Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A ver...si tuviera que elegir, obvio que voy por un caza supersónico y con dientes.

Pero, mas allá del confite, la guita asignada no alcanza ni va a alcanzar en los próximos años.
Entonces?
Peor es NADA. Entonces, que se haga un plan de contingencia con lo que hay, tenemos y podemos operar.

El plan por los cazas, no abandonarlo, pero tratar de llevarlo a algo posible (de comprar, mantener y operar).
Hoy, no creo que haya mucho de donde elegir.
 
Hola:
parece que los jodios(dicho en tono totalmente admirativo)de las FFAA no se han dado por enterados de las intenciones de los sucesivos gobierno y en su ignorancia siguen activando todo lo que se mueve y haciendolos volar(que desfachatez)cumpliendo con su deber....en contra de los deseos de los gobernantes
BeerchugBeerchugBeerchug
 
El ejemplo de los SEM, es MUUUUY claro.
Se pudieron comprar, pero hace 2 años (y sumando) que están en tierra...
¿que vamos a hacer con los JF-17/MIG35/F-18 y cuanta otra alternativa se está manejando?

No podemos poner en vuelo 5 aviones y ¿pretendemos tener 12 más?
 

Roland55

Colaborador
Con capacidad de Maniobra decididamente inferior a cualquier caza que ande por la región.

Util para misiones de ataque/CAS con cierto margen de autodefensa en el marco de un situación de superioridad aerea? SI
y para una situación donde las papas quemen contra alguien que tenga un avion enserio? máxime sin vectores AWACS / AE&C? MMMMMM

Yo hasta 2015 defendía su incorporación (del block 60, no del C10) pensando con un poco de optimismo que en 2025 se comprase un vector "enserio" para hacer un tandem hi-lo y retirarlos 20 años despues en 2035, pero apuntar en 2021 a este vector para que se reciban en 2023 y duren hasta 2043? seamos realistas, son piezas de museo en 2021, no se puede pedir que tengan alguna utilidad en 20 años

Por cierto, cuanto tiempo más la General Electric garantizaría el mantenimiento de los J79? no sea cosa que tengamos que hacer arqueología en los F-104 porque los Narigones se quedan sin motor
Que otros SdA(s) "entran" en lo que la FAA puede mantener?, los Bimotores están demasiado lejos de lo que acá se puede mantener, para traer el Pakistani hay que hacer un cambio enorme en lo que es la filosofía del mantenimiento (aparte que nos podemos comer una sanción por el CAATSA).

Piezas de museo no son, los ejemplares Colombianos son muestra de que no es así, y mas cuando compañias de agresores los siguen usando. Con el escaso presupuesto y los pocos recursos que se tienen, es tal vez una solución que se amolda bien, solo que bueno...nunca se quiere poner $$

Según IAI los J79 reconstruidos tienen 8000 horas de vida...
 
Que otros SdA(s) "entran" en lo que la FAA puede mantener?, los Bimotores están demasiado lejos de lo que acá se puede mantener, para traer el Pakistani hay que hacer un cambio enorme en lo que es la filosofía del mantenimiento (aparte que nos podemos comer una sanción por el CAATSA).

Piezas de museo no son, los ejemplares Colombianos son muestra de que no es así, y mas cuando compañias de agresores los siguen usando. Con el escaso presupuesto y los pocos recursos que se tienen, es tal vez una solución que se amolda bien, solo que bueno...nunca se quiere poner $$

Según IAI los J79 reconstruidos tienen 8000 horas de vida...
No queda otra que volver a mirar KFIR o M2000...pero a buen precio.

A ver...esto es como querer comprar un 0Km (porque te cansaste del mercado del usado y baqueteado), pero ya vas viendo que mantenerlo + impuestos + usarlo...que deja el presupuesto en el piso. Osea, lo vas a poder comprar con mucho esfuerzo pero vas a tener que guardarlo en el garage mas de lo que originalmente pensabas. Porque encima de todo lo antedicho (esto es un ejemplo, nomás), ya estás viendo que cambiar las 4 gomas te va a salir mas 150 lucas!!! y eso a los 70.000 km...osea...antes de usarlo ya ves que ni a palos llegas con tu billetera.

Entonces, o avanzas y esperas mejores épocas para, en algún momento poder disfrutarlo en vez de padecerlo...o empezás a bajar el copete a algo que sea mas acorde a lo que realmente queres que represente en tu presupuesto.

Y ahi, no queda otra que empezar a mirar los usados, que también estan caros...pero bueno, aquí ya jugas con algo mejor, aunque no nuevo, y empezas a jugar con subir de nivel, privilegiando prestaciones y estado, km, etc. contra antiguedad...y así...es una balanza donde hay que encontrar el equilibrio.

Entendamos, como si fuera la billetera nuestra, de nuestra casa...las FAA, para este tema, tiene billetera corta.
 
Imaginen si los SEM hoy estuvieran en vuelo...hoy hablaríamos de un golazo!! compramos barato y recuperamos la aviación de caza de COAN (en algo, pero que es mejor que nada).

Pero ni comprando barato hacemos negocio, comprar algo mas allá de nuestras reales posibilidades, es un sueño húmedo, pero difícilmente se haga realidad.
 

Roland55

Colaborador
Imaginen si los SEM hoy estuvieran en vuelo...hoy hablaríamos de un golazo!! compramos barato y recuperamos la aviación de caza de COAN (en algo, pero que es mejor que nada).

Pero ni comprando barato hacemos negocio, comprar algo mas allá de nuestras reales posibilidades, es un sueño húmedo, pero difícilmente se haga realidad.
El caso de los SEM es un poco distinto, tal vez un buen paralelismo seria si hubiésemos agarrado los A-4 de los Paisanos, los F-1 u otro deal de aviones usados con un remanente "mas generoso" que 500hs. Con lo que salen los cachorros no deberíamos tener excusa para no comprarlos, pero bueno, somos una maquina de fabricar excusas a veces...
 
¿Cuantas Hs de vuelo hacen los IA63 Pampa por año?
En post anteriores se habla de 1500 dolares aprox la hora de vuelo,a groso modo si se opera un F16 se dice un costo aprox de 16000.
Cada 10 horas de pampa es 1 hora de multirrol
¿Alguien cree que van a negociar algo?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No entiendo porque se trae a colación la hora de vuelo del Pampa (no particularmente por tus palabras harry). Como si tuviera alguna relación con un multirrol.

De entrada cumplen funciones distintas, con uno se puede golpear al enemigo en el aire, mar y tierra, con altas posibilidades de llegar y escapar sin daños (muchas variables, pero simplificando se entiende la idea). Vuelan la mayoría en torno a Mach 2. Capacidad de reabastecimiento en vuelo y de portación de armamento elevado.

Por otro lado un entrenador, que no llega al .mach de velocidad y su capacidad portante es ínfima, ya que no es su función principal.

Que actualmente no destinen presupuesto a la Defensa no signifique que eso no pueda cambiar (hipotéticamente). Es más, si alguien toma la decisión de incorporar algo y pretende que ese algo vuele...si o si deben incrementar el presupuesto.
 
No entiendo porque se trae a colación la hora de vuelo del Pampa (no particularmente por tus palabras harry). Como si tuviera alguna relación con un multirrol.

De entrada cumplen funciones distintas, con uno se puede golpear al enemigo en el aire, mar y tierra, con altas posibilidades de llegar y escapar sin daños (muchas variables, pero simplificando se entiende la idea). Vuelan la mayoría en torno a Mach 2. Capacidad de reabastecimiento en vuelo y de portación de armamento elevado.

Por otro lado un entrenador, que no llega al .mach de velocidad y su capacidad portante es ínfima, ya que no es su función principal.

Que actualmente no destinen presupuesto a la Defensa no signifique que eso no pueda cambiar (hipotéticamente). Es más, si alguien toma la decisión de incorporar algo y pretende que ese algo vuele...si o si deben incrementar el presupuesto.
Si no asignan mas hs al Pampa dudo que lo hagan para un multirrol.
Siempre esta presupuestado el monto para una adquisicion,no se si correspondera,pero tendria que estar presupuestado tambien el tema de las hs de vuelo de dicho SDA,yo nunca lo vi.
Para mi es ornamental el item futuro caza supersonico en el presupuesto.
 
¿Cuantas Hs de vuelo hacen los IA63 Pampa por año?
En post anteriores se habla de 1500 dolares aprox la hora de vuelo,a groso modo si se opera un F16 se dice un costo aprox de 16000.
Cada 10 horas de pampa es 1 hora de multirrol
¿Alguien cree que van a negociar algo?
cuanto sale la hora de vuelo de un KC-130 ?
 
El problema es si Argentina tiene PBI como para operar 12/14 multirrol. Tiene? Ok, entonces el problema no es la plata... Que los Kfir los compren los Uruguayos si quieren capacidades de cazabombardero supersonicos, pero por algo van por entrenadores avanzados con esteroides
 
El problema es si Argentina tiene PBI como para operar 12/14 multirrol. Tiene? Ok, entonces el problema no es la plata... Que los Kfir los compren los Uruguayos si quieren capacidades de cazabombardero supersonicos, pero por algo van por entrenadores avanzados con esteroides

Sera quizás porque Uruguay tiene un territorio de poco mas de la mitad de la provincia de Buenos Aires solamente, es una locura comparar las necesidades de ambos países...
 
Sera quizás porque Uruguay tiene un territorio de poco mas de la mitad de la provincia de Buenos Aires solamente, es una locura comparar las necesidades de ambos países...

El asunto no es el tamaño sino las HdC

Los charrúas no pretenden ganar una batalla aérea contra un eventual vecino agresor en un conflicto principalmente porque no tienen el presupuesto, más allá del territorio. Por algo del otro lado del río se busca solo tener un avión chico y maniobrable con el cual hacer misiones de ataque muy específicas o bien hostigar a enemigos asimétricos sin posibilidad real de contar con equipamiento AA avanzado.

Ahora sí Uruguay tuviese el presupuesto y capacidad industrial de Italia quizás tener un multirrol de 4++ o 5gen no sería un problema para dejar en claro que las reglas en el barrio las pone él.

Argentina hoy por hoy está en relación a Brasil y Chile (ni mencionamos a los usurpa) en un nivel equiparable al de Uruguay para con Brasil y Arg. Y por PBI al menos con Chile eso es una locura (claro que hay que ver la reducción presupuestaria que sufrirán las FFAA Chilenas cuando cambie la constitución y se acaben buena parte de sus beneficios extraordinarios heredados de Pinochet)
 

Roland55

Colaborador
El asunto no es el tamaño sino las HdC

Los charrúas no pretenden ganar una batalla aérea contra un eventual vecino agresor en un conflicto principalmente porque no tienen el presupuesto, más allá del territorio. Por algo del otro lado del río se busca solo tener un avión chico y maniobrable con el cual hacer misiones de ataque muy específicas o bien hostigar a enemigos asimétricos sin posibilidad real de contar con equipamiento AA avanzado.

Ahora sí Uruguay tuviese el presupuesto y capacidad industrial de Italia quizás tener un multirrol de 4++ o 5gen no sería un problema para dejar en claro que las reglas en el barrio las pone él.

Argentina hoy por hoy está en relación a Brasil y Chile (ni mencionamos a los usurpa) en un nivel equiparable al de Uruguay para con Brasil y Arg. Y por PBI al menos con Chile eso es una locura (claro que hay que ver la reducción presupuestaria que sufrirán las FFAA Chilenas cuando cambie la constitución y se acaben buena parte de sus beneficios extraordinarios heredados de Pinochet)
Independiente de las HdC el principal problema pasa por los recursos y el presupuesto que se le asigna a la FAA, No es solo la adquisición de los SdAs en si, hay infraestructura, entrenamiento, muchísimos insumos que demandan un presupuesto mucho mayor al que hoy se tiene. Pero lamentablemente los recursos acá tienen muy pocas posibilidades de ser asignados en esos aspectos, ni siquiera para aspectos principalmente para apoyo a la población civil, como podrían ser los aviones de transporte y Aviones hidrantes...

Siempre van a poner la excusa "nunca va a pasar eso" cuando se habla de guerra, pero cuando se incendia X parte de nuestro país o se necesita un medio X de transporte por X razón...bueno, se mira para otro lado...
Mas que HdC, es un completo desinterés por las FFAA, lamentablemente si no se puede explotar políticamente, no se hace. Perdón por el OT
 
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