta metiendo cizaña es el tio Sam, que justamente esta buscando desestabilizar la región :rolleyes: .

Sobre Argentina, Brasil y Chile, lo mismo pienso, esperemos haber si alguno habla al respecto.

Saludos.-
 

Iconoclasta

Colaborador
TurcoRufa dijo:
Fijate que yo creo que el que esta metiendo cizaña es el tio Sam, que justamente esta buscando desestabilizar la región :rolleyes: .

¿Pero si el "tio sam" quiere desestabilizar la región, la culpa es de el, o los que se dejan llevar a ese camino? Al fin de cuentas, Chavez no le termina de dar el gusto?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
TurcoRufa dijo:
Sobre Argentina, Brasil y Chile, lo mismo pienso, esperemos haber si alguno habla al respecto.

Quien cree que varios pasaran la noche en vela en nuestros paises?

De los 3, Brasil sera la clave, por tener frontera con Colombia y Venezuela, su responsabilidad es inegable.

Ojala que la diplomacia de Argentina y Chile ayuden a que esto se enfrie
 
No sé, si esto queda en "manos de la diplomacia Argentina..." estamos en el horno, hace rato que no tenemos un Saavedra Lamas.

Es más, tiemblo en pensar lo que van a salir a decir desde acá el gobierno...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Iconoclasta dijo:
¿Pero si el "tio sam" quiere desestabilizar la región, la culpa es de el, o los que se dejan llevar a ese camino? Al fin de cuentas, Chavez no le termina de dar el gusto?

Es que el tio Sam esta manipulando a Colombia (a mi entender claro esta) y todos sabemos como comienzan las guerras, una mala interpretación, errores de coordenadas, etc etc y cata pum! ;)

Sin dudas Buitreaux, aca la clave es Brasil.
 

PythonV

Colaborador
Bueno a estas alturas es mas que obvio que Chavez es un auspiciador y defrensor de las FARC, por que no ha de ser asi ,si son afines a su ideologia marxista, en mi opinion personal, aqui hay un problema entre Colombia y Ecuador, no veo por que Chavez este lanzando amenazas si el incidente fue en la frontera opuesta, imagino que esta muy enojado pues mataron a uno de sus inocentes amiguitos, el que esta ansioso por usar los AK-47 al parecer es el.
En cuanto a esos miserables criminales, bien hecho el haberlos masacrado, no se merecen otra cosa , aunque le duela al Sr. Chavez.

Una cosa mas, la region no necesita de USA para incendiarse, Hugo lo esta haciendo solito.
 

Iconoclasta

Colaborador
TurcoRufa dijo:
Es que el tio Sam esta manipulando a Colombia (a mi entender claro esta) y todos sabemos como comienzan las guerras, una mala interpretación, errores de coordenadas, etc etc y cata pum! ;)

Yo creo que es así, pero a lo que apunto es que Chavez le va a dar el gusto.... Osea, es tan responsable si sucede algo mas allá de lo que esta pasando, si de verdad quiere combatirlo/s, no tiene que darle el gusto bajo ningún concepto, una guerra sería el peor de los escenarios para todos nosotros sudamericanos, y el mejor para los del norte, entonces si yo soy Chavez, calmo un poco mi soberbia, y hasta tal vez mi orgullo, pero no conduzco a mi pueblo a una guerra por temas tan menores que no hacen a la vida de mis ciudadanos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Comparto tus palabras Iconoclasta, por eso antes aclaré que no comparto la forma de reaccionar de Chavez por no ayuda a enfriar el asunto!
 
Es difícil pensar sobre la situacion, hay mucha ideología en el medio.

A ningún lado le conviene, políticamente, ceder. Uribe, no estoy tan seguro de que Uribe sea "un titere" del "tio sam", es comentario es un poco deflamatorio hacia los Colombianos que lo votaron. Uribe es sumamente popular en Colombia.


Recien acabo de escuchar "perdon" por parte de Colombia hacia Ecuador. Ahora es tiempo que Chavez demuestre buscar la paz, y volver a la diplomacia.
 

PythonV

Colaborador
Que bueno leer que ya alguien esta pidiendo perdon, los colombianos vieron que el delincuente se les escapaba por la pandereta del vecino y fueron por el antes de que se fuera con una sonrisa burlona, el asunto en su medula no es mas complicado que eso.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Chavez no tiene nada que hacer en este cuento entre Ecuador y Colombia.

El llamado a movilizar sus tropas es irresponsable e improcedente.¿Cual seria la reaccion en nuestros paises si el Presidente de uno de nuestros vecinos ordena publicamente que se movilicen tropas a la frontera y retira el embajador y todo el personal diplomatico de nuestro pais?

Chavez no sabe hasta donde llegar para alivianar y confundir su propia evaluacion publica.

Si bien es compleja la situacion entre Colombia y Ecuador, no es menos cierto que es una situacion que puede ser resuelta entre ambas naciones sin necesidad del teatro que nos propone Chavez.

Sobre si esto fue o no una masacre o un ataque cobarde, solo recordar que las Farc usan uniformes, estan armados, realizan secuestros, asesinatos politicos y dominan gran parte del territorio de Colombia, quien adopta ese estilo de vida no puede pensar en que puede dormir tranquilo.
 
Gente acabo de escuchar que el presidente de Ecuador corto las relaciones con Colombia, retiro al embajador en Colombia e "hizo retirar" al embajador Colombiano en Ecuador!!!
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Ecuador expulsa a embajador colombiano y moviliza tropas a la frontera

Domingo 2 de Marzo de 2008
23:34
AFP
QUITO.- Ecuador expulsó el domingo al embajador de Bogotá y ordenó la movilización de tropas a la frontera con Colombia a raíz de la incursión militar que dio muerte en territorio ecuatoriano al número dos de las FARC, Raúl Reyes, anunció el presidente Rafael Correa.

"He decidido también la expulsión inmediata del embajador de Colombia en Ecuador (Carlos Holguín), y también he solicitado la inmediata convocatoria del Consejo permanente de la OEA y de la CAN", dijo Correa en un mensaje a la nación.

Asimismo, "he ordenado la movilización de tropas a la frontera norte y he convocado de urgencia para mañana una reunión del Consejo de Seguridad Nacional", señaló.
 

2-P-111

Colaborador
Antes que ideología hay muchos intereses de por medio. No creo que los involucrados estén pensando mucho en la ideología en estos momentos.
 
No, pero el barril sale plata y Chavez es mucho bla bla, asi que nunca lo van a ver en el caribe, no lo defiendo pero me causa risa, te hace el loco x un mes y listo total nunca va a pasar nada
Esto de chavez y las farc y colombia parece una telenovela mexicana
 
Arriba