Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pues depende el Su-30, no cuesta lo mismo el argelino que el venezolano, llevan cosas bastante distintas.
El argelino tiene equipamiento para que pueda operar con aviones de la OTAN. Dudo que sea una cifre menor a los 130-140 millones de dólares.
 
Ahí me fije que Taiwan va a modernizar los suyos, que son block 20...

Hola, hay una pequeña confusión.

Una cosa es el upgrade electrónico del estándar "V" o tape M7+ que se puede adoptar desde los Block 15/20 en adelante, y otra es la extensión estructural hasta las 12.000 horas, está última validada desde los C/D Block 40 para arriba.

Taiwan está obteniendo F-16V (Originalmente A/B Block 20) con una vida original de célula de 8.000 horas. No existe de momento solución estructural para extender la serie A/B por sobre eso.

En el F-16 una cosa son los estándares de upgrade en materia de aeroelectronica, software y armamento (ej Tape M4, M5, M6, M7+ "V") y otra cosa son las extensiones estructurales (Falcon UP, Falcon STAR, Pacer Amstel...). Son cosas distintas pero a veces se aprovecha el momento de una para aplicar la otra.

Otro ejemplo, tanto los AM/BM Block15 como C/D Block50 chilenos pueden aplicar para un upgrade al estandar "V" (dejándolos electrónicamente "iguales"), pero solo los últimos podrían extender su vida útil a las 12.000 horas.

Por eso, si llegasen a ofrecerse en el mercado aviones del Block 40 para arriba, a abrir ojos, pues son mucho más rentables para aplicarles modernizacion "V" o similar en razón de su mayor vida útil (50% más). Por eso me pareció realmente una oportunidad para cualquier nuevo usuario (y más para alguno con potencial de ser vetado por influencia britanica) el que Israel esté ofreciendo a Croacia unidades Barak del Peace Marby III (Block 40), enteramente operables con el arsenal israelí.

Saludos
 
 
El Kfir era razonable en un aspecto, se iban a quedar en tierra llegado el tiempo límite. No es capacidad ociosa.

IAI ofrecía el Kfir con nada menos que 8.000 horas, hay que tener en cuenta dos cosas, una, las células preservadas en Israel jamás volaron mayor cosa, dos, los J-79 que venían con esos aviones era refaccionados a 0 horas.

Así que hubieran durado sus buenos años, eso sí hay que tener en cuenta que esos aviones deben ser inspeccionados cada vuelo, cada 25 horas, cada 100, cada 400, etc. Y cada inspección la realiza IAI, regalado no es.

Saludos,
 
IAI ofrecía el Kfir con nada menos que 8.000 horas, hay que tener en cuenta dos cosas, una, las células preservadas en Israel jamás volaron mayor cosa, dos, los J-79 que venían con esos aviones era refaccionados a 0 horas.

Así que hubieran durado sus buenos años, eso sí hay que tener en cuenta que esos aviones deben ser inspeccionados cada vuelo, cada 25 horas, cada 100, cada 400, etc. Y cada inspección la realiza IAI, regalado no es.

Saludos,

Aguantaiiiiii...8mil horas? me parece que te fuiste un poco arriba con las horas..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
IAI ofrecía el Kfir con nada menos que 8.000 horas, hay que tener en cuenta dos cosas, una, las células preservadas en Israel jamás volaron mayor cosa, dos, los J-79 que venían con esos aviones era refaccionados a 0 horas.

Así que hubieran durado sus buenos años, eso sí hay que tener en cuenta que esos aviones deben ser inspeccionados cada vuelo, cada 25 horas, cada 100, cada 400, etc. Y cada inspección la realiza IAI, regalado no es.

Saludos,

Eso de las 8000 hs era cuando se ofrecían nuevos.
En cuanto a la cantidad de años que hubieran durado en la FAA si se compraban, la misma IAI garantizaba 10 años de servicio gracias al stock de repuestos que ellos tienen. Después de esos 10 años, el SA se moría.
En cuanto a la inspeción,tanto de la célula, como de los motores, la propia IAI ofreció todo el ciclo completo de mantenimiento a la FAA,con transferencia de conocimientos y herramental, incluídos los bancos de pruebas para los J-79.
 
Aguantaiiiiii...8mil horas? me parece que te fuiste un poco arriba con las horas..

Hola!!

Lo tengo en una presentación de IAI-Lahav que al parecer ha desaparecido de internet, te voy a copiar la cita textual:

IAI's Lahav Division is the Kfir aircraft Original Manufacturer (OEM) with full design authority and is responsible for the aircraft development, production and upgrade.

Lahav has the capability to use existing airframes that flew 200-500 hours in IAF, Fully strip them, replace all that Lahav as OEM decides, and provide an aircraft with 8000 hours and over 30 years flight potential, with Manufacture guarantee.

Kfir Colombia program 2010

Provide to customer aircraft with 8000 hours flight potential on body and systems.

Full wiring replacement and other systems replacement as required by OEM.

Updated Avionics & Sensors designed in 2010

24 Aircraft – Half supplied by OEM, and modernization of 12 existing Kfir's at Colombia Air force

80-120% of 4th Gen. A/C (such as F16 block 52, Euro fighter, Rafal, MIG-29) capabilities

Development, Integration of new armaments, sensors, 100 flight tests, including launch of SPICE A/G GPS/TV guided autonomous bomb.

3 years – full delivery (development and serial) !

Highly Operational with 24/7 all weather A/G attacks.

High availability.

Alguien transcribió la presentación en este link:

https://vdocuments.site/kfir-block-60.html

Saludos,
 
No, está claro en la presentación entregaban los aviones con 8000 horas, y/o 30 años.

No sé cómo compartir el documento, si me dicen con mucho gusto.

El forista Patan0221, hizo referencia al mismo documento en este post:

https://www.zona-militar.com/foros/threads/club-del-kfir.32316/

Saludos,

Camilo fijate que nunca podes ofrecer eso para un avión tan antiguo como el K-Fir.

El F-16 nuevo de fabrica sale con esa vida útil en la célula y para ofrecer un F-16 de segunda mano con 8 mil horas indexadas a las 8 mil originales tuvieron que ofrecerlo en los F-16 de los blok mas avanzados osea blok-40 en adelante por una cuestión estructural a través de programas de extensión de vida útil remanente..
 
Camilo fijate que nunca podes ofrecer eso para un avión tan antiguo como el K-Fir.

Sólo soy el mensajero Estimado, eso dice el documento que tengo, que está membreteado, y mira lo que dice el representante de IAI el año pasado, esos aviones en Israel en muchos casos volaron menos de 300 horas, por esta razón es posible.

Saludos,
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El primer lote de Kfir llegó a Colombia en 1990, llevan 28 años volando y el segundo en 2008, llevan 10 años, según IAI pueden volar 10 años o más sin novedad



Saludos,
No viene al caso la comparación y menos la tanda de 1990, sus contratos tendrán estipulado x tiempo, con lo que quedaba en Israel nos podían dar 10 años, ahora si no los usamos nosotros esos 10 años se le suman a otro usuario en caso de ser necesario y eso tampoco significa no los puedas volar más podés seguir volando pero sin soporte hasta que te de.
 
No viene al caso la comparación y menos la tanda de 1990, sus contratos tendrán estipulado x tiempo, con lo que quedaba en Israel nos podían dar 10 años, ahora si no los usamos nosotros esos 10 años se le suman a otro usuario en caso de ser necesario y eso tampoco significa no los puedas volar más podés seguir volando pero sin soporte hasta que te de.

No, tiene que ver con las horas, aviones que volaron entre 200 y 500 horas fueron almacenados nuevos, si no llega el F-16 esos eran los que iban a actualizar a Kfir 2000 y a Nammer, no tiene nada que ver con la edad que tienen, sino con el uso que se les dió, que fue básicamente ninguno.

Saludos,
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No, tiene que ver con las horas, aviones que volaron entre 200 y 500 horas fueron almacenados nuevos, si no llega el F-16 esos eran los que iban a actualizar a Kfir 2000 y a Nammer, no tiene nada que ver con la edad que tienen, sino con el uso que se les dió, que fue básicamente ninguno.

Saludos,
A ver vos los podés volar 50 años mientras te de la nafta el tema es que el soporte se cortaba a los 10, después arreglate.
 
A ver vos los podés volar 50 años mientras te de la nafta el tema es que el soporte se cortaba a los 10, después arreglate.

Resulta muy extraño entonces, que en 2010 ofrezcan a Colombia 30 años y/o 8.000 horas y a Argentina solamente 10.

Saludos,

Kfir Colombia program 2010

Provide to customer aircraft with 8000 hours flight potential on body and systems.

Full wiring replacement and other systems replacement as required by OEM.

Updated Avionics & Sensors designed in 2010

24 Aircraft – Half supplied by OEM, and modernization of 12 existing Kfir's at Colombia Air force

80-120% of 4th Gen. A/C (such as F16 block 52, Euro fighter, Rafal, MIG-29) capabilities

Development, Integration of new armaments, sensors, 100 flight tests, including launch of SPICE A/G GPS/TV guided autonomous bomb.

3 years – full delivery (development and serial) !

Highly Operational with 24/7 all weather A/G attacks.

High availability.

Following the successful modernization program, the the Colombians and the Kfirs received a Prestigious Invitation to RED FLAG exercise in Nelis air force base, USA. Flew 2000 miles with various air refuels.

During the RED FLAG 2012 the Colombians with the modernized Kfir's have achieved superb results both in Air to Ground putting bombs on target and Air to Air, shooting down newer 4th generation fighters!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El primer lote de Kfir llegó a Colombia en 1990, llevan 28 años volando y el segundo en 2008, llevan 10 años, según IAI pueden volar 10 años o más sin novedad, toda la flota.



Saludos,

Los del primer lote, son los que se van de baja, si la FAC concreta la compra de un caza para su reemplazo.
Sino, se van de baja sin reemplazo, a no ser que la FAC se embarque en un programa de extensión de vida para dichos aparatos.
Los del segundo lote, seguirán volando junto al reemplazo del primer lote, y son los que tienen asegurados 10 años mas de vida.

No, tiene que ver con las horas, aviones que volaron entre 200 y 500 horas fueron almacenados nuevos, si no llega el F-16 esos eran los que iban a actualizar a Kfir 2000 y a Nammer, no tiene nada que ver con la edad que tienen, sino con el uso que se les dió, que fue básicamente ninguno.

Saludos,

Nammer era un producto para la exportación,no para consumo propio de Israel.
Estaba ejecutado en base a saltar los diferentes embargos que el Kfir tenía, tal cual pasó con los Cheetah C sudafricanos.

Resulta muy extraño entonces, que en 2010 ofrezcan a Colombia 30 años y/o 8.000 horas y a Argentina solamente 10.

Saludos,
En el 2010, no se hablaba casi en absoluto de los cachorros en la Argentina, mas allá de los diferentes ofrecimientos que hubo en esas fechas, y anteriores a la misma.
Y 8000 hs de vuelo, no significa que el avión te dure 30 años.
Te puede durar mas o menos años una vez consumidas esas 8000 hs.
Por otro lado, en 5 años de diferencia, los Stock de repuestos,se achican.
Durante esos 5 años tres países usaron los aviones Kfir,(EE.UU,Colombia,y Sri Lanka), y para que esto se de, se tuvo que recurrir a los repuestos existentes en los almacenes de IAI,sin que se produzca un solo repuesto nuevo.
Eso puede explicar el porque de lo ofrecido a la FAC en el 2010, y los ofrecido a la FAA en el 2015.
 
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