Caza para la FAA
A propósito de estar presentes en LAAD 2007 y en el stand de EADS, creen que con la incorporación del Mirage 2000 a la Fuerza Aérea del Brasil hace pensar que ese mismo avión reemplazará a los Mirage III/5 Finger antes del 2012.
Aunque (y esto corre por cuenta mía) si es cierto que ésta adopta el F-16C, el tema podría cambiar mucho. Pero por ahora no hay nada confirmado, pero es sugestivo que funcionarios de defensa y el gobernador de Córdoba hayan ido a Brasil con la intención de traer a Embraer para desplazar a Lockheed y su regreso, hayan tenido que echarse atrás y declarar que en realidad se trataba de que se asocien entre ambos para producir aviones y/o fabricar partes y que el acuerdo con Lockheed era independiente de esta negociación. Además anuncian la continuación del contrato con LM por otros dos años. Muy raro y confuso.
Aviones de Transporte
En LAAD trascendió en el stand de EADS que existe interés de las FFAA Argentinas por el C-295 para adoptar como avión de empleo conjunto de las tres fuerzas armadas.
AT-63 Pampa Serie II
La FAA prevee reemplazar el actual motor TFE 731-2C (que dejó de fabricarse) por el de mayor potencia TFE 731-40R y que requiere de pocos cambios estructurales ya que es sólo 3cm más largo y 33kg más pesado y entrega 600 libras más de empuje. Entre las intenciones figura a corto plazo equiparlo con el Radar multimodo APG-67 V(4) que le dará cierta capacidad aire-aire y aire tierra, este mismo radar es utilizado en el IDF Ching Kwo y en el T-50 Coreano. También menciona que los 6 Pampas restantes “a construir por cuenta y riesgo de LMAASA” irán a la FAA o al COAN, si no surgen pedidos del exterior.
Helicópteros
Lo ya conocido y comentado en el foro sobre la posibilidad de fabricar en el país 40 Z-11 y un número no determinado de la versión china del AS-365N (Z-9ª) para la FAA y el Z-9C para el COAN, además de los SH-3 adquiridos a la US Navy.
En el caso del Z-11 algo hemos anticipado, y aunque haya salido en la revista, en el momento de la publicación las pruebas del helicóptero estaban proceso, y al parecer no han resultado del todo satisfactorias, pero hasta ahora son sólo trascendidos.
También menciona la posibilidad del Mi-17V y hasta que el jefe del EMCO subió a uno de ellos. Pero esto hay que tomarlo con pinzas, porque en otros medios la compra de Mi-17V por parte de las FFAA dicen que fue descartada (tanto en La Nación como en Ambito) y DeySeg está repleto de avisos de productos que representa CODESUR, y entre ellos figura Kazan Helicopters, además de realizar frecuentes “publireportajes” o notas marketineras referidas a equipos cuya representación son de CODESUR.
Según los representantes de Kazan en LAAD 2007,”Tenemos una apuesta fuerte en materia de helicópteros en Argentina y Chile”. Conociendo el paladar de nuestros militares, no le veo mucha posibilidad.
Por supuesto que esto da a lugar a un cúmulo de especulaciones y discusiones, pero en tanto y en cuanto se mantengan en su puesto las actuales autoridades del Ministerio de Defensa, las posibilidades de concretarse son muy escasas.
A propósito de estar presentes en LAAD 2007 y en el stand de EADS, creen que con la incorporación del Mirage 2000 a la Fuerza Aérea del Brasil hace pensar que ese mismo avión reemplazará a los Mirage III/5 Finger antes del 2012.
Aunque (y esto corre por cuenta mía) si es cierto que ésta adopta el F-16C, el tema podría cambiar mucho. Pero por ahora no hay nada confirmado, pero es sugestivo que funcionarios de defensa y el gobernador de Córdoba hayan ido a Brasil con la intención de traer a Embraer para desplazar a Lockheed y su regreso, hayan tenido que echarse atrás y declarar que en realidad se trataba de que se asocien entre ambos para producir aviones y/o fabricar partes y que el acuerdo con Lockheed era independiente de esta negociación. Además anuncian la continuación del contrato con LM por otros dos años. Muy raro y confuso.
Aviones de Transporte
En LAAD trascendió en el stand de EADS que existe interés de las FFAA Argentinas por el C-295 para adoptar como avión de empleo conjunto de las tres fuerzas armadas.
AT-63 Pampa Serie II
La FAA prevee reemplazar el actual motor TFE 731-2C (que dejó de fabricarse) por el de mayor potencia TFE 731-40R y que requiere de pocos cambios estructurales ya que es sólo 3cm más largo y 33kg más pesado y entrega 600 libras más de empuje. Entre las intenciones figura a corto plazo equiparlo con el Radar multimodo APG-67 V(4) que le dará cierta capacidad aire-aire y aire tierra, este mismo radar es utilizado en el IDF Ching Kwo y en el T-50 Coreano. También menciona que los 6 Pampas restantes “a construir por cuenta y riesgo de LMAASA” irán a la FAA o al COAN, si no surgen pedidos del exterior.
Helicópteros
Lo ya conocido y comentado en el foro sobre la posibilidad de fabricar en el país 40 Z-11 y un número no determinado de la versión china del AS-365N (Z-9ª) para la FAA y el Z-9C para el COAN, además de los SH-3 adquiridos a la US Navy.
En el caso del Z-11 algo hemos anticipado, y aunque haya salido en la revista, en el momento de la publicación las pruebas del helicóptero estaban proceso, y al parecer no han resultado del todo satisfactorias, pero hasta ahora son sólo trascendidos.
También menciona la posibilidad del Mi-17V y hasta que el jefe del EMCO subió a uno de ellos. Pero esto hay que tomarlo con pinzas, porque en otros medios la compra de Mi-17V por parte de las FFAA dicen que fue descartada (tanto en La Nación como en Ambito) y DeySeg está repleto de avisos de productos que representa CODESUR, y entre ellos figura Kazan Helicopters, además de realizar frecuentes “publireportajes” o notas marketineras referidas a equipos cuya representación son de CODESUR.
Según los representantes de Kazan en LAAD 2007,”Tenemos una apuesta fuerte en materia de helicópteros en Argentina y Chile”. Conociendo el paladar de nuestros militares, no le veo mucha posibilidad.
Por supuesto que esto da a lugar a un cúmulo de especulaciones y discusiones, pero en tanto y en cuanto se mantengan en su puesto las actuales autoridades del Ministerio de Defensa, las posibilidades de concretarse son muy escasas.