Litio71 dijo:
PajarracoAR:
-La FAA a la hora de seleccionar las células de los A-4M puso como requisito que tuviesen una vida remanente de 3000 Hs y luego de la inspección mayor que sufrieron estas células cuando fueron llevados al estándar A-4AR, y sustituyéndoles piezas criticas, se les agrego una 2000 Hs mas o sea que como mínimo los A-4AR tienen una vida útil de 5000 Hs, si nos guiamos por las normas OTAN estos aviones tendrían una vida útil de +/-30 Años o sea que hasta el 2027 aguantan.
La verdad que es la primera vez que lo escucho esto ... ya que el remanente de horas que se buscaba con la seleccion de A-4M, era la que garantizaba una operacion bajo condiciones de vuelo normadas a standares NATO, hasta el año 2015, fecha estimada para la baja, no por una cuestion de horas, sino que el A-4AR venia a incorporarse como avion de transicion para el F-16.
Vos pensa que la mayoria de los A-4M tenian voladas o consumidas entre 4000 y 6000 horas segun los modelos, si esto lo considereas para una celula que aguanta 10.000hs de vuelo, lo que vos citas no es era necesario.
Lo que si se recorrio a 0hs fue el motor y estructuralmente, solo unas remociones de menores de superficies desgastadas, pero no estructuralmente.
Saludos.