Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me parece que no es necesario tener varios modelos, si variedad de aprovisionamiento.

EEUU por mas que me ofrezcan el f18 a 100 patacones, que se lo metan en el…….

Te dan el avión de a uno por siglo cuando los tenes a todos están desactualizados, y de armas ni hablar te venden el f18 pero te quieren dar papas lanzables,no quiero nada de EEUU, ni reglado, recuerden lo que paso con los motores de A4 en 1982, y cuanto esperamos el Sidewunder L con los A4?????????

Me llama la atención que algunos fanáticos sigan pidiendo el f16, para que para que nos pase como a Venezuela?, o que tengamos que usarlos en el Atlántico sur y que no tengamos ni repuestos y solamente bombas caída libre eso si con un súper radar?

Me quedo con el modelo chino, con el Su30 ruso, de ultima Mirag 2000 o Rafale, no se. Mig29, pero nada yanki.

No se olviden que compramos aviones para mostrárselos a nuestro enemigo Ingles, y los EEUU son aliados de ellos no nuestros, no cométanle error de Galtieri al cuadrado!
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
No des las ideas de las papas, a ver si algun asesor de la ministra lee el post y da la orden de hacerlo. Agradece que el quilo de papa esta caro y a la FAA no le da el presupuesto, sino ...

SALUDOS.
 
Bahia Agradable dijo:
Me parece que no es necesario tener varios modelos, si variedad de aprovisionamiento.

EEUU por mas que me ofrezcan el f18 a 100 patacones, que se lo metan en el…….

Te dan el avión de a uno por siglo cuando los tenes a todos están desactualizados, y de armas ni hablar te venden el f18 pero te quieren dar papas lanzables,no quiero nada de EEUU, ni reglado, recuerden lo que paso con los motores de A4 en 1982, y cuanto esperamos el Sidewunder L con los A4?????????

Me llama la atención que algunos fanáticos sigan pidiendo el f16, para que para que nos pase como a Venezuela?, o que tengamos que usarlos en el Atlántico sur y que no tengamos ni repuestos y solamente bombas caída libre eso si con un súper radar?

Me quedo con el modelo chino, con el Su30 ruso, de ultima Mirag 2000 o Rafale, no se. Mig29, pero nada yanki.

No se olviden que compramos aviones para mostrárselos a nuestro enemigo Ingles, y los EEUU son aliados de ellos no nuestros, no cométanle error de Galtieri al cuadrado!


Estoy de acuerdo con vos. Pero esto requiere tiempo. adaptarse a tecnologias nuevas (rusas) cosas que nuestra fuerzas no tienen mucha experiencia.

No me gustan ni los F18, ni los F16, pero son baratos, son accesibles, y son compatibles con los Pampa y los A4. Es nuestra tarea de poder homologar todas estas tecnologías como lo hicieron los Israelíes, las opciones vienen por el lado de ser inteligente y flexible ( y consciente de costos!)

Lo ideal seria:

FAA
F16 Caza bombardero
A-4 Caza Ataque
M2000/o Rafale Caza Interceptor

COAN
SU-35 Caza bombardero
A-4 Caza Ataque
SUE Caza Ataque

EA
Pucara upgrade
Tucano
Horneros
Agustas
Aguiluchos (muchos) jajajaj

Buenos sueños todos podemos ternerlos!!!!!!
 
Aerofighter dijo:
linda ensalada ramiro:eek: :eek: :eek: :eek: :D :D :D
debo decir que me gustaria:cool: ,pero ya sabemos cual es el problema:D ($$$$$$$$$$$$:D :eek: :( )

Si se cual es el problema:
1) Cabeza
2) Huevos
3) Fe

Muchas Gracias Amigo. Te digo que Formosa es un hermosa provincia! Me impresiono bastante. Lamentable que vivimos en un país centralista...si hubiera un vuelo CBA-Formosa iria mucho mas seguido.
 
ramirothehero dijo:
Si se cual es el problema:
1) Cabeza
2) Huevos
3) Fe

Muchas Gracias Amigo. Te digo que Formosa es un hermosa provincia! Me impresiono bastante. Lamentable que vivimos en un país centralista...si hubiera un vuelo CBA-Formosa iria mucho mas seguido.

no se a que se debe lo ultimo:confused: :D ,pero gracias igual:) ,y si es muy linda...y eso que no viste las minas que hay aca:rolleyes: :D :p :eek: :eek: :cool: :cool: :cool:
y el problema de los huevos es porque...TENEMOS UNA PRESIDENTA! XD XD XD XD :D :D :D :D :D :D jajajaja
 
Aerofighter dijo:
no se a que se debe lo ultimo:confused: :D ,pero gracias igual:) ,y si es muy linda...y eso que no viste las minas que hay aca:rolleyes: :D :p :eek: :eek: :cool: :cool: :cool:
y el problema de los huevos es porque...TENEMOS UNA PRESIDENTA! XD XD XD XD :D :D :D :D :D :D jajajaja


Mi novia es de Formosa...esta buena. Pero también he visto una bellas en Capital, Clorinda y Paraguay ;)
 
y mi novia es del interior,y es muy linda:cool:
bueno,para cerrar el offtopic:D ...para que el A-4 teniendo al F-16 de caza bombardero?
yo lo haria asi,en base a lo que propones:

FAA:
-Rafale:caza bombardero de primera linea(papel de los MIII)
-F-16:interceptor(papel de los Mara/Finger) y ataque(papel de los A-4AR)

COAN:
-SUE:caza de ataque naval(su papel de siempre)
-SU-35:caza y ataque(al ser multirol tambien ocuparia el papel de los A-4)
:cool:
 
Aerofighter dijo:
y mi novia es del interior,y es muy linda:cool:
bueno,para cerrar el offtopic:D ...para que el A-4 teniendo al F-16 de caza bombardero?
yo lo haria asi,en base a lo que propones:

FAA:
-Rafale:caza bombardero de primera linea(papel de los MIII)
-F-16:interceptor(papel de los Mara/Finger) y ataque(papel de los A-4AR)

COAN:
-SUE:caza de ataque naval(su papel de siempre)
-SU-35:caza y ataque(al ser multirol tambien ocuparia el papel de los A-4)
:cool:


Lo del A4 lo puse porque hay muchos pilotos de la FAA en el foro que, segun ellos, es un avion que "puede" y es economico de mantener. Tambien, es un avion de ataque muy competente...
 
lo se,solo pense que seria mejor un avion supersonico que cumpla el papel de ataque que uno subsonico:cool:
en un conflicto real que posibilidades tiene de escapar un avion subsonico perseguido por cazas enemigos supersonicos?yo apuntaba a solucionar eso:cool:
 
S

SnAkE_OnE

ramiro..para que queres el Mirage 2000 cuando ya tenes el F-16? para misiones de ataque puras manda al Scooter y cubrilo con el F-16, otras misiones manda el F-16B/D a atacar y cubrilo con los MLU/C
 
SnAkE_OnE dijo:
ramiro..para que queres el Mirage 2000 cuando ya tenes el F-16? para misiones de ataque puras manda al Scooter y cubrilo con el F-16, otras misiones manda el F-16B/D a atacar y cubrilo con los MLU/C

Primero porque nuestros pilotos ya tienen experiencia con lo Mirage, ademas, por la razon de no poner todos lo huevos en el mismo cesto en cuanto a proveedores...me seguis? Lo veo mas estratégico que "practico"...


ademas el M2000 es un avion con un cealing mas alto y mas velocidad 18,000m/2.2 mach mientras el Falcon/Viper llega a los 15,000/ 2 mach...No se esto tiene algo que ver, no soy piloto.

Lo veo de esta manera: uno es caza-escolta, y el otro es casi estrictamente interceptor.

Decime tu opinion, me gustaria informarme mas...
 
S

SnAkE_OnE

que experiencia? si hay pilotos que han volado F-16, Mirage 2000, F/A-18 y varias cosas mas...es al pedo

si es un modelo transitorio, que se va a disparar el precio de los repuestos y mantenimiento en un 250% en EUROS, te digo NO, GRACIAS

para que queres un Ceiling mas alto? de nada te sirve...los combates no se dan a 30 mil pies y Mach 2..con suerte a 6 mil y con 0.9

para que vamos a gastar mas $ en una mision de intercepcion pura que no es cost/effecive? si tenemos que estirar el mango
 
Aerofighter dijo:
y mi novia es del interior,y es muy linda:cool:
bueno,para cerrar el offtopic:D ...para que el A-4 teniendo al F-16 de caza bombardero?
yo lo haria asi,en base a lo que propones:

FAA:
-Rafale:caza bombardero de primera linea(papel de los MIII)
-F-16:interceptor(papel de los Mara/Finger) y ataque(papel de los A-4AR)

COAN:
-SUE:caza de ataque naval(su papel de siempre)
-SU-35:caza y ataque(al ser multirol tambien ocuparia el papel de los A-4)
:cool:


-El D.B Rafale puede asumir todas las funciones llevadas a cabo hoy
día por los Mirage, A-4 y SUE

-El F-16 MLU o M-2000-5 Mk.II puede asumir la tarea de los Mirage y A-4

-El F/A-18 Puede asumir la función de los Mirage, A-4 y SUE


-Al alcance de nuestro bolsillo hoy

(Conveniente por Logística)

4 Escuadrones FAA con F/A-18A+/B+ Hornet
1 Escuadrón COAN con (20) F/A-18A+/B+ Hornet (si hay portaaviones)


(Conveniente por Independencia)

2 Escuadrones FAA con M-2000-5 Mk.II
2 Escuadrones FAA con A-4AR+

1 Escuadrón COAN con (20) SEM/SUE-M





Saludosss:cool:
 
Aerofighter dijo:
olvidaste poner Conveniente por $:
FAA:
-F-16 Block1 sin MLU(12)
COAN:
-F-18 de las primeras versiones(4)

re pesimista,no?:( :D

Y para hacerlo mas fachero para la prensa dicen Block 1 actualizado a Block 5 en Argentina (onda, solo le pintan la nariz de otro color! jaja)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
para que queres un Ceiling mas alto? de nada te sirve...los combates no se dan a 30 mil pies y Mach 2..con suerte a 6 mil y con 0.9

para que vamos a gastar mas $ en una mision de intercepcion pura que no es cost/effecive? si tenemos que estirar el mango

Aqui estas equivocado Snake. Para un interceptor es FUNDAMENTAL volar rapido y alto...en eso el M-2000 le gana al F-16.

Saludos
 
Arriba