Ahora, en el sistema de lanza como muestran en esos T-50 . . .
Saludos!
El T-50 con REVO?
Cordiales Saludos
Ahora, en el sistema de lanza como muestran en esos T-50 . . .
Saludos!
En nuestro caso, es para adquirir nueva doctrina, modernizarla, y preparar a la FAA para la llegada de una aeronave más actual.
Imagino que nuestra FAA no pretendera nada más que adquirir la capacidad de ofrecer una defensa acotada a un area acotada con este SDA, tampoco se le va a requerir más de lo que es capaz.
Saludos
El T-50 con REVO?
Cordiales Saludos
a mi modo de ver?....no los pretende....se ve obligado a adaptar sus necesidades de acuerdo a lo poco que le destinan....en tema de entrenamiento, el fa50 no da ninguna ventaja respecto a lo que brindaria el pampa.
al T-50A se le pude adosar el DART (Dorsal Air Refuelling Tank) que es la famosa joroba de quita y pon.
La capacidad revo no la tiene aún según tengo entendido... Hay que poner la $ para integrarla. Saludos
Incluso antes de la adjudicación del contrato, Lockheed ha realizado gran parte de su trabajo preliminar en Corea con su socio, Korean Aerospace Industries. Los pilotos completaron algunas pruebas en el probado T-50, pero aprobaron una adición al T-X1, el tanque de reabastecimiento de combustible Dorsal Air (DART), en Corea. El DART agrega alrededor de 350 libras a la aeronave y casi no arrastra. La compañía afirma que con las pruebas que ha completado, podría empujar el cronograma del programa de reemplazo.
Todo lo que queda para probar el DART es una autorización para el avión tanquero, que Lockheed había planeado hacer antes de la adjudicación del contrato, pero decidió que el costo era prohibitivo sin un contrato en la mano, dice el piloto del T-50 Mark “Red” Ward. En su solicitud de propuesta, la USAF ofreció incentivos a los contratistas que pudieran aportar capacidades objetivas, como el reabastecimiento aéreo.
"Hicimos todas las pruebas de reabastecimiento de combustible hasta ese momento, incluso para que la fuerza aérea entendiera completamente su plan sobre cómo nos certificarían en el avión tanquero todo eso se hizo", dice Ward. "Así que eso está en el estante y tan pronto como obtengamos la adjudicación del contrato, todo lo que tenemos que hacer es levantar el teléfono y llamar al comando de tanqueros de la USAF y estamos listos para hacer esas pruebas".
Aunque es un derivado no son lo mismo el trainer que el mini caza este último si no me equivoco hasta difiere mínimamente en alguna de sus medidas, es claro que no es lo ideal pero para ocupar en un futuro el lugar de los A4 está más que bienes interesante ver que "quizas" nosotros adquiririamos una aeronave para defenderse....mientras que otros la usarian para entrenarse...
1 NOVEMBER 2019
Singapore air force concludes KC-135R operations
by Kelvin Wong
The Republic of Singapore Air Force (RSAF) ceased operating its four Boeing KC-135R Stratotanker aircraft in June, with the new A330 Multi-Role Tanker Transport (MRTT) taking over its roles in providing air-to-air refuelling (AAR), airlift support, and aeromedical evacuation for the Singapore Armed Forces (SAF), service officials revealed during a media briefing held at 112 Squadron on 11 November.
A RSAF KC-135R Stratotanker preparing for take-off during an overseas exercise. The service’s fleet of four Stratotankers has now been retired in favour of six Airbus A330 MRTTs. (IHS Markit/Kelvin Wong)
Singapore acquired four ex-United States Air Force (USAF) KC-135A Stratotanker aircraft in 1996 – which are understood to have been worth approximately USD280 million at the time – to complement its existing air-refuelling tanker fleet of four Lockheed Martin KC-130Bs and one KC-130H Hercules platform.
The Stratotankers were upgraded to the KC-135R configuration by Boeing following reactivation from storage at Davis-Monthan Air Force Base’s Aerospace Maintenance and Regeneration Group and delivered to the RSAF at its newly stood up Peace Guardian training detachment at the USAF’s McConnell Air Force Base in Kansas from 1999. The first KC-135R aircraft returned to Singapore in September 2000, with the fleet – operated by 112 Squadron based at Changi Air Base (West) – attaining full operational capability (FOC) in August 2002.
Major updates incorporated into the KC-135R included CFM International CFM56 (F108) turbofan engines that were up to 25% more efficient at cruising speeds and offered more reliability than the original J57 turbojets.
Gracias por el dato.
Igual eso fue en el contexto del concurso T-X. Que se sepa no forma parte del equipamiento del T-50.
Cordiales Saludos
KAI no lo ofrecía ?Por lo que veo saldría más caro el collar que el perro (comprar y adoptar otro sistema de REVO).
Cordiales Saludos
KAI no lo ofrecía ?
por eso indique T-50A que es la version desarrollada por LM para competir en el T-X.
Gracias por el dato.
Igual eso fue en el contexto del concurso T-X. Que se sepa no forma parte del equipamiento del T-50.
Cordiales Saludos
A partir del FA-50 de producción como lo dice Lockheed Martin.
Aqui dice que DART es quita y pon:
https://bluetoad.com/publication/?i=387752&article_id=2721791&view=articleBrowser
y que el T-50A es un FA-50 de serie con el radar removido y sin cañon.
El prototipo 1 lleva el DART y el dos no, pero puede ponerlo en una salida de mantenimiento ordinaria
Otra gracia del DART es que es baja en drag aerodinámico respecto de la sonda permanente.
(si quieres hacer una sonda retractil, más caro y más espacio, además de tener que pagar desarrollo y más pruebas)
Saludos
Tiene sus bemoles: Además de que se tiene que pagar la certificación, implicaría un cambio en el REVO acá (adquisición de otros tanqueros, y /o modificación de los que ya tenemos, diversificación si se usan los dos) lo que implicaría un costo bastante mayor (cuanto es el costo de adquisición de un KC-135, por ejemplo?) . . . Difícil de que ocurra.
Yo soy de la idea de que si llegara ocurrir el milagro de que viniera el FA-50 (el FONDEF apuntaría a "desarrollar proyectos nacionales"), como vienen se quedan.
Cordiales Saludos
Yo creo que el boom no sólo es conveniente por la mayor velocidad de transferencia, por hacer la transferencia a mayor altitud y velocidad que más cómoda para el perfil de un caza, sino para diluir cierta dependencia y diversificar:
La historia de los Pods de Sargent Fletcher ... empresa subsidiaria de la Británica Cobham plc:
http://www.fullaviacion.com.ar/2018...n-pods-de-reabastecimiento-en-vuelo-hercules/
Saludos
Y a israel como lo consideras? solo por curiosidad pregunto.De país chico no, de país pedorro si. Corea del Norte no cuenta tampoco, no puede tener otros proveedores.
Irán no lo considero un país, es una asociación terrorista con territorio.
Y no sé que más queda.
Lo de Arabia Saudita queda en la nada como el Z-11 acá.
Pero gracias por tratar, saludos