Iconoclasta
Colaborador
KF86 dijo:mientras que los Mig-29 de la FAP el valor se disparaba a u$s 23.000.
KF86 dijo:mientras que los Mig-29 de la FAP el valor se disparaba a u$s 23.000.
¿india esta exportando aviones a rusia? :)mendogroso dijo:aunque yo me patinaria la guita en los 18 SU-30 MKI que la india le va a entregar a Rusia.
mendogroso dijo:pero no se han fabricado motores nuevos para el MIG-29 que mejoraban el consumo vida util, y emisiones de humo. yo lo lei de un post de Marcos en el foro antiguo
KF86 dijo:Ahora...tengo entendido que para que un pais pueda vender armamento adquirido a otro tiene que pedir permiso al pais de origen, desconozco si los MICA se les fueron adquiridos directamente a Francia o a MBDA
Guitro01 dijo:Yo lo veo dificil Mr. Porras, a mi humilde opinion, el Harrier no satisface las necesidades operativas Argentinas y se trata sin dudas de un SdA claramente superado tecnologicamente de cara a un futuro cercano y sobre todo por su concepcion no estaria dentro de los lineamientos impartidos al EMCO a la hora de desarollar las variables para posibles futuras compras en base a la politica de defensa.
A esto sumemosle el nada menor detalle de que quien tiene la ultima palabra aca seria, UK ya que es dueña del diseño original que la otora Mc Donalds hoy Boeing fabricara bajo licencia, lo cual les daria o concederia la capacidad para vetar la transferencia, sobre todo en el motor Pegasus, pieza clave de todo el avion.
En mi opinion tanto la FAA como el COAN deben unificar su cadena logistica, tratar de garantizar la operativdad de los aviones, incluso de cortarse las vias logisticas habituales, y sobre todo trabajar en el concepto Multirol.
Pero un multirol acorde a las dimensiones de la Argentina, que pueda una vez finalizado el PNR operar en bases de despliegue rapido y con apoyo de cisternas llegar hasta donde se lo mande.
Despues podremos discutir años sobre el modelo que nos gusta, pero para mi, el que de las cuestion pasa por estos puntos.
Saludos
sebastian_porras dijo:PD: Sólo una observación, McDonalds hace hamburguesas, el que fabricó los Harriers II para el USMC fue McDonnell Douglas...