Resumen de noticias en la nueva DeySeg

Caza para la FAA
A propósito de estar presentes en LAAD 2007 y en el stand de EADS, creen que con la incorporación del Mirage 2000 a la Fuerza Aérea del Brasil hace pensar que ese mismo avión reemplazará a los Mirage III/5 Finger antes del 2012.

Aunque (y esto corre por cuenta mía) si es cierto que ésta adopta el F-16C, el tema podría cambiar mucho. Pero por ahora no hay nada confirmado, pero es sugestivo que funcionarios de defensa y el gobernador de Córdoba hayan ido a Brasil con la intención de traer a Embraer para desplazar a Lockheed y su regreso, hayan tenido que echarse atrás y declarar que en realidad se trataba de que se asocien entre ambos para producir aviones y/o fabricar partes y que el acuerdo con Lockheed era independiente de esta negociación. Además anuncian la continuación del contrato con LM por otros dos años. Muy raro y confuso.

Aviones de Transporte
En LAAD trascendió en el stand de EADS que existe interés de las FFAA Argentinas por el C-295 para adoptar como avión de empleo conjunto de las tres fuerzas armadas.


AT-63 Pampa Serie II
La FAA prevee reemplazar el actual motor TFE 731-2C (que dejó de fabricarse) por el de mayor potencia TFE 731-40R y que requiere de pocos cambios estructurales ya que es sólo 3cm más largo y 33kg más pesado y entrega 600 libras más de empuje. Entre las intenciones figura a corto plazo equiparlo con el Radar multimodo APG-67 V(4) que le dará cierta capacidad aire-aire y aire tierra, este mismo radar es utilizado en el IDF Ching Kwo y en el T-50 Coreano. También menciona que los 6 Pampas restantes “a construir por cuenta y riesgo de LMAASA” irán a la FAA o al COAN, si no surgen pedidos del exterior.


Helicópteros
Lo ya conocido y comentado en el foro sobre la posibilidad de fabricar en el país 40 Z-11 y un número no determinado de la versión china del AS-365N (Z-9ª) para la FAA y el Z-9C para el COAN, además de los SH-3 adquiridos a la US Navy.

En el caso del Z-11 algo hemos anticipado, y aunque haya salido en la revista, en el momento de la publicación las pruebas del helicóptero estaban proceso, y al parecer no han resultado del todo satisfactorias, pero hasta ahora son sólo trascendidos.


También menciona la posibilidad del Mi-17V y hasta que el jefe del EMCO subió a uno de ellos. Pero esto hay que tomarlo con pinzas, porque en otros medios la compra de Mi-17V por parte de las FFAA dicen que fue descartada (tanto en La Nación como en Ambito) y DeySeg está repleto de avisos de productos que representa CODESUR, y entre ellos figura Kazan Helicopters, además de realizar frecuentes “publireportajes” o notas marketineras referidas a equipos cuya representación son de CODESUR.

Según los representantes de Kazan en LAAD 2007,”Tenemos una apuesta fuerte en materia de helicópteros en Argentina y Chile”. Conociendo el paladar de nuestros militares, no le veo mucha posibilidad.

Por supuesto que esto da a lugar a un cúmulo de especulaciones y discusiones, pero en tanto y en cuanto se mantengan en su puesto las actuales autoridades del Ministerio de Defensa, las posibilidades de concretarse son muy escasas.
 
Buenas nuevas para el AT 63.
Cambio de motor, y un buen radar son buenas noticias para potenciarlo. Ojalá no quede solo en intenciones.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Artrech dijo:
Es bueno volver a escuchar buenas noticias. Esperemos que algo se concrete.

Hago mias tus palabras!!! Excelentes noticias, sobre todo por el futuro reemplazo del M-III/5 ...
 
-Habría alguna oportunidad de que Brasil y tal vez la Argentina puedan picar
directamente a un F-16E/F Block 60 a fin de que pueda hacer contra peso
al ofrecimiento de los Galos por D.B. Rafale F3 o tal vez F4 los cuales son
o seran mucho mas sofisticados que los actuales F-16 Block 50/52





-O podrían entra al “baile” los Súper Hornet al mismo costo a los que los va ha adquirir la USNavy, unos U$S 50 M la unidad??











Saludosss:cool:
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
Una Pregunta es verdad que para Noviembre de Este año estaran los 18 Pampas II en la FAA
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No lo creo che... Considerando que solo hay 3/4 AT-63 y de los modernizados... para que estén los 18 (incluidos los construidos) puede pasar por lo menos un año más, siendo optimistas. Tomemos como ejemplo el proyecto de modernización de IA-58A a IA-58D Pucará, que comenzó hace más de dos años y aún continúa.



Hablando de las noticias:

*Como dijo Sebastián, si es cierta la noticia de los F-16C brasileños, no se hasta qué punto es tan previsible que la FAA adquirirá Mirage 2000 y no su contraparte norteamericano, o algún otro avión de combate.

*Hablando de los Pampas, agregar una bestialidad como el APG-67 (comparando con lo que se tiene actualmente en la FAA) a sólo un entrenador avanzado me parece un gasto de recursos. Creo que si se decide adquirir APG-67, es hora de pensar en un Pampa Serie III puramente de ataque, para reemplazar a los IA-58 de una vez por todas con un avión local, que aunque no haya sido construido expresamente como avión de ataque, puede ser más que temible con una buena combinación de armamentos.

*Para finalizar, en el tema helicópteros, pregunto... no existe alguna versión china del Sea King? De no ser así, podríamos apostar a la versión China del Seahawk? O solo es del Blackhawk?




PD: Litium, No hay problema si son F-16E o FA-18E, mientras sea un buen número de éstos, digamos 24 para reemplazar a todos los Mirage, estaría por demás de contento.
 
Eagle_Giuli dijo:
Hablando de los Pampas, agregar una bestialidad como el APG-67 (comparando con lo que se tiene actualmente en la FAA) a sólo un entrenador avanzado me parece un gasto de recursos. Creo que si se decide adquirir APG-67, es hora de pensar en un Pampa Serie III puramente de ataque, para reemplazar a los IA-58 de una vez por todas con un avión local, que aunque no haya sido construido expresamente como avión de ataque, puede ser más que temible con una buena combinación de armamentos.

Apoyo 100%.
 
Yo considero que al Pampa hay que potenciarlo a su máxima expresión. Con APG-67, RWR, etc..etc, y un motor que realmente le de un salto cuantitativo en el empuje.
Hay que llevarlo a ser un producto superior en su género.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
un número no determinado de la versión china del AS-365N (Z-9ª) para la FAA y el Z-9C para el COAN

Diran comprar porque para conseguir una licencia no se necesita a los chinos.

También menciona la posibilidad del Mi-17V y hasta que el jefe del EMCO subió a uno de ellos

Todo bien con el Mi-17 pero el Mi-38 ya casi esta listo mejor comprar el reemplazante que el reemplazado.



Para finalizar, en el tema helicópteros, pregunto... no existe alguna versión china del Sea King? De no ser así, podríamos apostar a la versión China del Seahawk? O solo es del Blackhawk?

No des mpas ideas para comprar cosas a China.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mi 17 y mi 38 son de diferentes categorias.
En cuanto a que se construiran solo cuatro Fase dos en lugar de 6 tendria sentido si es cierto que se van a comprar Fase III.
 
jedi-knigth dijo:
Mi 17 y mi 38 son de diferentes categorias.
En cuanto a que se construiran solo cuatro Fase dos en lugar de 6 tendria sentido si es cierto que se van a comprar Fase III.

Entiendo que los IA.63 modernizados a AT-63 seguiràn con los motores TFE-331-2C (y màs adelante les cambian el motor) pero los 4 nuevos AT-63 ya vendràn con los TFE-331-40C de 600 lbs màs de empuje, porque ha cesado la producciòn de los TFE-331-2C
 
S

SnAkE_OnE

la dejaron picando, los 6 en teoria serian directamente de la FAA, pero hay trascendidos de un interes (ya que estamos..) del COAN para Pampas pero no se especifico con que equipamiento ni nada, en fin...se estan haciendo laburos para estudios de drag del Pampa en el tunel de viento que se esta reacondicionando
 
lo que me sigue preocupando entre tantas cosas es la vairedad de modelos que barajan en helos o aviones de transporte o que piensen incorporar aviones de transportes cuando no tenes un verdadero avion de superioridad aerea, piensan en el caso de la FA en un comodin del transporte pero se olvidan que su funcion es combatir.
 
Arriba