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Un llamado Urgente a los Administradores del Foro para que implementen un botón " estoy de acuerdo " , cuesta mucho ponerle me gusta a un comentario tan realista y a la ves Lapidario .He conocido el mundo de la politica,las tomas de decisiones,lo afecto a las encuestas de opinion,el valor de la opinion publica en otros casos,etc,etc,podría dar mayores frases adjetivadas....con los numeros de la UCA del dia de ayer en indigencia y pobreza,como conozco el mundo de la politica,habrá que olvidarse de muchos proyectos y planes de adquisiciones,mas especificamente a la FAA con sus aviones de transporte mediano,multirol reemplazo de los actuales A4AR y el largo sueño de ver algo distinto a un PAMPA en Tandil.
Ya anteriormente explico como procedio Suecia con el gripen,de la misma forma que procederia india con el tejas,no es de extrañar lo sucedido con coreaO sea que el fabricante coreano privilegia su relación con los ingleses para mantener la clientela ya lograda . . . absolutamente lógico.
Cordiales Saludos
Si no tenía, ni nunca iba a tenerPendorchito
aunque el caso del Gripen lo veo más justificable, porque BAE (UK) les salvó el proyecto.Ya anteriormente explico como procedio Suecia con el gripen,de la misma forma que procederia india con el tejas,no es de extrañar lo sucedido con corea
De verdad piensa que acá iban a poner la plata para ponerle la sonda al FA-50?Porque entre otras cosas,KAI ya habia contactado a COBHAM como proveedor del sistema REV del FA-50.
Los proximos FA-50 se ofreceran con probe/ sonda y KAI ofrecerá a los usuarios actuales el upgrade con sistema REV.
Entonces para que lo querían? ...Si no tenía, ni nunca iba a tener
Lo de corea dentro de todo me sorprendio un poco,india y suecia estan demasiado ligados economicamente como históricamenteaunque el caso del Gripen lo veo más justificable, porque BAE (UK) les salvó el proyecto.
jajaja Pesca que se llevan igual!!
lo bueno es que ahorrariamos diesel para las OPV
(Diesel que igual no gastamos)
Ya anteriormente explico como procedio Suecia con el gripen,de la misma forma que procederia india con el tejas,no es de extrañar lo sucedido con corea
es correcto. el veto cae principalmente a aquellos productos donde existe un caracter estrategico o que puedan afectar a la seguridad de malvinas....Paso que el veto y la presión apunta siempre y únicamente (o principalmente) a los sistemas que te permitan llegar a Mlvs.
Es mas barato de adquirir, pero a cambio sacrifica vida util y calidad de sus componentes.Uhmmm . . .Nop.
Lo único que se puede afirmar sobre el JF-17 y los gastos asociados es:
1- Es más barato de adquirir.
2- El mantenimiento puntual / reparación también es más barato. Esto se puede ver de dos formas:
a - Como un costo proporcional al de adquisición (esto es universal)
b- Porque los repuestos / mano de obra de aquel lado del mundo son significativamente más económicos, que del lado occidental.
3- Que al final el gasto acumulado debería ser mayor por ser más frecuente. . . Notese el "debería" , porque en realidad no hay ningún número sobre el JF-17 y sus costos, y por el punto anterior.
volando 200hs son 7 años para inspección mayor de vida media, los pakistaníes volando entre 150 y 200hs tuvieron su inspección mayor a los 10 años. Se da cuenta que con el uso Standard de cualquier fuerza aérea este avión dura lo mismo que un Stopgap, pero sale mas caro?13 años . . . no 7.
Hace nada Francia le negó una actualización de los MIII/V a los pakistaníes, ellos siguen apostando por sus deltas, mientras tienen un caza que "casi" puede hacer el mismo trabajo, pero no puede. Recuerde que los mismos pak querían nuestros deltas, mientras tenían el programa del JF-17...Ya se explicó en reiteradas ocasiones que Paquistán mantiene los Mirage hasta que logre suficientes nros del JF-17 . . . Es un país en un perpetuo estado de Guerra.
39M $US en 2020 por el Mk.1A, codo a codo con el FA-50 y el tejas ya viene mejor preparado, con armamento homologado y con la calidad de componentes que tiene que ser.Le recuerdo que el Tejas sale más caro que un F-16 Viper . . . No me parece que lo compre nadie.
Es lo que dijo isaac, no dice nada que no sepamos.Lo que se dice en el exterior sobre el renovado interés sobre el JF-17 ->>
Argentina To Reconsider Purchasing Pakistan’s JF-17 Thunder Block 3 Version – Research Snipers
www.researchsnipers.com
Cordiales Saludos
Pero en esa época estábamos tan alineados que hasta mandamos barcos al Golfo... Incluso así, fuimos por F16 y nos vinimos con A4.El mayor problema es el interno, alguna que otra vez, con o sin veto, se compraron 36 a4 y para la epoca no desentonaban por el barrio, el que despues no se compre todo el armamento para ese sistema de armas es otro cantar.
Saludos.-
Obvio, les mandamos regalos a los kelper, barcos al Golfo, dimos de baja todos los proyectos de las FAA, reventamos la flota (portaaviones incluído), y nos vendieron F16... Perdón, A4es correcto. el veto cae principalmente a aquellos productos donde existe un caracter estrategico o que puedan afectar a la seguridad de malvinas....
pero "tambien" juega mucho la politica del gobierno de turno....te doy un ejemplo muy simple....hoy 38 años despues de malvinas, un gobierno peronista no puede adquirir 10 aviones pedorros....pero 18 años despues del conflicto, un gobierno peronista compraba 36 aviones de ataque.... por que?....por la postura diplomatica.
Porque decían que era lo único que se podía operar.Entonces para que lo querían? ...
Más allá de ello, la posibilidad estaba, y aparentemente se planteo... UK no iba a correr riesgos.
Pero en todo caso, si fuera así Miche como decís, tal vez me equivoqué y el veto alcance a todo sistema de armas sin distinción.
Saludos