Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

me parece que no es ni tan simple ni tampoco parte de esta discusion mas tecnica que otra cosa, aunque si, es un tema bastante importante sin dudas
 
Tambien quiero destacar que el A-4AR sigue siendo un avion de capacidades que no deben ser para nada ignoradas en lo que a Latinoamerica respecta. Sigue siendo un gran avion de ataque, pero no debe ser nuestra defensa aerea.
Para eso hay que reemplazar a los M-III, y es ahi donde esta la discucion de si comprar F-16s F-18s o M2000.

Saludos! y bienvenido al Foro Hero
 
Fighting_Hawk dijo:
Es cierto que es un avion obsoleto, pero es casi igual a uno de nuestros aviones de combate mas capaces en servicio actualmente A-4AR. Esta comunion de sistemas y un precio muy accesible hacen de estos aviones un paquete interesante para aumentar nuestra cantidad y calidad de aviones en servicio.
No es pegar un salto en capacidades pero si un cambio importante en disponibilidad de un Sistema de Armas.
Por otra parte, no es posible, ni se debe comparar a este avion con un Mig-29, ya que son aviones de misiones y concepciones diferentes. El A-4 es un avion netamente de ataque y apollo cercano mientras que el Mig-29 es un caza de defensa aerea zonal. Un caza bimotor supersonico y un Bombardero con capacidades de autodefensa importantes subsonico. Los costos de operacion comparativos entre ambos aviones son abismales. Tenemos experiencia manteniendo A-4s, tenemos muy mala experiencia manteniendo aviones rusos (caso Su-29).

Espero que ayude a aclarar mis ideas del porque de la compra de los A-4k.

Excelente aclaracion. Concuerdo con vos, pero seguimos en la misma. Algun dia va a ver que invertir en adiestrar nuevos modelos, y nuevas tecnologias, en el mediano plazo se amortiza. Lo veo de un punto de vista económico y no operacional, me gustaría saber lo que piensan los operarios.


Hablando de los Su-29, que paso?
 
ramirothehero dijo:
Excelente aclaracion. Concuerdo con vos, pero seguimos en la misma. Algun dia va a ver que invertir en adiestrar nuevos modelos, y nuevas tecnologias, en el mediano plazo se amortiza. Lo veo de un punto de vista económico y no operacional, me gustaría saber lo que piensan los operarios.


Hablando de los Su-29, que paso?


Mira..
CHACAL dijo:
Actualmente los aviones estan desactivados, ya que tienen una inspección pendiente que la fábrica no autorizó a que la hagamos aquí, por lo que habría que llevar los aviones a Rusia.
La Escuadrilla Acrbática está desactivada y los pilotos volando en distintos unidades de la FAA, y no hay a la vista una pronta solución.

SnAkE_OnE dijo:
no se compro directamente por la FAA....el MinDef los compro mediante un tercero :rolleyes: y le dijo a la FAA que si no los aceptaban se los daria a la ARA , la FAA acepto de prepo y como se compro mas por izquierda que por derecha...en el momento del mantenimiento los rusos se lavaron las manos, con toda la razon del mundo
 
Que raro, cuando mencionaste que habían dejado de operar, me imagine que fue una transacción rara...Algun curro paso por ahi, sin duda...

En este país no hay que hacer muchas preguntas...uno nunca sabe lo que le van a responder...

Lo concreto es que no tiene nada que ver con avión, tecnología, porque todo eso tiene solucion. Lo que no tiene solucion es una predisposición al desafió, a la investigación, y al desarrollo.

Yo vivo en CBA y trabajo en finanzas, pero con 2-3 llamadas puedo encontrar 50 personas (de todas disicplinas) que podrían afrontar cualquier problema tecnico de homologación que haya...en lo que sea...Hasta lo harían gratis...


Esto no viene por el lado técnico, esto viene por tener lideres que no entienden ni tampoco les interesa entender...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

A pesar de que soy fanatico del A4, hay una cosa cierta, la argentina no debe adquirir ningun avion que no tenga estos requisitos, Multirrol, supersonico, capacidada BVR moderna,reabastecimiento en vuelo,sistemas RWR,ecm modernos

por supuesto hay muchas cosas mas pero esto es lo minimo
 
Hay capacidades que la FAA no se puede dar el lujo de seguir careciendo y que necesita con suma urgencia adquirir (BVR, AWACS, etc)....


Saludos
 
Fighting_Hawk dijo:
Tambien quiero destacar que el A-4AR sigue siendo un avion de capacidades que no deben ser para nada ignoradas en lo que a Latinoamerica respecta. Sigue siendo un gran avion de ataque, pero no debe ser nuestra defensa aerea. Para eso hay que reemplazar a los M-III, y es ahi donde esta la discucion de si comprar F-16s F-18s o M2000.

Saludos! y bienvenido al Foro Hero
Pienso parecido en que es un avión que no debería ser ignorado, después yo no lo pondría tampoco tan como indican los manuales, de decir que no sirve para mantener una igualdad aérea. Si las papas queman es lo mejor que tenemos y suponiendo que estén con buenos dientes es un buen caballito de batalla, la unica joda es su velocidad subsonica y sus dimensiones. Usado inteligentemente podría aventurarse a usar a los A-4R para misiones de superioridad aérea de ser muyyy necesario, esto no quiere decir que no dejemos de negar un verdadero multirrol e incluso pensarlo no solo para el reemplazo en DIL sino para la VI también y estandarizar toda la doctrina aeromovil en un único SDA multirrol/polivalente + toda la logística implicada, ya que la verdad no estamos para andar pensando en seguir dando vueltas en círculos y repetir historias equivocadas en la FAA, me refiero a los A-4K que se están mencionando en este TREHAD, en mi humilde opinión deberíamos pensar en un único SdA multirrol ya que el gasto en defensa no es prioridad en Argentina y no hay estrategias muy claras en el plano militar solamente lo estrictamente necesario y urgente.
saludos.
 
Pepino dijo:
Hay capacidades que la FAA no se puede dar el lujo de seguir careciendo y que necesita con suma urgencia adquirir (BVR, AWACS, etc)....

Saludos
jajja q capo muy bien sintetizado, tanto GRE- GRE para decir GREGORIO:D ¿no?, y yo como un gil tratando de explicar lo que pìenso de los A-4r los reemplazos etc:p .
un abrazo.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Los A4AR podrian utilizar el misil MAA-1B Piranha Brasilero?

A-Darter no digo nada porque tiene participacion de BAE =/
 
S

SnAkE_OnE

si, calculo que el Scooter podria llevarlo tranquilamente con una actualizacion minima de soft

Denel de BAE? creo que no es mas asi
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
No se si sigue siendo, pero siguen cooperando:

Wikipedia.en dijo:
In 2006 it was announced that Denel would use the latest solid-state inertial measurement unit, the SiIMU02 from BAE Systems for mid course range guidance.
 
Comrade dijo:
Los A4AR podrian utilizar el misil MAA-1B Piranha Brasilero?

A-Darter no digo nada porque tiene participacion de BAE =/


-Dado que el DAO es el que desarrolla y actualiza el Software del A-4AR
este podría recibir cualquier misil (IR) occidental que actualmente este
en el mercado (AIM-9L/M, Python IV/V etc, etc)





Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No no digo un pilon hay que ver si todos los conectores elctricos son compatibles pero si decis que utiliza el pilon de los sidewinder no deberia ser necesario desarrollar nada.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Sinceramente no tengo tiempo (ya que estoy en el laburo) de leer todo el topic, simplemente le di una repasada, pero respondiendo el titulo de este topic, yo creo que los Fightings podrian ser reemplazados a muy corto tiempo por cualquiera de estas tres opciones:

a) F-35
b)Saab Gripen
c)Eurofighter Typhon

O tambien hacer un colage e incorporar los tres modelos juntos.

SALUDOS.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Eeepa, pensaron que hablaba en serio o que habia fumado cositas raras...
Hablando en serio, creo que discutir este tema no posee mucho sentido, ya que ni siquiera se habla de los reemplazos para los gloriosos pero obsoletos deltas, los cuales deberian haber sido reemplazado hace años.
Recordando que esta fue la ultima y mas reciente y moderna adquisicion de SDAs por parte de la Argentina (1998), y promocionados como omonimos de los mas modernos F-16's, ante la opinion publica, les veo vuelo para rato.
Creo que este tema podriamos discutirlo dentro de 15-20 años (si todavia la Argentina tuviera Fuerza Aerea) en este foro.
No es de "ortiva" pero lamentablemente es la realidad.

SALUDOS.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Un eventual MAA-1B (No el A, que me parece algo corto de alcance, unos 9km) podria ser mas que interesante, acompañado de un AS-25K/MSA-1 y unas Dardo II para darle a los A4 la pegada que nunca tuvieron, pero para la cual fueron adquiridos.

Como armamento Standard en las FAA me parece potable. Sobretodo si podemos fabricar o co-producir via CITEFA, o lograr cierto intercambio.

De paso se impulsa la cooperacion binacional entre Brasil y Argentina, y bla bla bla (Ir al foro principal).
 
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