Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ponete cómodo, que ya se va formando la Fila.

Besos
PD: Como podés hacer semejante comparación.
Y hubo alguno que propuso esto.

No se enoje Sheik. De todos modos a ese modelo que ud, puso le falta la lanza.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Muy de acuerdo peeeeeeeeeeeero... hoy con los medios que tenemos no es que estamos muy "adoctrinados" a lo occidental... bah... si... pero muy noventas (A-4AR) u ochentoso (línea Mirage)....

Los pilotos se adaptan a cualquier avión y a nuevas tácticas.

Pero si empleas un avión ruso con un sistema logístico occidental vas a tener problemas.

Los aviones rusos operan con un sistema logístico distinto.

Y ahí es donde el tema se complica.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Es un tema de voluntad, tanto de militares como de los políticos.

Un sistema flexible como un Flanker lo puedes adaptar a concepciones operativas occidentales, si tienes la voluntad política y militar, y el dinero.

No es unicamente voluntad, es también dinero.

El dinero y la dificultad de adoptar un nuevo sistema logístico.

Es decir, un mayor costo de introducción.

Creo que habría rue adoptar medios rusos pero dado el costo de introducción no considero una buena opción adquirir medios rusos a cuenta gotas.

Para realízar el cambio hay que adquirir medios rusos en cantidades.

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No es unicamente voluntad, es también dinero.

El dinero y la dificultad de adoptar un nuevo sistema logístico.

Es decir, un mayor costo de introducción.

Creo que habría rue adoptar medios rusos pero dado el costo de introducción no considero una buena opción adquirir medios rusos a cuenta gotas.

Para realízar el cambio hay que adquirir medios rusos en cantidades.

Saludos
¿Minimo 72?
 

Azul140

Colaborador
Los pilotos se adaptan a cualquier avión y a nuevas tácticas.

Pero si empleas un avión ruso con un sistema logístico occidental vas a tener problemas.

Los aviones rusos operan con un sistema logístico distinto.

Y ahí es donde el tema se complica.

Saludos
Totalmente pero no hablaba sólo de los pilotos, hablaba de todo.

Hattusil lo puso en otras palabras, que me digan que la FAA se maneja a la occidental logísticamente o tácticamente cuando no hay ni aviones, ni armamento, ni bases modernas me parece una tomada de pelo.
Hoy un simple F-16 nos parte la cabeza en todo; desde los hangares hasta la "mecánica", pasando por todos los estadios.
De seguro la logística es donde se notaría el mayor impacto, pero en cuanto a las doctrinas de empleo con semejante bicho (hablamos de Flanker o MiG) con electrónica occidentalizada no creo que haya excusa.
 
Partiendo de 0 y con doctrinas de hace 30 años, cualquier sistema sea de la procedencia que sea va a suponer cambios. Quizás la apuesta vintage sea en parte la expresión de ese no cambiar. "Chino? No déjate, no me entero de nada. No tenes un mirage?"
Luego es obvio que sea cual sea el origen tienes que meter guita si quieres algo decente.
 
Arriba