Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo le prestaría mucha atención a este Cuando "gane" el concurso de la USAF, seguramente venderá mucho y le irán dando muchas capacidades y lo veo con mucho mas futuro y mas potencial que el producto de KAI.

 
Para volver a encauzar el hilo luego de la decepción de estos primeros años (y ya pensando más a partir de 2020 que otra cosa)........Argentina debería ir ahora por 30 FA-50 que podría destinar a la V BrAe (una primera tanda así como vienen, y una segunda tanda con capacidad REVO)....luego si nos podemos asociar con los Coreanos en el KF-X iría por ese modelo para equipar a la VI Br Ae (unos 30), y tal vez si todo va bien podríamos terminar de desarrollar con KAI el F-50 e ir por 30 de éstos (para equipar a la V y enviar a la IV los FA-50).

Si luego de comprar los 30 FA-50 con los Coreanos no se llega a nada....iría directamente por 30/40 F-16 para la VI.


La otra es hacer algo diferente, e ir por Rafales Franceses + J-31 Chinos......

Basta de F-16 vs M2000
Total. Traer F-16 de segunda mano debería ser la última opción. El caza que venga se va a comer todo el presupuesto.

Es ridículo pensar en un F-16 Block 30 por 10-15 años. No va a dejar un centavo en la lata. Y encima ya esta desfasado, imaginate tener un Block 30 en 2033. Va a ser como tener un A/B hoy.

El Kfir era razonable en un aspecto, se iban a quedar en tierra llegado el tiempo límite. No es capacidad ociosa.

Y acá después van a venir con la repotenciación nacional como con el Pucará para no perder las células cuando esten muriendo. No se va a hacer y se van a ir quedando sin rotables y mil etcéteras.
 
Total. Traer F-16 de segunda mano debería ser la última opción. El caza que venga se va a comer todo el presupuesto.

Es ridículo pensar en un F-16 Block 30 por 10-15 años. No va a dejar un centavo en la lata. Y encima ya esta desfasado, imaginate tener un Block 30 en 2033. Va a ser como tener un A/B hoy.

El Kfir era razonable en un aspecto, se iban a quedar en tierra llegado el tiempo límite. No es capacidad ociosa.

Y acá después van a venir con la repotenciación nacional como con el Pucará para no perder las células cuando esten muriendo. No se va a hacer y se van a ir quedando sin rotables y mil etcéteras.

antes que el fa-50 en cantidad de 12 prefiero mil veces f-16 ,con el fa-50 nos escupen la cara todos los del barrio .
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para volver a encauzar el hilo luego de la decepción de estos primeros años (y ya pensando más a partir de 2020 que otra cosa)........Argentina debería ir ahora por 30 FA-50 que podría destinar a la V BrAe (una primera tanda así como vienen, y una segunda tanda con capacidad REVO)....luego si nos podemos asociar con los Coreanos en el KF-X iría por ese modelo para equipar a la VI Br Ae (unos 30), y tal vez si todo va bien podríamos terminar de desarrollar con KAI el F-50 e ir por 30 de éstos (para equipar a la V y enviar a la IV los FA-50).

Si luego de comprar los 30 FA-50 con los Coreanos no se llega a nada....iría directamente por 30/40 F-16 para la VI.


La otra es hacer algo diferente, e ir por Rafales Franceses + J-31 Chinos......

Basta de F-16 vs M2000
Te dije que si salís tomes gaseosas
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El F35 Chino digo el j31 sería una opción muy interesante a mi gusto después del Rafale la que eligiria.
 
Realmente seria mas provechoso un J-10b ya con algún tiempo de desarrollo y pruebas, que un bimotor "stealth" con poco desarrollo..

Aparte recuerden que la 5gen la vamos a pasar de largo, por algo mas avanzado como Predator/MQ-9 Reaper y Neuron dijo el ministro....

biuhhhh
 
Última edición:
impresionante la visibilidad del f-16 !! este video lo demuestra claramente que buen diseño!

Había visto los A-10 pero no los F-16, fue un desastre el director de este año. Es muy amplio el campo visual, ideal para disparar misiles de corto alcance enganchados con mira montada en el casco.
 
Yo diria de hacer lo que hizo Indonesia pero en vez de los SU—35 por los SU—30 que su precio es casi la mitad
El precio de Indonesia por los Su-35 fue un gol de media cancha. Los consiguieron a razón de 100 millones de dólares la unidad.

Osea que el Su-30 debe andar unas monedas menos, ponele 90 millones. Es buenísimo el precio, el tema es operar esos aviones. Tragan mucha guita.
 
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