Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un llamado Urgente a los Administradores del Foro para que implementen un botón " estoy de acuerdo " , cuesta mucho ponerle me gusta a un comentario tan realista y a la ves Lapidario .

Un criollo Abrazo
Rastrojero
Siempre me ha gustado hablar con hechos y no con palabras vacias de realidad.
Un solo ejemplo,de los que a diario golpean a la realidad, y llaman a la reflexion de aquellos muchos de los que pasan horas escribiendo en ZM en este tema.
La semana pasada lo mismo que esta hubo maratónicas (no se porque llaman asi a estas cosas,si no hay mucho esfuerzo) sesiones en el Congreso,a veces para darme un baño de realidad,leo las versiones taquigraficas del tratamiento en alguna camara,especialmente Diputados.
Un dia de esos,a la madrugada se votó sobre tablas dos mociones presentada por el oficialismo.
1. Refuerzo presupuestario de 4.000 millones de peso para pagar a Edenor y Edesur la electricidad facturada a la Pcia de BsAs por ambos prestadores privados del servicio electrico a las villas de emergencias desde 2019.
2.Refuerzo presupuestario de 2.000 millones de pesos para contruir paradas de micro inteligentes y seguras,con iluminacion,camaras de seguridad,wifi,etc en el segundo y tercer cordon de La Matanza.
Creo que mas realidad imposible...solo dos mociones que habian tenido entrada 24 hs antes...
Les parecerá a algunos que en nada tiene que ver esto con el tema apasionante que se discute y muchas veces me dan muchas ganas de contestar,pero me privo de hacerlo por no caer en una figura que rompa con sus sueños,pero esto tiene mucha de realidad...la de la UCA del dia de ayer,la del pais que tenemos,la de la realidad que nos toca vivir,debemos acostumbrarnos a que Brasil y Chile con sus politicas de defensa acordes a sus intereses nos den envidia,nos marquen la diferencia.
Es muy triste como hemos caido en el contexto latinoamericano,los numeros de la UCA son lapidarios,y si alguno leyó el informe,el futuro es aun peor.
Asi que llamar a licitacion para un multirol por 2000 M de USD....es inviable por moral y sentido comun.
Creo que todo se resumirá a una triste y cruel perdida de capacidades,sostenidas escasamente por los IA-63 nada más.Es mi opinion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tambien la FAU nos está dando lecciones,el gobierno de la ROU nos está dando ejemplos.
Mas allá de la incorporacion de los dos KC-130 comprados al EDA,de los 412 para la Armada,del futuro avion que reemplazará al A-37,etc,etc ver a su Presidente participar de un ejercicio volando A-37 me llena de sana envidia,pero tambien...reglamentar la Ley de Derribo habla a las claras de su clara politica de estado en Defensa...como verán el problema está adentro,algo esta afuera,pero mayormente está cultivado adentro.
Para leer:
 
-Si los Franceses vienen y te ofrecen el Rafale, lo hacen sin restricciones
por que si no fuese así no te lo ofrecerían, por que si vienen y te dicen
te vendo esto pero sin esto, sin esto y sin esto otro uno tendría todo el
derecho de decirle metetelo en el "cul@" pero como ellos quieren vender
te ofrecen todo, ahora la cosa si uno tiene la plata para comprarlos completo

-Pero no se preocupe por que el actual gobierno NO QUIERE COMPRAR NADA
por lo que tendremos que esperar hasta el 2023



Saludosss
Roberto
...o.....tal vez nunca, si llegan a ser reelectas las mismas "formaciones políticas" que han vencido en los comicios del año pasado, muy antimilitaristas....
 
La verdad es que no se va a comprar nada, lo demas son ilusiones nuestras, las ganas de creer que tenemos.
El thread de los camiones tal vez tenga una mayor oportunidad de alguna migaja.
 
Creo que hay foristas que estàn en negaciòn , niegan la existencia del veto britànico , que alcanza a la mayoria, por no decir a todos de los productos de aviones de guerra occidentales y otros SDA. Esto es porque la industria britànica està diseminada en la mayoria de los productos militares que se comercian en occidente.Es una realidad que se està negando , cuando descubramos que tambièn llega a los productos israelies y a algunos de oriente , se va a producir un cambio de percepciòn y ya no se verà la continuidad de nuestra fuerza aerea como algo posible , si no se empiezan a comprar productos fuera de occidente.
Lo que deberiamos haber hecho hacer años , porque este tema se conocia desde hace tiempo en los cìrculos de poder que deciden la compra de material militar y de quienes los asesoran ,por fin se aceptarà de que las brujas existen, aunque se nieguen.
Pero es IMPOSIBLE "arriesgarnos en productos "totalmente desconocidos" para todo el personal de la FAA... acostumbrada a utilizar los de "Occidente", que tienen los dichosos "vetos britones"... @CoronelVet lo ha dicho un poco mejor que yo...
 
Rastrojero
Siempre me ha gustado hablar con hechos y no con palabras vacias de realidad.
Un solo ejemplo,de los que a diario golpean a la realidad, y llaman a la reflexion de aquellos muchos de los que pasan horas escribiendo en ZM en este tema.
La semana pasada lo mismo que esta hubo maratónicas (no se porque llaman asi a estas cosas,si no hay mucho esfuerzo) sesiones en el Congreso,a veces para darme un baño de realidad,leo las versiones taquigraficas del tratamiento en alguna camara,especialmente Diputados.
Un dia de esos,a la madrugada se votó sobre tablas dos mociones presentada por el oficialismo.
1. Refuerzo presupuestario de 4.000 millones de peso para pagar a Edenor y Edesur la electricidad facturada a la Pcia de BsAs por ambos prestadores privados del servicio electrico a las villas de emergencias desde 2019.
2.Refuerzo presupuestario de 2.000 millones de pesos para contruir paradas de micro inteligentes y seguras,con iluminacion,camaras de seguridad,wifi,etc en el segundo y tercer cordon de La Matanza.
Creo que mas realidad imposible...solo dos mociones que habian tenido entrada 24 hs antes...
Les parecerá a algunos que en nada tiene que ver esto con el tema apasionante que se discute y muchas veces me dan muchas ganas de contestar,pero me privo de hacerlo por no caer en una figura que rompa con sus sueños,pero esto tiene mucha de realidad...la de la UCA del dia de ayer,la del pais que tenemos,la de la realidad que nos toca vivir,debemos acostumbrarnos a que Brasil y Chile con sus politicas de defensa acordes a sus intereses nos den envidia,nos marquen la diferencia.
Es muy triste como hemos caido en el contexto latinoamericano,los numeros de la UCA son lapidarios,y si alguno leyó el informe,el futuro es aun peor.
Asi que llamar a licitacion para un multirol por 2000 M de USD....es inviable por moral y sentido comun.
Creo que todo se resumirá a una triste y cruel perdida de capacidades,sostenidas escasamente por los IA-63 nada más.Es mi opinion.
El problema don @BIGUA82 es que durante los ultimos 25 años la asistencia( o la solidaridad) de los distintos gobiernos crece cada año mas pero tambien crecen los pobres, en vez de dar tanta asistencia no sera hora de probar algo distinto y darle a las FFAA la actualizacion de medios, los sueldos que merecen. lo digo porque veo que esta receta para contener a los pobres lleva 25 años de fracasos.
PD: quizas en vez de apretar a la gallina que te da los huevos (hablo de los mas de 150 impuestos que los politicos nos han impuesto), seria bueno darle un mejor maiz sabiendo que esto deveria hacer que ella trabaje mejor y rinda mas.
Saludos
 
Y vamos de vuelta..

Es mas barato de adquirir, pero a cambio sacrifica vida util y calidad de sus componentes.

Bastante más barato diría (no llega a 22 mills de dólares).

Que tenga menos vida útil es un comentario válido (lo discutible es si nos afecta o no considerando el uso que se le daría acá). Lo que no es válido es hablar de que "sacrifica calidad" porque el aparato dá unas determinadas capacidades por un precio. Si la relación precio - características es satisfactoria (y en todos lados se dice que es uno de los puntos fuertes del JF-17) es incorrecto criticarlo en ese aspecto.

Su mantenimiento depende de China/pakistan, las células se tienen que mandar ahi para su overhaul, eso ya es un inconveniente para nosotros y mas cuando los motores (que tenemos que comprar mas de lo que usualmente se compra) se van para rusia cada 3+ años.

Del aparato que traigamos se necesitará gestionar que el mantenimiento se haga acá, por lo menos las primeras etapas . . . porque estamos lejos del resto del mundo (sea Europa, Oriente, EEUU, etc).

Y si tenemos que enviar el motor pues necesitaremos otro motor . . . y eso pasará con aparato que se adquiera, oriental o no.



volando 200hs son 7 años para inspección mayor de vida media, los pakistaníes volando entre 150 y 200hs tuvieron su inspección mayor a los 10 años. Se da cuenta que con el uso Standard de cualquier fuerza aérea este avión dura lo mismo que un Stopgap, pero sale mas caro?

Nop . . . Las 3000 hs resultaban con las 150 hs anuales de la PAF en 20 años. Si se habla de 200 hs entonces son 15 años. Si hablamos de las 220 hs de la FAA tenemos 13.63 años (redondeemos en 13). si hablamos de 110 hs de la FAA tenemos 27 años . . . No cierra el nro en 7 años de ninguna forma.

Hace nada Francia le negó una actualización de los MIII/V a los pakistaníes, ellos siguen apostando por sus deltas, mientras tienen un caza que "casi" puede hacer el mismo trabajo, pero no puede. Recuerde que los mismos pak querían nuestros deltas, mientras tenían el programa del JF-17...

Leyó que le comenté que Paquistán está en un perpetuo Estado de Guerra? . . . Lo que hacen los paquistaníes es lo lógico: se apoyan en un modelo que ya conocen y manejan, mientras consiguen suficientes aparatos del que lo va a reemplazar.
39M $US en 2020 por el Mk.1A, codo a codo con el FA-50 y el tejas ya viene mejor preparado, con armamento homologado y con la calidad de componentes que tiene que ser.
Incluso están trabajando en una variante de exportación para 2023.

Y dónde se supone que dice ese monto?

Busqué información y no figura ese monto . . . Lo que sí encontré esque hubo una rebaja de las ganancias de HAL , para impedir que se paralizara la producción . Del siguiente link
-->>


Tenemos:

"The deal, expected to be worth Rs 38,000 crore, is critical for HAL to prevent a complete halt of production at its facilities. HT reported on January 11 that HAL’s order books are empty beyond 2021-22 and new orders from the armed forces --- especially for the 83 jets --- are critical for continuity in production."

Por lo que se ve no lograban encontrar que les compraran más allá del 2021 - 2022, por lo que necesitaba imperiosamente nuevos pedidos de las Fuerzas Armadas.

Con respecto al precio del Tejas tenemos de la siguiente fuente -->>


Que sale unos 64 mills de dólares , en el 2020. No se aclara qué modelo, pero lejos de esos 39 mills de dólares que mencionó . . .

Es lo que dijo isaac, no dice nada que no sepamos.

Simplemente lo traje para que se vea lo que se habla afuera . . .
Sus puntos para defender el avión siempre son los mismos, "es barato" "no lo vamos a volar tanto",

Entonces ve que me apoyo en la realidad . . . En lo que cuesta y en lo que lo vamos a utilizar .

sinceramente nada de lo que ofrece (a excepción del armamento) lo demuestra un SdA confiable,

Por lo menos le reconoce el armamento . . . Algo es algo.
lo que estamos viendo es un pobre intento de desarrollar un caza ligero barato que Pakistan pueda construir en grandes cantidades en caso de otro conflicto con india y ninguna mejor comparación que con el Tejas.

Y si lo construye en grandes cantidades tan malo ni costoso a largo plazo será, verdad?
Mientras HAL invirtió millones de dólares en desarrollo pruebas y upgrades (cosas que siguen) para poder exprimirlo lo mas posible y ofrecer un producto de calidad, del otro lado lo mandaron a producción un avión barato, con calidad cuestionable y que necesita urgente que lo actualicen por que no puede competir con sus equivalentes ni con sus antecesores

Pues así como está ofrece más capacidades de armamento y sensores que el HAL Tejas . . . Es el aparato indio el que debe escalar la colina . . .

Acuérdese que lo barato sale caro, y ir con este SdA (cosa que dudo que compren) puede ser un salvavidas de plomo para la FAA.

No creo que vayamos a comprar el HAL Tejas . . . Además no es nada barato.

Cordiales Saludos
 
y televisores color (pero tengo dudas si fue alfonsin o menem).
el punto pasa, por la diplomacia respecto a malvinas.
No lo van a creer... el que mandó los televisores color fue... ¡¡¡Galtieri!!!, cuando recuperamos las Islas en 1982 y, funcionó efímeramente una repetidora de ATC.... (bah, según una nota de Infobae de éste año datada en los meses de la Guerra de 1982....).....
 
Y vamos de vuelta..

Es mas barato de adquirir, pero a cambio sacrifica vida util y calidad de sus componentes.
Su mantenimiento depende de China/pakistan, las células se tienen que mandar ahi para su overhaul, eso ya es un inconveniente para nosotros y mas cuando los motores (que tenemos que comprar mas de lo que usualmente se compra) se van para rusia cada 3+ años.

volando 200hs son 7 años para inspección mayor de vida media, los pakistaníes volando entre 150 y 200hs tuvieron su inspección mayor a los 10 años. Se da cuenta que con el uso Standard de cualquier fuerza aérea este avión dura lo mismo que un Stopgap, pero sale mas caro?


Hace nada Francia le negó una actualización de los MIII/V a los pakistaníes, ellos siguen apostando por sus deltas, mientras tienen un caza que "casi" puede hacer el mismo trabajo, pero no puede. Recuerde que los mismos pak querían nuestros deltas, mientras tenían el programa del JF-17...

39M $US en 2020 por el Mk.1A, codo a codo con el FA-50 y el tejas ya viene mejor preparado, con armamento homologado y con la calidad de componentes que tiene que ser.
Incluso están trabajando en una variante de exportación para 2023. La cual insisten que va a ser mas barata.

Es lo que dijo isaac, no dice nada que no sepamos.

Sus puntos para defender el avión siempre son los mismos, "es barato" "no lo vamos a volar tanto", sinceramente nada de lo que ofrece (a excepción del armamento) lo demuestra un SdA confiable, lo que estamos viendo es un pobre intento de desarrollar un caza ligero barato que Pakistan pueda construir en grandes cantidades en caso de otro conflicto con india y ninguna mejor comparación que con el Tejas.
Mientras HAL invirtió millones de dólares en desarrollo pruebas y upgrades (cosas que siguen) para poder exprimirlo lo mas posible y ofrecer un producto de calidad, del otro lado lo mandaron a producción un avión barato, con calidad cuestionable y que necesita urgente que lo actualicen por que no puede competir con sus equivalentes ni con sus antecesores

Acuérdese que lo barato sale caro, y ir con este SdA (cosa que dudo que compren) puede ser un salvavidas de plomo para la FAA.
Pero si prometen un Tejas de exportación para 2023, podría ser también de "calidad discutible"..... caeremos en la misma....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La verdad es que no se va a comprar nada, lo demas son ilusiones nuestras, las ganas de creer que tenemos.
El thread de los camiones tal vez tenga una mayor oportunidad de alguna migaja.
Es verdad,deberian crear un hilo sobre las posibles acciones del posible FONDEF,creo que es mas ajustado a la realidad,ya hay una nota editorial de ZM sobre las posibles acciones del posible FONDEF,mucho compre nacional en apoyo al Plan Belgrano que parece quedará por otro año más,camiones,pickups militarizadas,ambulancias,mas camiones,cocinas,carpas,plantas de agua,proyeccion antartica,comunicaciones,cyberdefensa,etc,etc.
Discutir este tema es algo mas actualizado y factible,asi lo demuestran las reuniones con la UIA,las pymes de desarrollo aeronautico para el IA-100 y otras.
 
Es verdad,deberian crear un hilo sobre las posibles acciones del posible FONDEF,creo que es mas ajustado a la realidad,ya hay una nota editorial de ZM sobre las posibles acciones del posible FONDEF,mucho compre nacional en apoyo al Plan Belgrano que parece quedará por otro año más,camiones,pickups militarizadas,ambulancias,mas camiones,cocinas,carpas,plantas de agua,proyeccion antartica,comunicaciones,cyberdefensa,etc,etc.
Discutir este tema es algo mas actualizado y factible,asi lo demuestran las reuniones con la UIA,las pymes de desarrollo aeronautico para el IA-100 y otras.
"Operación Belgrano" u "Operativo Belgrano"... ni yo sé cómo se llama bien el titánico esfuerzo de nuestras FF.AA. para mitigar las consecuencias de la Pandemia... (Disculpas por el "OT x2"...)
 
Hay que iniciar la fabricacion del Pulqui 2, no podemos perder un vector tecnologico tan importante para el pais, desarrollado por los mas altos tecnicos e ingenieros nazi----perdon, quise decir "justicialistas".

Es cuidar el trabajo, ayudar a los jubilados, defender la industria nacional....y ?que le puso mi jermu al cafe con leche? otra vez me pone a escondidas dosis de "peronchaxs 2000" sabiendo que soy alergico...que tipa por Dios.

Reflotar los Mirage es lo que le faltaba a este hilo...volvemos a 1960....este ispa da pa todo :D
Estimado, tanto el Pulqui I como el Pulqui II estan vetados para Argentina, porque entre otras cosas su motor es un Rolls Royce Nene (ademas son de patas cortas y no tienen pendorcho). Saludos
 
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