S
SnAkE_OnE
me parece que no es ni tan simple ni tampoco parte de esta discusion mas tecnica que otra cosa, aunque si, es un tema bastante importante sin dudas
Fighting_Hawk dijo:Es cierto que es un avion obsoleto, pero es casi igual a uno de nuestros aviones de combate mas capaces en servicio actualmente A-4AR. Esta comunion de sistemas y un precio muy accesible hacen de estos aviones un paquete interesante para aumentar nuestra cantidad y calidad de aviones en servicio.
No es pegar un salto en capacidades pero si un cambio importante en disponibilidad de un Sistema de Armas.
Por otra parte, no es posible, ni se debe comparar a este avion con un Mig-29, ya que son aviones de misiones y concepciones diferentes. El A-4 es un avion netamente de ataque y apollo cercano mientras que el Mig-29 es un caza de defensa aerea zonal. Un caza bimotor supersonico y un Bombardero con capacidades de autodefensa importantes subsonico. Los costos de operacion comparativos entre ambos aviones son abismales. Tenemos experiencia manteniendo A-4s, tenemos muy mala experiencia manteniendo aviones rusos (caso Su-29).
Espero que ayude a aclarar mis ideas del porque de la compra de los A-4k.
ramirothehero dijo:Excelente aclaracion. Concuerdo con vos, pero seguimos en la misma. Algun dia va a ver que invertir en adiestrar nuevos modelos, y nuevas tecnologias, en el mediano plazo se amortiza. Lo veo de un punto de vista económico y no operacional, me gustaría saber lo que piensan los operarios.
Hablando de los Su-29, que paso?
CHACAL dijo:Actualmente los aviones estan desactivados, ya que tienen una inspección pendiente que la fábrica no autorizó a que la hagamos aquí, por lo que habría que llevar los aviones a Rusia.
La Escuadrilla Acrbática está desactivada y los pilotos volando en distintos unidades de la FAA, y no hay a la vista una pronta solución.
SnAkE_OnE dijo:no se compro directamente por la FAA....el MinDef los compro mediante un tercero y le dijo a la FAA que si no los aceptaban se los daria a la ARA , la FAA acepto de prepo y como se compro mas por izquierda que por derecha...en el momento del mantenimiento los rusos se lavaron las manos, con toda la razon del mundo
Pienso parecido en que es un avión que no debería ser ignorado, después yo no lo pondría tampoco tan como indican los manuales, de decir que no sirve para mantener una igualdad aérea. Si las papas queman es lo mejor que tenemos y suponiendo que estén con buenos dientes es un buen caballito de batalla, la unica joda es su velocidad subsonica y sus dimensiones. Usado inteligentemente podría aventurarse a usar a los A-4R para misiones de superioridad aérea de ser muyyy necesario, esto no quiere decir que no dejemos de negar un verdadero multirrol e incluso pensarlo no solo para el reemplazo en DIL sino para la VI también y estandarizar toda la doctrina aeromovil en un único SDA multirrol/polivalente + toda la logística implicada, ya que la verdad no estamos para andar pensando en seguir dando vueltas en círculos y repetir historias equivocadas en la FAA, me refiero a los A-4K que se están mencionando en este TREHAD, en mi humilde opinión deberíamos pensar en un único SdA multirrol ya que el gasto en defensa no es prioridad en Argentina y no hay estrategias muy claras en el plano militar solamente lo estrictamente necesario y urgente.Fighting_Hawk dijo:Tambien quiero destacar que el A-4AR sigue siendo un avion de capacidades que no deben ser para nada ignoradas en lo que a Latinoamerica respecta. Sigue siendo un gran avion de ataque, pero no debe ser nuestra defensa aerea. Para eso hay que reemplazar a los M-III, y es ahi donde esta la discucion de si comprar F-16s F-18s o M2000.
Saludos! y bienvenido al Foro Hero
jajja q capo muy bien sintetizado, tanto GRE- GRE para decir GREGORIO ¿no?, y yo como un gil tratando de explicar lo que pìenso de los A-4r los reemplazos etc .Pepino dijo:Hay capacidades que la FAA no se puede dar el lujo de seguir careciendo y que necesita con suma urgencia adquirir (BVR, AWACS, etc)....
Saludos
Wikipedia.en dijo:In 2006 it was announced that Denel would use the latest solid-state inertial measurement unit, the SiIMU02 from BAE Systems for mid course range guidance.
Comrade dijo:Los A4AR podrian utilizar el misil MAA-1B Piranha Brasilero?
A-Darter no digo nada porque tiene participacion de BAE =/