remplazo del hughes 500??

Los indicios son que el EA busca como futuro helicóptero de entrenamiento básico a un modelo propulsado con un turboeje (CH-14, Z-11). El R44 del que se ha hablado aquí tengo entendido que es propulsado por un motor convencional.

Por otro lado, en ningún lado he leído que los R-44 no se vayan a destinar para el CEPAH, o sea, el curso que vendría después de pasar por los helos del EA.

Me parece perfecto y muy defendible el argumento de los costos de operación para elegir al R44 como entrenador, pero lo que no entiendo muy bien es si es tan buen negocio pasar de un turboeje a un pistonero, para después volver a un turboeje cuando se asignen los pilotos a las unidades de B-212 y H500.

Tal vez sea un detalle, pero es una duda al fin.

Saludos

Rob
 
robert78 dijo:
pero lo que no entiendo muy bien es si es tan buen negocio pasar de un turboeje a un pistonero, para después volver a un turboeje cuando se asignen los pilotos a las unidades de B-212 y H500.

Sería el mismo caso de los pilotos que entrenan en AT-63 con HUD, HOTAS y LCD, y luego pasan a los cockpit's de los años 60's de los delta y Pucará.

Es el reino del reves.
 

pulqui

Colaborador
Por otro lado, en ningún lado he leído que los R-44 no se vayan a destinar para el CEPAH, o sea, el curso que vendría después de pasar por los helos del EA.

Robert, por lo que comentaban al principio del topic, los helos no eran para el CEPAH, si no para instrucción básica.
 

pulqui

Colaborador
pulqui dijo:
Nro. BAPIN 38333


Denominación
ADQUISICIÓN DE HELICOPTEROS DE INSTRUCCIÓN BÁSICA


Año Inicio Ejecución 2007

Descripción

DISMINUIR LOS ACTUALES COSTOS DE ADIESTRAMIENTO DURANTE EL CURSO DE ESPECIALIDAD, UTILIZANDO UN HELICOPTERO DE MENOR COSTO DE OPERACIÓN QUE EL ACTUAL (H-500)



Estado Aprobado

MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2008.................. $0,00
2009.................. $9.092.567,00
2010.................. $9.092.567,00
Saldo................. $16.518.339,00
Monto Total....... $34.703.473,00



¿ Será para los R-44 ? ¿ Por qué la FAA no deja la instrucción de helos en manos del EA ?


Bueno, así como hace unos días había posteado el BAPIN que figura arriba en donde se establecía que la adquicisión de helos para instrucción de la FAA estaba aprobada y la primera partida presupuestaria era para el 2009; en una nueva actuialización del BAPIN figura lo siguiente:

Nro. BAPIN 38333

Denominación
ADQUISICIÓN DE HELICOPTEROS DE INSTRUCCIÓN BÁSICA



Año Inicio Ejecución 2007

Descripción
DISMINUIR LOS ACTUALES COSTOS DE ADIESTRAMIENTO DURANTE EL CURSO DE ESPECIALIDAD, UTILIZANDO UN HELICOPTERO DE MENOR COSTO DE OPERACIÓN QUE EL ACTUAL (H-500)


Estado: En Ejec. & Oper.

MONTOS

Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00

2008 $6.917.617,00
2009 $10.917.617,00
2010 $917.617,00
Saldo $15.600.176,00

Monto Total $34.353.027,00


Personalmente, un desastre.
 
En el anterior BAPIN la FAA solicitaba 10 Schweitzer a 2 millones de dòlares, de costo (u$s 200.000 c/u).

Pues bien, ahora, le concedieron 10 millones de dòlares para la misma cantidad de helicòpteros, o sea un 500% respecto del anterior pedido, y la Fuerza Aèrea termina comprando 10 helicòpteros a la empresa de Guillermo Tufrò, de quien siempre se generan comentarios en el ambiente por retornos.

El helicòptero en cuestiòn es el R-44 a 1 millòn de dòlares cada uno (su valor en el mercado no supera los u$s 500.000)...

Despuès no salten que son los polìticos los que no les dan presupuesto y los de la FAA son vìctimas. Esta vez le concedieron no solo 5 veces màs el presupuesto previsto, sino que ademàs le torcieron el brazo para que pudieran sostener su escuela de pilotos en lugar de la escuela conjunta que hubiera sido mucho màs econòmico y hubiera representado un gran beneficio para las tres fuerzas.

La elecciòn de la AE como instructor de las demàs fuerzas, se debe a su larga trayectoria y experiencia en la misma, los pilotos del COAN, de la PNA, de la PFA y creo que tambièn de las provinciales han pasado por la escuela de aviaciòn de campo de mayo y el Ejèrcito es quien lleva la batuta en el tema de la instrucciòn conjunta. La FAA creo que solo se lo da sus pilotos.

Como precios de referencia les doy otros:

Schweizer 333: u$s 650.000
MD 530F: u$s 1.100.000
AS350 B2: u$s 1.350.000
EC130B4: u$s 1.500.000

Fuente: http://www.helinews.com/turbinecomparison.shtml

Tambièn se le suma a este entongue, la compra de los SF-340 (tambièn con sobreprecios), total una mancha màs que le hace al tigre...
 
pulqui dijo:
Robert, por lo que comentaban al principio del topic, los helos no eran para el CEPAH, si no para instrucción básica.

No entiendo nada entonces. Si es para instrucción básica, entonces la escuela conjunta de helicopteristas se cayó; si esto último no es así ¿Cómo el Estado Mayor Conjunto autoriza la compra de un helicóptero para instrucción básica para la FAA?:confused: :confused: :confused:
 
No sè si se cayò, porque puede que la instrucciòn conjunta la haga la FAA en lugar de la AE, pero yo citaba a la AE por tener mayor experiencia en el tema.

¿cuantas promociones de la PFA, PNA, COAN y demàs fuerzas recibieron su brevet de piloto en la ecuela de aviaciòn del ejercito y cuantas en la de la FAA? en la de la FAA, 0
 
Otros números del BAPIN

Compra de 8 UH-1H Huey y posterior conversión a Huey II:$47.200.000
Conversión de 8 UH-1H Huey en servicio a Huey II:$72.420.330

Estos dos fueron cancelados, pero este ya tiene conformidad

Compra de 2 helicópteros AB-139 (no confundir con el AW-139): $54.000.000

O sea que para un helicóptero medio, la FAA tenía pedidos y en trámite unos $173.500.000 hasta el 2009 (unos 54 millones de USD) ya que hasta el 2007, lo de los UH-1H estaban conformados y quizá la FAA desistió de insistir con los Huey (además me parece que no le dieron el OK por los sobreprecios, ya que la conversión era de u$s 3M cada uno, el doble de la AE).

Con 50 millones de dólares podrían buscar un buen helo medio (no ese AB-139 que es un helicóptero de uso civil y corporativo) que reemplace a la flota de Hueys o ir por más B.212/412
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
la IMARA deberia ser como los Marines...pero aca lamentablemente falta mucho para eso, especialmente me gusta el entrenamiento de los aviadores USMC

La verdad, la verdad, que no coincido con esta idea...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Es que justamente la idea es Curso Basico Conjunto de Aviador Militar en la FAA y el Escuela Conjuntas de Helicopteristas en el EA. La especiailización la harían en cada una de sus respectivas fuerzas.

Si la FAA compra los R-44 tiraría abajo esta idea.

Algo asi, seria lo mas logico. Por ejemplo:

- ECAM: Escuela Conjunta de Aviacion Militar, en Cordoba a cargo de la FAA.
Luego:
- ECH: Escuela Conjunta de Helicopteros en el EA.
- ECP: Escuela Conjunta de Polimotores en la FAA.

Estos cursos deberian ser obligatorios para todas la fuerzas federales (EA, ARA, FAA, GNA, PNA, PFA) y optativo para fuerzas provinciales (segun convenios con las provincias).

Luego se podrian hacer cursos "especificos": navales en la ARA, aeromoviles en el EA, etc.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Algo asi, seria lo mas logico. Por ejemplo:

- ECAM: Escuela Conjunta de Aviacion Militar, en Cordoba a cargo de la FAA.
Luego:
- ECH: Escuela Conjunta de Helicopteros en el EA.
- ECP: Escuela Conjunta de Polimotores en la FAA.

Estos cursos deberian ser obligatorios para todas la fuerzas federales (EA, ARA, FAA, GNA, PNA, PFA) y optativo para fuerzas provinciales (segun convenios con las provincias).

Luego se podrian hacer cursos "especificos": navales en la ARA, aeromoviles en el EA, etc.

Saludos

Super, lo tuyo es de lo màs lògico, y creo que la mayorìa va a coincidir, pero en la FAA la lògica no es lo que reina y lo que me preocupa es que para dirimir estas diferencias, el EMC debe seguir un criterio, que tampoco se ha cumplido parece.

Y se vuelve a la època donde cada una de las fuerzas son un compartimento estanco, donde priman los intereses individuales de cada fuerza por sobre el interès de la Naciòn.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Compra de 2 helicópteros AB-139 (no confundir con el AW-139): $54.000.000

¿No confundir?

Será con el AW-149, porque AB-139 es el nombre antiguo, sustituido precisamente por AW-139.
 
JQ01 dijo:
¿No confundir?

Será con el AW-149, porque AB-139 es el nombre antiguo, sustituido precisamente por AW-139.

Entonces el que se confundò fui yo, era el AW-149, que es una versiòn militar que cuesta el doble de èste (unos u$s 16M).
 
Este es el AW-139 entonces:



Hasta ahora el pedido de 2 AW-139 tiene la conformidad para su compra, a u$s 8M cada uno. Mientras que la compra de 8 UH-1H adicionales y la conversiòn de los 8 UH-1 (màs los otros 8 usados) a Huey II se cancelò y la actual conducciòn decidiò dar de baja los UH-1H. Siendo èste helicòptero (en apariencia) quien podrìa reemplazarlos a los Huey.

El presupuesto asignado para tener una flota de 16 UH-1H era de u$s 35M, entre el gasto por la compra de 8 UH-1H màs la conversiòn de los 16 a Huey II. Si la FAA dispusiera del mismo, alcanzarìa para otros 4 màs.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad habria que ver para que quiere usar la FAA los AW139, y cuantos quiere tener de dotacion

Los uh son helos usados , asi que si no quieren tener una gran cantidad quizas les convengan tener nuevos.

R44 instruccion
AW139 ?SAR¡?
B212 transporte
 
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