Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Solo marca lo que te señalé, ellos hacen incapie en una supuesta eficiencia del sistema. Eficiencia, que está en un gran ?. Porque depende mucho de las armas que el cliente le cuelgue bajo las alas.

Ellos suponen que el sistema es eficiente para meter en un blanco todo lo que lleva. Por eso te dije, de que si los otros llevan 10, el Gripen lleva 2, pero sostienen que son capaces de meter esas armas donde el sistema apunta. Y como te señalo, esa eficiencia dependerá mucho de lo que el cliente pueda meterle bajo las alas.

No todos los misiles tienen el mismo % de eficiencia. Ergo, si colgás menos armas que los otros ......... tú eficiencia en base a números, no va a ser tan alta.

Besos
PD: Una cosa es la gestión de la información y otra muy distinta es la eficiencia de lo que puede lanzar.
Te olvidas que por el costo de operar un Rafale tienes por lo menos dos Gripens. Dos Gripens pueden llevar mas armas que un Rafale.

Saludos,

JT

P.D.: Basta de off topic
 
Última edición:
Gente, la Argentina no va a comprar Gripen ni hoy, ni mañana, ni nunca... Es mas facil ver un elefante volando con alas de pollo, que ver un Gripen (sea el modelo que sea) volando en la Argentina.

No necesita hablar de calidades y deficiencias del caza sueco, no acrescenta nada al debate, solo un debate de "super-trunfo" que no va a llevar a nada. A debater los modelos posibles en serio... Es mas recomendable y menos desgastante...

Saludos.
 
Tomate tu tiempo, nomas.

@tanoarg sentenciaba desde hace muchos... muuuchos años:

risaexrisaexrisaexrisaex. En realidad CryyCryynonodCryynonodCryy
 

Derruido

Colaborador
Te olvidas que por el costo de operar un Rafale tienes por lo menos dos Gripens. Dos Gripens pueden llevar mas armas que un Rafale.

Saludos,

JT

P.D.: Basta de off topic
Pero si un solo Rafale, puede hacer el trabajo de 4 Gripen, en el fondo me termina cerrando más el tema de los costos.

Besos
PD: Si la FAA va por un avión nuevo, por experiencia en combate, necesita de un bi-motor. Con el Gripen el piloto corre el riesgo de mojarse los pies al regresar.
 

Derruido

Colaborador
Lula: La adquisición del caza Rafale está "muy avanzada"
El miércoles, el Presidente había dejado suponer su preferencia por el avión francés frente a sus competidores sueco y estadounidense, en especial por la transferencia tecnológica que aceptó París.
https://www.lmneuquen.com/lula-la-adquisicion-del-caza-rafale-esta-muy-avanzada-n39489

Besos
PD: Con lo cual, la compra de un caza es más un tema político. Nosotros tenemos que ver cual es el mejor avión que podemos comprar y que se pueda imponer. No nos interesa cual nos va a dar la mejor transferencia de tecnología. No nos interesa porque no vamos a poner a fabricar ni un solo tornillo. Lo digo porque por la cantidad de aviones a adquirir ni siquiera vale la pena ponerse a pensar. O sea, la FAB compra el Gripen porque le cerró la transferencia de tecnología a Embraer. No porque el Gripen haya sido el mejor avión en competir.
PD: Con lo que paga Brasil por esos Gripen, para que le cierren bien los números, tienen que pensar en construir casi un centenar entre propios y ajenos. Y realmente, por más que digan que sí. Viendo lo que hoy tiene la FAB en su arsenal y viendo lo que ha comprado a lo largo de su historia. Creo que siendo muy optimista, a lo mejor lleguen al número de 36. Pero después de muchos años. El resto de los paises entre los cuales estamos, no veo comprando el Gripen.
 
En su momento le teníamos que haber comprar todos los F-1 a Francia con todos sus stock de rotables, simuladores herramentales etc etc, luego teníamos que haber seleccionado unas 36 células las mejores para modernizar, el resto fuente de repuesto, con esto tirábamos unos 15/20 años mas con una buena maquina hasta que se dignen a comprar algo nuevo, pero cada vez estoy mas convencido que el modelo de México es nuetro destino y no se si peor, esto es el modelo que quiere nuestros políticos de utilitaria
 
Pero si un solo Rafale, puede hacer el trabajo de 4 Gripen, en el fondo me termina cerrando más el tema de los costos.

Besos
PD: Si la FAA va por un avión nuevo, por experiencia en combate, necesita de un bi-motor. Con el Gripen el piloto corre el riesgo de mojarse los pies al regresar.
Estimado, hace rato estoy diciendo que esto es off topic, por que Argentina nunca va a tener Gripens, por motivos que todos conocemos.

Saludos,

JT
 
En su momento le teníamos que haber comprar todos los F-1 a Francia con todos sus stock de rotables, simuladores herramentales etc etc, luego teníamos que haber seleccionado unas 36 células las mejores para modernizar, el resto fuente de repuesto, con esto tirábamos unos 15/20 años mas con una buena maquina hasta que se dignen a comprar algo nuevo, pero cada vez estoy mas convencido que el modelo de México es nuetro destino y no se si peor, esto es el modelo que quiere nuestros políticos de utilitaria

En "su momento" no se iba a comprar nada porque no habia intención de equipar a las FFAA. Asi que hablar de "oportunidades perdidas" no tiene nungun sentido, eso incluye al Kfir que sin dudas era mejor opcion a los F-1.

A partir de ahora solo esperar y ver en que termina todo, hasta que no me demuestren lo contrario, estoy convencido que estan dadas todas las circurtancias para que se de un proceso desvirtuar el rol de las FFAA. Hay muchos que preferien un modelo con solo FFSS, y no son todos "zurdos" los que lo desean...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Besos
PD: Si la FAA va por un avión nuevo, por experiencia en combate, necesita de un bi-motor. Con el Gripen el piloto corre el riesgo de mojarse los pies al regresar.

Juanca, estamos TAN lejos de eso por el momento. Pensando en alquilar o comprar 4 o 6 de lo que sea, para cumplir los requisitos mínimos de seguridad de una cumbre.

Abrazo.
 
En "su momento" no se iba a comprar nada porque no habia intención de equipar a las FFAA. Asi que hablar de "oportunidades perdidas" no tiene nungun sentido, eso incluye al Kfir que sin dudas era mejor opcion a los F-1.

A partir de ahora solo esperar y ver en que termina todo, hasta que no me demuestren lo contrario, estoy convencido que estan dadas todas las circurtancias para que se de un proceso desvirtuar el rol de las FFAA. Hay muchos que preferien un modelo con solo FFSS, y no son todos "zurdos" los que lo desean...

Los "Zurdos" como usted los denomina no son problema hoy en día y en el pasado fueron un Problema impuesto, inoculados en el cerebro occidental.

Políticamente hablando hoy en día el problema mas grande de filosofía anti FFAA esta del medio al lado derecho...

La corrupción nos esta devorando a una velocidad inimaginable hace 50 años atrás!!!

Perdón por el OT.

La termino acá... thumbb
 
Los "Zurdos" como usted los denomina no son problema hoy en día y en el pasado fueron un Problema impuesto, inoculados en el cerebro occidental.

Políticamente hablando hoy en día el problema mas grande de filosofía anti FFAA esta del medio al lado derecho...

La corrupción nos esta devorando a una velocidad inimaginable hace 50 años atrás!!!

Perdón por el OT.

La termino acá... thumbb

Si, si, es lo que acabo de comentar con menos palabras...
 
Lula: La adquisición del caza Rafale está "muy avanzada"
El miércoles, el Presidente había dejado suponer su preferencia por el avión francés frente a sus competidores sueco y estadounidense, en especial por la transferencia tecnológica que aceptó París.
https://www.lmneuquen.com/lula-la-adquisicion-del-caza-rafale-esta-muy-avanzada-n39489

Besos
PD: Con lo cual, la compra de un caza es más un tema político. Nosotros tenemos que ver cual es el mejor avión que podemos comprar y que se pueda imponer. No nos interesa cual nos va a dar la mejor transferencia de tecnología. No nos interesa porque no vamos a poner a fabricar ni un solo tornillo. Lo digo porque por la cantidad de aviones a adquirir ni siquiera vale la pena ponerse a pensar. O sea, la FAB compra el Gripen porque le cerró la transferencia de tecnología a Embraer. No porque el Gripen haya sido el mejor avión en competir.
PD: Con lo que paga Brasil por esos Gripen, para que le cierren bien los números, tienen que pensar en construir casi un centenar entre propios y ajenos. Y realmente, por más que digan que sí. Viendo lo que hoy tiene la FAB en su arsenal y viendo lo que ha comprado a lo largo de su historia. Creo que siendo muy optimista, a lo mejor lleguen al número de 36. Pero después de muchos años. El resto de los paises entre los cuales estamos, no veo comprando el Gripen.
La decisión de Lula fue 138% politica, tanto es así que tuvo que recuar de la decisión porque el relatorio de la FAB no apuntaba el Rafale como el mas indicado. Esto fue ampliamiente relatado por la prensa por todos los lados en la epoca que se notició esto.

Desde el F-X1, antes mismo de Lula ser presidente, el Gripen es el preferido por la FAB. Se prefirió un caza operable (de acorde con el presupuesto) de que caza mayores, con altos costos operacionales y que podrian quedarse en los hangares (lo que se llamava acá de aviones "reinas de hangar": muy bonitos, muy grandes, bimotores, imponentes, pero con altos costos que los dejan en el suelo en un país que siempre tiene restricciones presupuestárias).

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Juanca, estamos TAN lejos de eso por el momento. Pensando en alquilar o comprar 4 o 6 de lo que sea, para cumplir los requisitos mínimos de seguridad de una cumbre.

Abrazo.
Argos, lo sé perfectamente, por eso puse si la FAA vá por un avión nuevo.................. dudo de que la clase política esté a la altua de siquiera comprar un avión usado para defender a la población de ésta Nación. Estamos a la buena de Dios. Unos por cuestiones de ceguera política setentista y otros por cuestiones de corta visión.

Besos
 
Arriba