Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

supuestamente habian operado en Vigia hace un tiempito tambien los EA , el tema de la ventaja es que al ser al menos teoricamente todavia supersonico , con un buen GCI y el radar operativo lo podes encontrar y no necesitarias mas que los cañones ....
 
Si hablamos sobre el futuro de los A-4AR, creo que todos coincidimos que necesitan una ligera modernización y dientes. Ahora lean ésto:


La USAF está probando en un F-16 Block 30 un nuevo bus de datos conocido como E-1553 (Extended 1553) que permite -entre otras cosas- la transferencia de información de 100 Mb poor segundos utilizando el mismo cableado del bus 1553 y que se espera incrementar tal capacidad hasta los 200 Mb por segundo.

Esto permite contar con un muy interesante sistema de enlace de datos bidireccional y mejorar las prestaciones de los generadores de imágenes para las pantallas multifunción.


Considerando que los A-4AR disponen de un radar "respetable" o mejor dicho, del mejor radar que hay en el país; bien podría transferir la información a otras plataformas e incluso a otros A-4AR, lo que incrementaría las capacidades tácticas y operativas del avión; ya que el básico ejemplo de "un avión iluminando y otro atacando en silencio radar" aún hoy es una importante ventaja táctica para los niveles de modernidad que hoy tenemos en nuestra FAA en extinción...
 
spirit666 dijo:
Si hablamos sobre el futuro de los A-4AR, creo que todos coincidimos que necesitan una ligera modernización y dientes. Ahora lean ésto:


La USAF está probando en un F-16 Block 30 un nuevo bus de datos conocido como E-1553 (Extended 1553) que permite -entre otras cosas- la transferencia de información de 100 Mb poor segundos utilizando el mismo cableado del bus 1553 y que se espera incrementar tal capacidad hasta los 200 Mb por segundo.

Esto permite contar con un muy interesante sistema de enlace de datos bidireccional y mejorar las prestaciones de los generadores de imágenes para las pantallas multifunción.


Considerando que los A-4AR disponen de un radar "respetable" o mejor dicho, del mejor radar que hay en el país; bien podría transferir la información a otras plataformas e incluso a otros A-4AR, lo que incrementaría las capacidades tácticas y operativas del avión; ya que el básico ejemplo de "un avión iluminando y otro atacando en silencio radar" aún hoy es una importante ventaja táctica para los niveles de modernidad que hoy tenemos en nuestra FAA en extinción...

Cual sería el costo de incorporar una tecnología así a un avion como el A4.?

Saludos
 
jet_jet: sólo el costo del nuevo modelo de bus, ya que sirve el cableado existente, las pantallas y los generadores de imágenes. Ello debería ser acompañado por un nuevo soft para incrementar las capacidades de las pantallas, algo que sería más que interesante para poder colgar alguna barquilla de adquisición de blancos o una de reconocimiento con cámaras digitales y así poder bajar la data en tiempo real a tierra.

Aunque hablamos de menos de 100.000 dólares, prefieron antes invertir en algún "diente", ya que aún hoy las capacidades del A-4AR son muy interesantes...:rolleyes: :rolleyes:
 
Porque hablan del Su33 y no del Su30?

Si por lo pronto no tenemos previsto embarcar aeronave alguna en ningun porta, y esta version es un Su27 navalizado, reducido en sus capacidades...


Saludos
 
a mi me parece que antes de empezar a pensar en un reemplazo para los A4-AR tendriamos que reemplazar los mirage .... es una opinion nomas
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
HORNET dijo:
podria ser un F-18/A O un rafael nose tiro alguno

aunque no sea especificamente de atake

Loco te lo pidieron muchos foristas, muchas veces, ponete las pilas. Abrís topics muertos de hace más de un año.
 
lemaro dijo:
seria posible complar f22 servirian para nuestro territorio?
y estan posible , como seria posible abrir un campo intedimensional , que nos lleve a conocer a n uestros hermanos extraterrestres :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A un costo de 180 millones de U$S cada avion, no solo a alguien en el atlantico sur ...:D:D:D sino en el ministerio de economia tambien ... :D:D:D
 
S

SnAkE_OnE

no es tan simple, no hay que desvestir un santo para vestir otro..lo que hay que gastar es lisa y llanamente lo que corresponde
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Saben los hornet serian ideales pero siendo realistas el estado no va a sustentarlos y lo mas probable es que nunca los veriamos volar a todos juntos o equipados como debieran.
Pensar en caza de disuasion seria mas efectivo y economico,solo de ataque no quiero dar nombres porque eso queda a gusto de cada uno y poder economico del pais(mirage 2000D,Su-30Mk etc) incluso seria interesante contar con unos Mirage IV,fuera de broma darian una capacidad unica en la region y se los puede conseguir por muy poco,disuasion es la propuesta,lo demas cuesta demasiado y viendo como van las cosas,nadie pensara de reequipar la FAA como se debe,saludos
 
Arriba