Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me hicieron acordar a éstos:

Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
Agarraron un avión hermoso, y lo transformaron en un adefesio. Esa Nariz, no es porque le dé una mejor maniobrabilidad, creo que todo lo contrario, incluso debe tener ciertas limitaciones en la maniobras para no arrancarla con los G´s. Es producto de un escaso desarrollo o modesto, del radar que lleva encima. Al igual que esa solución en la toma de aire sobre el timón de cola, para refriguerar el motor Yankee.

Dassault, decía que si un avión se lo veía lindo, seguramente volaba bien. Este...........................

 

Derruido

Colaborador
Por más fiero que sea, lo prefiero antes que andar a pata.
El tema, es que ni habiendo opciones, compraron algo.

Besos
PD: Es decir, ya no se trata de una cuestión de costos operativos, de costos de adquisición. Sinó que es una decisión política de la no compra. Fijate los Alouette del COAN, su reemplazo no sería una gran compra, pero ni siquiera eso se hace o se hizo. Tan solo para señalar un SDA. Como ese hay un montón, que cursaron baja sin reemplazo. Creímos que los Deltas, iban a ser la excepción......... pero nó.
 

Derruido

Colaborador
Seguramente Charly. Ahora decime que no te queda la duda que si hubieran venido estaría hangarados por falta de repuestos. A veces somos tan predecibles. Cuesta creer lo contrario.
O en el pago de la segunda cuota, para traer la segunda tanda de 4. Fijate como se hacen encima, para pagar tandas de 4 Texan..............

Besos
 

Tronador II

Colaborador
Para volver a encauzar el hilo luego de la decepción de estos primeros años (y ya pensando más a partir de 2020 que otra cosa)........Argentina debería ir ahora por 30 FA-50 que podría destinar a la V BrAe (una primera tanda así como vienen, y una segunda tanda con capacidad REVO)....luego si nos podemos asociar con los Coreanos en el KF-X iría por ese modelo para equipar a la VI Br Ae (unos 30), y tal vez si todo va bien podríamos terminar de desarrollar con KAI el F-50 e ir por 30 de éstos (para equipar a la V y enviar a la IV los FA-50).

Si luego de comprar los 30 FA-50 con los Coreanos no se llega a nada....iría directamente por 30/40 F-16 para la VI.


La otra es hacer algo diferente, e ir por Rafales Franceses + J-31 Chinos......

Basta de F-16 vs M2000
 
Para volver a encauzar el hilo luego de la decepción de estos primeros años (y ya pensando más a partir de 2020 que otra cosa)........Argentina debería ir ahora por 30 FA-50 que podría destinar a la V BrAe (una primera tanda así como vienen, y una segunda tanda con capacidad REVO)....luego si nos podemos asociar con los Coreanos en el KF-X iría por ese modelo para equipar a la VI Br Ae (unos 30), y tal vez si todo va bien podríamos terminar de desarrollar con KAI el F-50 e ir por 30 de éstos (para equipar a la V y enviar a la IV los FA-50).

Si luego de comprar los 30 FA-50 con los Coreanos no se llega a nada....iría directamente por 30/40 F-16 para la VI.


La otra es hacer algo diferente, e ir por Rafales Franceses + J-31 Chinos......

Basta de F-16 vs M2000
Tronador II
Rafale, no (sera lindo - opinión personal: me gusta tanto-) pero no se puede integrar nada.
El FC-31 chino me encanta, pero me gustaría con electrónica israelí (si se puede).
sino que venga todo chino y con "dientes" chinos


Algunos de los Dientes AA
 
pienso que no tendria cupo un caza bimotor en la ffaa no se si por idiosincrasia o por lo economico
asi que imagino que las opciones mas potables serian gripen/f16/m-2000/j-10 o fa50
a mi me encanta el mig 35 pero se que ni en sueños-:(--:(-
y la secuencia logica de renovacion para mi opinion tomando como referencia el proveedor hubiera sido mirage-III/mirage f1 y por ultimo mirage 2000
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Argentina debería ir ahora por 30 FA-50 que podría destinar a la V BrAe (una primera tanda así como vienen, y una segunda tanda con capacidad REVO)....luego si nos podemos asociar con los Coreanos en el KF-X iría por ese modelo para equipar a la VI Br Ae

Coincido totalmente. Ese debería ser al camino, si es que a corto plazo se compran los FA-50.

Recordemos que el Argentina debería tener una relación estratégica con Asia-Pacífico en general, y con Corea del Sur en particular. Allí está el futuro del mundo, y el eventual futuro de nuestras exportaciones.

Creo que el actual Gobierno pretende tener una relación muy importante con los coreanos, si llegáramos a ser los primeros en América Latina en comprarle a KAI un caza ligero, deberíamos intentar sacar provecho de ello.

Hoy puede sonar exagerado pensar en el K-FK para nosotros, pero dentro de 10 años debería ser algo razonable. Además los coreanos insisten en que el K-FX será un caza avanzado y muy económico en relación a sus similares, con un costo aproximadamente igual al Gripen. Y con la logística de Corea, USA (Lockheed y GE) e Israel, integrada de manera similar a la del FA-50.
 
Arriba