Relaciones:Venezuela - Colombia

Creo que Uribe tendría que salir a recomponer las relaciones con Correa y a enfriar la cosa, poner el énfasis en la importancia de haber dado con el 2º de las Farc y disculparse por haber ingresado a territorio ecuatoriano (que Correa lo llame mentiroso tampoco ayuda).

También reforzaría la frontera con Venezuela pero tratando de no llamar la atención y me aseguraría de mantener el grueso de la fuerza a distancia media de la frontera, tanto como para no generar temor pero a su vez lo suficientemente cerca por si hacen falta, me limitaria a inteligencia electronica y mantedría alejadas mis patrullas terrestres, de esa forma Chavez no tendría excusas de una "amenaza" colombiana.

Aunque creo que -Dios no quiera- se esta configurando una escenario donde podría caber una incidente estilo "guardias polacos"...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ordenemonos:

1) Esta comprobado que las FFAA colombianas atacaron a las FARC en territorio ecuatoriano??
Respuesta: aun no

2) Para que Chavez hace sona tambores de guerra??
Respuesta: Publicidad y de pasada hacer subir el precio del petroleo

3) Por que Uribe atacó al lider de las FARC cazándolo como mosca??
Respuesta: Para mostrar liderazgo y demostrar que su posición es fuerte ante el terrorismo.

4) Quien gana con todo este embrollo??
Respuesta: Uribe, en la medida en la medida que justifique que el ataque no fue en territorio ecuatoriano o que actó en defensa propia

5) Quien sigue comprando al por mayor números de la Lotería del premio de la patada en el ****??
Rspuesta: Quien otro, Chavez.

Saludos.
 
Nicanor_Chile dijo:
Ordenemonos:

1) Esta comprobado que las FFAA colombianas atacaron a las FARC en territorio ecuatoriano??
Respuesta: aun no

2) Para que Chavez hace sona tambores de guerra??
Respuesta: Publicidad y de pasada hacer subir el precio del petroleo

3) Por que Uribe atacó al lider de las FARC cazándolo como mosca??
Respuesta: Para mostrar liderazgo y demostrar que su posición es fuerte ante el terrorismo.

4) Quien gana con todo este embrollo??
Respuesta: Uribe, en la medida en la medida que justifique que el ataque no fue en territorio ecuatoriano o que actó en defensa propia

5) Quien sigue comprando al por mayor números de la Lotería del premio de la patada en el ****??
Rspuesta: Quien otro, Chavez.


Saludos.


Genial. :D
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Nicanor_Chile dijo:
Ordenemonos:

1) Esta comprobado que las FFAA colombianas atacaron a las FARC en territorio ecuatoriano??
Respuesta: aun no

Obviamewnte no tenemos la intel, pero que salgan los ministros de Colombia y el presidente de Ecuador a afirmar esto, me parece mas que suficiente confirmacion a mi.

Nicanor_Chile dijo:
2) Para que Chavez hace sona tambores de guerra??
Respuesta: Publicidad y de pasada hacer subir el precio del petroleo

Correcto. Tambien, es una forma de decirle a la comunidad mundial, que ellos no toleraran de parte de Colombia (y por detras EEUU), una violacion similar, y que estan dispuestos a defenderse si sucede.

Nicanor_Chile dijo:
3) Por que Uribe atacó al lider de las FARC cazándolo como mosca??
Respuesta: Para mostrar liderazgo y demostrar que su posición es fuerte ante el terrorismo.

Porque podia?

Nicanor_Chile dijo:
4) Quien gana con todo este embrollo??
Respuesta: Uribe, en la medida en la medida que justifique que el ataque no fue en territorio ecuatoriano o que actó en defensa propia

Asi de movida, no se quien gana. El gobierno colombiano talvez, pero ya quedo claro que no fue ni en caliente, ni en defensa propia, y esa accion comprometio la integridad de un tercer pais, y creo inestabilidad en la region, asi que para mi, las ganancias son menores que las probables consecuencias.

Nicanor_Chile dijo:
5) Quien sigue comprando al por mayor números de la Lotería del premio de la patada en el ****??
Rspuesta: Quien otro, Chavez.

Asi es. Pero me preocupa, y muchisimo, quien sera el que pegue esa patada. Si se mantiene entre dos, la puede pagar el sufrido pueblo colombiano, pero si se meten los Estados Unidos, pues...mejor ni pensarlo. Seria una "Jungle Storm" :mad:

Emboladisimos y tristisimos saludos
 
Sin ninguna intención de entrar en discusiones con vos, quisiera aclarar algunos temas, porque en materia de relaciones internacionales son peligros.
licastro dijo:
Creo que Uribe ataco porque vio la oportunidad y porque sospecho no confia en la colaboración de Correa.
Eso no es justificativo alguno de una acción en territorio de otro estado. Por mas oportuna que sea, o basada en "sospechas", la acción es totalmente ilegítima.

licastro dijo:
Ademas los ataco en medio de la nada en una zona próxima a la propia frotnera, no en las puertas de Quito,.
Que diferencia hay?? esas zonas en medio de la nada y en la zopna fronteriza, (de confirmarse q fueron territorio ecuatoriano),son tan ecuatorianas como la mismisima Quito. No existe ninguna diferencia. Puerto Iguazú, Gualeguaychú, La Quiaca, o cualquier localidad de frontera son tan argentinas como Bs. As.

licastro dijo:
si Correa estuviera a favor de terminar con las Farc se conduciría por los canales dipliomáticos correspondientes, elevaría su queja y esperaría una disculpa pública y listo, todos amigos y el honor resguardado.
Es discutible este tema. Un ataque armado de la magnitud de un bombardeo no es una acción que normalmente d}se reclame solo x via diplomatica. No es lo mismo q una simple invasion momentanea del espacio aereo, en estos casos se requiere una respuesta energica por parte del presidente del pais que sufrió la incursión, principaklmente para dejar tranquilos a sus ciudadanos y no mostrar debilidad.
Saludos
 

Chan!

Colaborador
Lo del origen de los aviones brasileño...
será porque habrán sido aviones tucano los que ejecutaron la acción sobre el objetivo???
Colombia opera estas aeronvaes, no es así???
 
El presidente Correa indirectamente dijo que EEUU le proporcionò la ubicaciòn del campamento guerrillero dentro del Territorio Ecuatoriano a las fuerzas colombianas.

Uribe, a sabiendas que tiene al grandote del barrio que lo defiende, hace cualquier cosa como atacar guerrilleros en territorio ecuatoriano. Màs allà de que se tratarìa de un santuario, la jugada de Uribe es descabellada.

Por algo cuando vinieron los brasileños a proponer un sistema de alianzas para la Defensa de los paìses de sudamèrica, expresaron sus dudas acerca de Colombia, ya que se sabe, actùa de acuerdo a lo que decidan desde Washington.

Tampoco pudo disimularse que se tratò de empañar la entrega de rehenes por parte de las FARC, ya que son rèdito de Chàvez, mientras que los norteamericanos, con miles de millones de dòlares invertidos con el Plan Colombia no han logrado los resultados y no tienen el peso que tiene Chàvez para negociar su liberaciòn (màs allà de su cercanìa polìtica con ellos).
 
Arriba