Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

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Aerofighter dijo:
y en cuanto a electronica,armamento,disponibilidad de repuestos,comunidad logistica(?)...:rolleyes: :cool:

En Francia no tiene ningun problema de comunidad logistica el M-2000 y si la tiene el F-16...:eek: :D

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

SuperEtendard dijo:
Aqui estas equivocado Snake. Para un interceptor es FUNDAMENTAL volar rapido y alto...en eso el M-2000 le gana al F-16.

Saludos


sin dudas...pero realmente nos conviene en esta situacion presupuestaria que tiene para largo rato..asi tengamos la chequera en blanco, despues no poder mantener escuadrillas especializadas?
 

SuperEtendard

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SnAkE_OnE dijo:
sin dudas...pero realmente nos conviene en esta situacion presupuestaria que tiene para largo rato..asi tengamos la chequera en blanco, despues no poder mantener escuadrillas especializadas?

No estoy hablando de "escuadrillas especializadas", simplemente como interceptor el M-2000-5 supera al F-16.

Y ojo con el concepto de multirol...que el medio puede ser muy multirol, pero el piloto es otra cosa. Si hay poco presupuesto operativo y los pilotos solo pueden volar...digamos...100 horas/año, que es mejor? tener 2 grupos multiroles o 2 grupos especializados?

Saludos
 

JQ01

Colaborador
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SuperEtendard dijo:
No estoy hablando de "escuadrillas especializadas", simplemente como interceptor el M-2000-5 supera al F-16.

Y ojo con el concepto de multirol...que el medio puede ser muy multirol, pero el piloto es otra cosa. Si hay poco presupuesto operativo y los pilotos solo pueden volar...digamos...100 horas/año, que es mejor? tener 2 grupos multiroles o 2 grupos especializados?

Saludos


Pues pilotos especializados en aparatos multirrol.

Al menos ahorras en logística porque sólo debes dar mantenimiento a un único sistema de armas.

por otra parte ese es el sistema que se sigue por ejemplo por este lado del charco. Por ejemplo los escuadrones de Torrejón están especializados en ataque naval y reconocimiento, y los de Valenzuela en operaciones SEAD. Además de tener todos una formación suficiente para combate aéreo, interdicción, CAS, etc. Y todos vuelan el mismo pájaro.
 

Wolf

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Vacas Flacas

SuperEtendard dijo:
Y ojo con el concepto de multirol...que el medio puede ser muy multirol, pero el piloto es otra cosa. Si hay poco presupuesto operativo y los pilotos solo pueden volar...digamos...100 horas/año, que es mejor? tener 2 grupos multiroles o 2 grupos especializados?
Saludos

Estimado, si hay poco presupuesto lo peor es apuntar a especializacion, multirrol es el negocio costo eficiente.

En el mundo C4i la superioridad aerea no es solo la caza.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Para un interceptor es FUNDAMENTAL volar rapido y alto...en eso el M-2000 le gana al F-16.

Qué vas a interceptar en altitud...???

Desde hace varias décadas, todos los perfiles de incursión son bajos (rasante) o medios (si hay fuerte apoyo de ECM). Un interceptor puro hoy tiene una utilidad muy limitada y es poco flexible ante cualquier aeronave polivalente. La FAA ya determinó que necesita una aeronave multirol.

Les dejo picando una pregunta: Nadie se puso a pensar cuáles son las causas o motivos por los cuales Francia quiere sacarse en encima los M2000B/C de primera serie si aún son un medio "válido"...???

;) ;)
 

Wolf

Colaborador
M2000

spirit666 dijo:
Les dejo picando una pregunta: Nadie se puso a pensar cuáles son las causas o motivos por los cuales Francia quiere sacarse en encima los M2000B/C de primera serie si aún son un medio "válido"...???

;) ;)

Porque vieron la luz!! :D

Mas en serio, con el derrumbe de la USSR, el fin de medios como el M2000, de interceptar rapidamente Bombarderos Soviets, se esfumo, y en el nuevo escenario MULTIROL el M2000 se queda fuera por lo costosa de su modificacion de sus primeras versiones a algo como M2000-5.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Les dejo picando una pregunta: Nadie se puso a pensar cuáles son las causas o motivos por los cuales Francia quiere sacarse en encima los M2000B/C de primera serie si aún son un medio "válido"...???

;) ;)

Simple, si se gastan la plata en modernizar estas plataformas a nivel dash5, no les alcanza para los Rafale ... que son mucho mas capaces que el Mirage 2000, son omnirol como les gusta llamarlos a los Franchis y les permiten dar debaja dos modelos de aviones reemplandolo con uno solo.


Por cierto Wolf, no me gustaria estar en un F-16 si me esta siguiendo un M-2000 .... a la altitud que sea;)
 
lo ideal a largo plazo no seria cambiar mirage, A-4, SUE por rafale, segun la supuesta compra de brasil y el armado el EMBRAER, conseguir la frabricacion de repuestos en la FMA?
ahora, si nos llevamos por la cuestion economica, por el bajo costo de mantenimiento del A-4, seria viable fabricarlo bajo licencia aqui en el pais como se intento en los 80, o sea, una version a nivel fightinghawk o superior?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bati no creo que haya forma de fabricar A-4 hoy en dia ya que los ultimos modelos se fabricaron a fines de los 70 ... lo ideal seria lo del Rafale si es que realmente va a haber una real transferencia tecnologica y un suculento programa de contraprestaciones industriales y ni hablar si se negocia en Bloque con Brasil para lograr cantidades que hagan medianamente viable la inversion (por encima de la centena de ejemplares)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Un interceptor puro hoy tiene una utilidad muy limitada y es poco flexible ante cualquier aeronave polivalente.

Spirit, chamigo...cof...cof...



Saludos
 
bati,no es conveniente construir en la actualidad un avion diseñado en los 50-60 y cerrada su cadena de produccion en los 70...mejor ver que hace Brasil con su FX-2 y tratar de seguirlos en el rumbo que tomen:rolleyes:

pd-super etendard....lo consideras interceptor al F-22?:confused: :eek:
 
SuperEtendard dijo:
Spirit, chamigo...cof...cof...


No mezclemos polivalencia con superioridad aérea.

Hoy el F-22 ya puede transportar las JDAM y ahora está homologando las SDB. Para superioridad aérea más que suficiente, pero para polivalencia le falta mucho.
 
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