Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entre tantas ideas vagas que tengo en mi mente, una de las más fuertes, es la del Hornet para la FAA y la ARA en conjunto de acá en 10 años más o menos.

Sería un ahorro de logística muy importante, y ambas operarían un SdA (en teoría) decente.

El Mirage IV es una pesadilla logística y de mantenimiento, de dónde se van a sacar repuestos y la plata para mantenerlos en vuelo?

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Flanker2000 dijo:
Saben los hornet serian ideales pero siendo realistas el estado no va a sustentarlos y lo mas probable es que nunca los veriamos volar a todos juntos o equipados como debieran.
Pensar en caza de disuasion seria mas efectivo y economico,solo de ataque no quiero dar nombres porque eso queda a gusto de cada uno y poder economico del pais(mirage 2000D,Su-30Mk etc) incluso seria interesante contar con unos Mirage IV,fuera de broma darian una capacidad unica en la region y se los puede conseguir por muy poco,disuasion es la propuesta,lo demas cuesta demasiado y viendo como van las cosas,nadie pensara de reequipar la FAA como se debe,saludos

Eso pasa con todos amigo, o acaso pensas que por comprar M2000 (por tirar uno) vendrían con los dientes filosos?? :rolleyes: :rolleyes:
Eso ya es otro tema, aca no son muy amigables de los dientes realmente intimidatorios...:cool:

S

SnAkE_OnE

tinchow dijo:
El Mirage IV es una pesadilla logística y de mantenimiento, de dónde se van a sacar repuestos y la plata para mantenerlos en vuelo?

ademas cual es la ventaja tactica en relacion a variantes mucho mas cost effective?

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
rafale!!!!dentro de su tipo es un gran avion!necesita un 25 % menos de gente que el mirage 2000 para sus desplieges lo que indica que es mas sencillo de operar....saludos!!!!!!

Cruz dijo:
rafale!!!!dentro de su tipo es un gran avion!necesita un 25 % menos de gente que el mirage 2000 para sus desplieges lo que indica que es mas sencillo de operar....saludos!!!!!!

más sencillo no implica más barato... (y cuánto más "sencillo"?).
además que a la hora de comprar, habría que poner una cantidad de $$ bastante importante

Cruz

si puede que tengas razon pero el rafale combina todo lo que nesesita arg..el gripen lo desecharia porque teno entendido que tiene poca autnomia y en n territorio extenso como el nuestro no me convenze (ojo es solo mi opinion) a menos que se le hagan algunas mejoras...ademas creo que GB puede vetar nuestra decicion..
saludossss

Flanker2000

El Mirage IV puede volar mas alto que cualquier bom bardero de la region,y puede transportar suficiente carga belica como para destrozar una base aerea,salvo que se dispongan de misiles BVR,el Mirage IV volando a 20000metros con buenas ECM es intocable en la region,es triste pero es real...

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Flanker2000 dijo:
El Mirage IV puede volar mas alto que cualquier bom bardero de la region,y puede transportar suficiente carga belica como para destrozar una base aerea,salvo que se dispongan de misiles BVR,el Mirage IV volando a 20000metros con buenas ECM es intocable en la region,es triste pero es real...

Y de donde vas a sacar un M-IV... :D

Flanker2000

En el mensaje di la idea de disuacion,no de adquirir M IV,solo es una opcion,ya que la disuacion tanto con misiles Tierra-tierra o veloces bombarderos siempre sera mas barata y operable que la formacion de una red aerea de defensa,ojo no es lño ideal pero dadas las condiciones de la FAA es una opcion,y bastante fiable

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Flanker2000 dijo:
En el mensaje di la idea de disuacion,no de adquirir M IV,solo es una opcion,ya que la disuacion tanto con misiles Tierra-tierra o veloces bombarderos siempre sera mas barata y operable que la formacion de una red aerea de defensa,ojo no es lño ideal pero dadas las condiciones de la FAA es una opcion,y bastante fiable

La politica actual no contempla el material de disuacion... :mad:

Flanker2000

Entonces en material de "defensa" en relacion precio/calidad,los Mirages 2000C con Super 530 para caza,o M2000-5 con MiCa + Magic 2(no es hora que saquen un magic 3??) llendo un poco mas arriva en el coste,son las opciones mas fiables,mas economicas de mantener,y cumplen con las caracteristicas de nuestro pais,cantidad? con 24 Mirage 2000-5 bien equipados podemos estar contentoscon 36 Mirage 2000-5 seguros aa eso si,si piensan en un caza deben pensar en unos AWACS siempre se dejan de lado,pero prefiero 12 cazas con AWACS a 24 sin un AWACs,saludos

Cruz

A4 remplazo

hola queria qeu avion podia hacer el trabajo de un A4 cuando tenga que ser el momento de remplazarlo???es decir que cumpla con sus capacidades principales: avionica de ultima generacion, barato de mantener y operar etc

Cruz dijo:
que cumpla con sus capacidades principales: avionica de ultima generacion, barato de mantener y operar etc
bueno,la avionica del A-4AR no es de lo mas moderno,como un F-16 b15,pero bien en su momento fue un salto tecnologico cualitativo en la FAA.
Mi candidato:el JF-17 chino(nuevo,moderno,barato de adquirir y de mantener,capacidad de dientes rusos o israelies,motor ruso,supersonico,se le puede cambiar la avionica china por israeli si se quiere,capacidad BVR,agilidad y maniobravilidad similar al F-16,aunque eso tambien depende del piloto,transferencia tecnologica al pais,no se que mas:rolleyes: ):cool:
pd-si bien fue concebido como caza,alguna cualidad multirol tiene:cool:

seguro?yo veo uno nada mas:cool:

:cool:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Equivocado mi amigo:rolleyes:
El A4ar es mas avanzado que un F16 Block 15 , porque te crees que la Faa los rechazo!!!;)

Coincido, la avionica del AR es bastante superior a la del F-16 b15, diria asimilable a la del Block 40.
En cuanto a reemplazo, la veo peluda a la cosa en las condiciones en que plantea el forista Cruz, ya que aviones como el A-4 (bueno, bonito y barato) no se fabrican más, creo que para pensar en un reemplazo debemos hablar de un multirol con todas las letras(el JF -17 es un caza con una pincelada de multirol) y los que andan dando vueltas hoy en dia son caros, y no hablo del costo de adquisicion solamente el que puede bajar con los años sino de mantenimiento, ademas ni hablar de puesta en servicio con las condiciones actuales.
Saludos.