Roll Out del A330MRTT

JQ01

Colaborador
Colaborador
Sale de hangar el primer avión A330 MRTT de reabastecimiento en vuelo de EADS
Madrid, 12 de Junio de 2007




Hoy ha salido del hangar de conversión de las instalaciones de EADS CASA en Getafe el primer avión A330 MRTT perteneciente a una nueva generación de aviones de reabastecimiento en vuelo.

Este “roll-out”, es un hito que se alcanza un año después de comenzar la conversión y un importante paso más en las actividades relativas a los programas de aviones cisterna de EADS.

Este avión es el primero de los cinco (5) que se entregarán a la Fuerza Aérea australiana como parte del contrato firmado el 20 de diciembre de 2004 entre EADS CASA y las autoridades de Australia.

El A330 MRTT es el avión de su categoría más avanzado del mundo. El A330 MRTT de la Fuerza Aérea australiana estará equipado con el sistema Boom de reabastecimiento en vuelo, desarrollado por EADS CASA, instalado en la parte posterior del fuselaje, mas otros dos sistemas de reabastecimiento por manguera y cono localizados debajo de las alas. Este avión contará con un sofisticada electrónica de protección contra misiles y el sistema de comunicación Link 16.

Fotos extra, no colgadas por sus grandes dimensiones.

Saliendo del hangar 2560x1920
De perfil 2560x1920
 
Algo grande para mi gusto.... creo que sólo tendrá mercado para aquellos países situados en zonas geográficas muy amplias, tal como Australia o en aquellos que participan activamente en operaciones de Naciones Unidas.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Precisamente por eso existe su hermanito que se puede ver en la primera foto esperándole, el A310MRTT. Mismas capacidades de repostaje y menor tamaño. Convertible también desde aparatos usados con el correspondiente ahorro. :D
 
S

SnAkE_OnE

con el de canasta decis? es que seguramente ellos van a comprar el F-35A como USAF , mas alla de que podrian tranquilamente el C de la USN ya que compartiria el sistema de lanza con los Super Hornet , pero bueno...ellos veran que les conviene tambien
 
Arriba