Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

F

federicobarbarroja

Guitro01 dijo:
... que no ibamos a terminar el plan nacional de radarizacion?

Se termino el plan de radarizacion con todos los 3 D y los secundarios previstos, + los 3 0 4 AWACS del que habla el mismo? Pregunta nomas....
 
Hoot dijo:
Me declaro ignorante en el AS-25K, pero de ahi a que pueda cumplir lo que
hacen los misiles que citas, lo dudo, de hecho ya el solo seeker del Penguin
es una pequeña joyita de los Noruegos, una de las mas dificiles de jammear.
Las ultimas versiones de Maverick tienen hasta data link. El Sea Skua es otra
cosa, es un misil liviano, de un rango de algo mas de 10 Km. El Kormoran tambien
juega en una liga diferente.

Hoot a todo lo que decis agregale, que tengo entendido que el AS-25K fue un proyecto que no se termino, ni siquiera se llego a probar porque el sistema de guiado del misil nunca se consiguio o "soluciono"

Saludos
 
Guitro01 dijo:
- No eran los que decian que ibamos a hacer desaparecer al EA? los que decian que no ibamos a reparar las Chanchas?
- Si son los mismos ....
¿Sabes algo al respecto de eso ? porque leei en una parte del foro q recieeen para el 2011 estaria listo el tema de los ATM, cosa q me llamo la atencion y me preocupo ¿ya estan los 5 c-130n en el Palomar?.
slds.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
federicobarbarroja dijo:
Se termino el plan de radarizacion con todos los 3 D y los secundarios previstos, + los 3 0 4 AWACS del que habla el mismo? Pregunta nomas....

Se esta ejecutando que es mejor que decir que no se iba a hacer ... pero bueno, hace un año nadie creia que se iba a llevar a cabo y hoy es una realidad en marcha.

Digo, son distintas formas de ver el vaso nada mas mi amigo.

Un abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
nelson dijo:
¿Sabes algo al respecto de eso ? porque leei en una parte del foro q recieeen para el 2011 estaria listo el tema de los ATM, cosa q me llamo la atencion y me preocupo ¿ya estan los 5 c-130n en el Palomar?.
slds.

En 2011 se alcanzaria el optimo de modernizacion de la flota de transporte de la FAA, este año se terminarian las 5 chanchas y antes de 2009, se lograria el estandar operativo de 5 en todo momento mas dos mas en distintos estados de mantenimiento.
 
Guitro01 dijo:
En 2011 se alcanzaria el optimo de modernizacion de la flota de transporte de la FAA, este año se terminarian las 5 chanchas y antes de 2009, se lograria el estandar operativo de 5 en todo momento mas dos mas en distintos estados de mantenimiento.
¿Osea que de aviones de combate a esperar el 2011 no?, por q entendi en la pagina del ministerio de defensa, que aproximadamente 5 años en adelante estaria todo listo, es decir el PAP integramente, pero si el primer paso involucra los aviones de transporte hasta el 2011............, lo demas, a no ser que vayan simultaneamente x todo junto desde el vamos.
 
Volvimos al A-4 K. Cuando discutimos de el en Abril del 2006 me sacaron c*gando, pasaron 2 años, yo sigo pensando que sumarlos a la FAA no seria un error, teniendo en cuenta que vendrian con Mavericks y Sidewinders.
Es una lastima que no se tuvieron en cuenta en el momento en que se dieron de baja en NZD, en vez de esperar tantos años para tomar la misma decision ya planteada. Igual, todavia me gustaria tenerlos aca


Aca
Fighting_Hawk dijo:
He visto fotos de los A-4 kahu con mavericks y sidewinders... ahora no los usan mas, ¿los venderán tambien?
Deberíamos realmente comprar estos aviones estan en excelente estado y muy modernos por cierto!! :cool:

Miren que linda cabina tienen...


y este con Canards? parece ser que fue una broma a los Australianos

Y por ultimo su hermoso radarcito!



Hay muchas mas fotos aca y bien detalladas!
 
Las armas creo que van en un paquete aparte. Si la MinDef va a hablar con el embajador de USA en marzo para que le liberen armamento, como lo comentò àmbito financiero, y de llegar a buen puerto, una compra de los A-4K traerìa el beneficio del paquete de armas que serìa de uitilidad para los A-4AR tambièn.
 
SuperEtendard dijo:
:eek: ...me parece a mi o este TA-4K tiene unos pequeños planos carnards (al estilo Kfir) :confused:

Saludos

Asi es, pero en la pagina de donde saque esa foto explicaba que habian sido colocados en forma de broma, para agrandar su pequeño caza cuando fueron de visita a Australia.

Entren a esta pagina, hay muchisimas fotos detalladas de los A-4K y su historia!

http://www.gibstuff.net/a4_alley/
Slds!
 
Guitro01 dijo:
Epsilon, el cableado para Derby sale unos 3 millones de U$S por avion ... si se lo vas a aplicar a los 34 aviones que quedan en servicio, tenes que tener unos 102 millones de U$S mas la plata para comprar unos 2 Derbys por avion, otros 68 millones de U$S ... y solo para poder portarlos ... te gastaste 170 millones de U$S ... como que no, no?


Y cuanto te saldria remplazar los 34 o 36 a4 ar?
 
Yo no le meteria un solo peso al A-4Ar, solo para comprarle armamento que
pueda portar sin tener que recurrir a homologaciones "caras", como derby.

Trataria de ahorrar por todos lados con tal de tener la maxima cantidad de
recursos para el SdA que reemplace los deltas.
 
S

SnAkE_OnE

yo no pasaria mas alla de la estandarizacion en la FAA de Python 4/5 , DASH para los Scooters, DASH para lo que venga y los Pucara modernizados ;)
 
Fighting_Hawk dijo:
Volvimos al A-4 K. Cuando discutimos de el en Abril del 2006 me sacaron c*gando, pasaron 2 años, yo sigo pensando que sumarlos a la FAA no seria un error, teniendo en cuenta que vendrian con Mavericks y Sidewinders.

Conocer algo de data de los A-4K quizá te haga pensar distino.....;) ;)

1) Hace 7 años que no vuelan

2) Desde entonces una vez al mes se pone en marcha el motor y se encienden los sistemas electrónicos por sólo 5 minutos.

3) Desde Octubre pasado dicho mantenimiento se suspendió,

4) Desde Noviembre pasado están a la intemperie, ya que los hangares hoy los utilizan para modernizar los C-130.

Yo paso....:D
 
spirit666 dijo:
Conocer algo de data de los A-4K quizá te haga pensar distino.....;) ;)

1) Hace 7 años que no vuelan

2) Desde entonces una vez al mes se pone en marcha el motor y se encienden los sistemas electrónicos por sólo 5 minutos.

3) Desde Octubre pasado dicho mantenimiento se suspendió,

4) Desde Noviembre pasado están a la intemperie, ya que los hangares hoy los utilizan para modernizar los C-130.

Yo paso....:D


Si, tenes razon con eso, por eso yo decia:
Es una lastima que no se tuvieron en cuenta en el momento en que se dieron de baja en NZD, en vez de esperar tantos años para tomar la misma decision ya planteada. Igual, todavia me gustaria tenerlos aca​

Detallo que me gustaria tenerlos en la FAA porque en mi opinion los numeros si importan, y poder poner en servicio otro escuadron de A-4ARs con armamento a full (Mavs y Sidewnds para todos) y dejar a los Kahu de repuestos (RWR, Motores, Radares.... malas lenguas me hablaron de faltas de algunos equipos en algunos aviones). Asi en vez de 6 a 12 A-4s podriamos tener 24 a 30 aviones en servicio. No se que te parece ese punto de vista?
 
Que beneficio tiene este avión? Lo pregunto porque me parece obsoleto. Yo no soy partidario de material bélico de ningún país en especifico, pero que ventaja tiene este avión sobre Mig-29, si se compra en lote....?

Yo hago estas preguntas por costo/beneficio mas que por facha. La mejor alternativa sea algo moderno sin restricciones de tecnología...no?
 
S

SnAkE_OnE

que beneficio de comprar los A-4K? mas alla de repuestos, diria que pocos, bah segun el precio por el cual quieran vender el armamento si cuentan con autorizacion de USA
 
SnAkE_OnE dijo:
que beneficio de comprar los A-4K? mas alla de repuestos, diria que pocos, bah segun el precio por el cual quieran vender el armamento si cuentan con autorizacion de USA


Exactamente, quiere decir que nos queremos subir a la calesita de intereses norteamericanos. No nos favoreció antes, ni nos va a favorecer en el futuro.

El lobby yankee debe tener un buen operativo en el edificio Libertad. Esta bien, es un gran pais y los admiro muchisimo...Pero...No estamos comprando jugetes, esto son nuestros intereses y el futuro de nuestro pais...

No hay otro rumor por los pasillos? o volvemos a lo mismo M2000 o F16?

Que es lo que las fuerzas quieren?
 
ramirothehero dijo:
Que beneficio tiene este avión? Lo pregunto porque me parece obsoleto. Yo no soy partidario de material bélico de ningún país en especifico, pero que ventaja tiene este avión sobre Mig-29, si se compra en lote....?

Yo hago estas preguntas por costo/beneficio mas que por facha. La mejor alternativa sea algo moderno sin restricciones de tecnología...no?


Es cierto que es un avion obsoleto, pero es casi igual a uno de nuestros aviones de combate mas capaces en servicio actualmente A-4AR. Esta comunion de sistemas y un precio muy accesible hacen de estos aviones un paquete interesante para aumentar nuestra cantidad y calidad de aviones en servicio.
No es pegar un salto en capacidades pero si un cambio importante en disponibilidad de un Sistema de Armas.
Por otra parte, no es posible, ni se debe comparar a este avion con un Mig-29, ya que son aviones de misiones y concepciones diferentes. El A-4 es un avion netamente de ataque y apollo cercano mientras que el Mig-29 es un caza de defensa aerea zonal. Un caza bimotor supersonico y un Bombardero con capacidades de autodefensa importantes subsonico. Los costos de operacion comparativos entre ambos aviones son abismales. Tenemos experiencia manteniendo A-4s, tenemos muy mala experiencia manteniendo aviones rusos (caso Su-29).

Espero que ayude a aclarar mis ideas del porque de la compra de los A-4k.
 
Arriba