remplazo del hughes 500??

Hay un par de puntos que creo seria bueno definir:

1) La FAA retende SAR o CSAR? en esa primer consonante se redefinen los requisitos que deberia cumplir una nueva aeronave.

2)Agusta Westland es la misma empresa que produjo y da soporte actualmente al Lynx ( Super Lynx 300 )....como puede ser que la FAA pueda adquirir el AW149 y no se pueda adquirir el S Lynx, aunque sea "pelado" para la ARA, o pueda darle soporte técnico a Lynx ex Marine nationale?....me suena raro.....

3) Por lo que se ve en la página, venden tambien el AB-412....no seria una opción a considerar, de igual manera que hizo la FACH..?

slds;
 
S

SnAkE_OnE

quien dijo que no se pueda adquirir actualmente Lynx? yo no lo recomendaria pero..

la FAA pretende CSAR
 
pulqui dijo:
Teoricamente, ya hace el CSAR con los Hughes, 212 y Puca.

y cual seria el nuevo Team, H-500, AW-149 y Pucara?

Se la bancara este AW-149 para un CSAR? es lo que vende Agusta, pero me da escozor ya que deriva de un modelo civil..

la parte buena...PT-6? y AFCS en cuatro ejes.

slds;
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Pero es el AW-139 ó el 149 ? ¿ Estos helos vendrían a reemplazar a los S-61 que tenía la FAA ? Digo, no sea cosa que sean para viajes VIP ...
Sdos.
 

pulqui

Colaborador
y cual seria el nuevo Team, H-500, AW-149 y Pucara?

Difícil decirlo, proque teoricamente los Hughes estaban "de salida" pero ahora parecen que se quedan. El AW-149 reemplazaría al 212 pero a la vez la FAA adquiere cada vez que puede mas 212 y de hecho "revisa" a los que tiene asignados en misiones de paz.

Delirando, ¿ artillarán a los AW-149 para reemplazar a los hughes y 212 para quedarse con el Puca como apoyo ?
 
S

SnAkE_OnE

Difícil decirlo, proque teoricamente los Hughes estaban "de salida" pero ahora parecen que se quedan.

que quilombo..con esto y el Z-11 y el CH-14


alguien sabe cuanto valen?
 

pulqui

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
que quilombo..con esto y el Z-11 y el CH-14

La verdad que si. Si la FAA quier dar instrucción que reemplace los hughes por el Aguilucho y que a la vez dé instrucción y listo.


alguien sabe cuanto valen?

El BAPIN menciona un presupuesto de 54 mill. de pesos. Ojo que el BAPIN todavía no está aprobado.
 
Me parece que están mezclando los tantos y bastante...:D :D

Del hello que están hablando es el AgustaWestland AW-139 (foto) del cual el ejército irlandés incorporó media docena y también está en servicio en su versión SAR en Nigeria (2), Emiratos Arabes (6) y el cuerpo de guardacostas de Japón (24).



El AW-149 es un proyecto de desarrollo del 139 equipado con sensores frontales, soportes externos, blindaje, etc. pero que aún no voló y más o menos ésta sería su figura:



Sobre el AW-139 su costo es de 13 millones de dólares, y éste valor es actual ya que es la oferta de AgustaWestland a India por 4 ejemplares VIP, costo que coincide con un comunicado de AgustaWestland de Octubre del año pasado de una venta de 10 unidades:

AgustaWestland, una società di Finmeccanica, ha siglato con Gulf Helicopters un contratto per dieci AW139 per un valore di circa 130 milioni di dollari. Questi elicotteri verranno impiegati per operazioni di trasporto offshore nel settore dell’industria energetica

Con lo cual el presupuesto asignado, sólo alcanzaría para adquirir un sólo ejemplar, aparte lamento pincharles el globo pero la idea de adquirir un par de AW-139 para la FAA quedó en el olvido hace laaargo rato...:( :(
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
El AW-149 es un proyecto de desarrollo del 139 equipado con sensores frontales, soportes externos, blindaje, etc. pero que aún no voló y más o menos ésta sería su figura:


Bueno, hace tiempo leí que el Ejército Italiano tenía previsto adquirir este modelo como complemento de los NH-90. En muchos casos el NH es mucho bicho comparado con los AB-212 a los que sustituye, por lo que este modelo convenientemente protegido puede ser un heli complementario más que decente.

Y si le quitas todos esos sensores completamente innecesarios para un transporte de asalto te quedará a un precio más que aceptable.
 

Landa

Als Ich Kan
el NH-90 es un super puma.. e incluso mas...



italia necesita un heli chico que se equipare al HUEY, pero ams moderno... y esta es una muy buena idea...
 
Arriba