Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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HOY la ARA sigue manteniendo el pedido al Mindef para que les permita sacar de reasignación de partidas internas 5 millones de dólares para poner en línea de vuelo 5 SUE/SEM, ya que la idea es que cuando los SEM agoten las horas los asientos con varios accesorios más van a los SUE en mejores condiciones.

Pero el Mindef no autoriza la operación, no quiere SUE operativos parece.
No che, como vas a decir eso.
No ves que la culpa es de otro!!
 

Finback Ale

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Se fueron del poder, sin un caza en servicio en ninguna de las dos Fuerzas, y encima, encararon el reemplazo de los deltas, 3 meses antes de traspasar el poder, cuando estuvieron 12 años en el poder, 12 AÑOS, dando de baja sistemáticamente un sistema tras otro sin calentarse en comprar un solo avión de combate.
Payasos, con MAYÚSCULAS, e impresentables, por donde se los mire.
Creo que no entendí bien, de tu post se estaría deslizando que no tuvieron o tienen una buena administración de la cartera?

Das muchas vueltas
 
No señor.
Usted está diciendo que la administración anterior planteaba lo siguiente;
-El gobierno que los comprò dijo que estaban en condiciones de vuelo-
Cuando la administración anterior,sabía perfectamente que los aparatos estaban FS hacía un buen tiempo.
Se sabía que los SEM estaban con muy escaso remanente de vida, y si estos aparatos hubieran llegado en tiempo y forma, con una inspección menor volvían al vuelo, al menos dos, para el G-20,y para que volaran un poco mas, hasta poner en servicio los SuE.
Esa era la idea original, después, por falta de fondos para pagar el transporte de los SEM, se retrazó todo un año, y para cuando llegaron, no daban los tiempos
El gobierno anterior anunciò que los SEM iban a volar para el G20 , un neofito puede pensar que lo aviones ya volaban , la realidad era que no y que por las continuas demoras casi 2 años en traerlos , se vencieron entre otros los cartuchos eyectores de la cúpula , eso ya se sabia en 2019. según lo refleja la siguiente nota del 31 de diciembre del 2019.



Esos dos impresentables al frente del Ministerio de Indefensa, fueron los responsables directos de que los SEM tardaran tanto en llegar.
Y le informo, porque parece que no interpreta, no quiere, o no le gusta entender, que el COAN sabía muy bien en que condiciones se encontraban.
Que hayan llegado a solo U$$ 12.5M se debió a que los impresentables que usted nombró, no quisieron poner los U$$50M cuando todavía volaban, con algunos de los repuestos (entre ellos los cartuchos eyectores y otras cosas relacionadas a lo mismo) que llegaron después, no estaban vencidos.
Realidad, versus relato
¿ no quiero entender ? lo intento creame que lo intento , que el COAN sabia en las condiciones en que estaban , està bien , hasta presento una nota del 2019 donde se dice cuàl era el problema , me pregunto ¿ porquè no se solucionò el problema en 2019, mientras estaba el gobierno anterior ? segùn la nota estaban en Espora desde mayo de 2019, ¿ hasta el cambio de gobierno no se pudo ?. Puede ser que 8 meses hayan sido poco , pero por ahi, se podria haber solucionado el tema o por lo menos encaminado dado la buena onda con el gobierno inglès de parte del gobierno anterior. Eso fue desidia , lo mismo que ahora 2 años mas sin que vuelen , en realidad que vuelen los SEM no tiene mucho sentido porque no tienen horas disponibles y por ahí no justifica el gasto , pero por lo menos que vuelen los 8 o 9 SUE , que casi no tienen horas usadas , con las modificaciones que puedan hacerle.

Como usted mismo dijo,los aparatos Franceses estaban disponibles desde el 2009.
Sin embargo acá hicieron oídos sordos al respecto, y para rematarla, dejaron morir los pocos SuE que estaban en servicio en el COAN.
Otra vez, realidad, versus relato
Tenian razon que los SEM estaban reventados ya en el 2009. Dejar morir a los SUE que estaban en servicio no tiene perdòn de Dios, casi sin uso.
Yo nunca dije que el gobierno anterior le dio prioridad a la Defensa, y de hecho soy tan crítico con una como con la otra administración.
Estamos de acuerdo no lo defiendo a ninguno de los dos.
 

Charly B.

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HOY la ARA sigue manteniendo el pedido al Mindef para que les permita sacar de reasignación de partidas internas 5 millones de dólares para poner en línea de vuelo 5 SUE/SEM, ya que la idea es que cuando los SEM agoten las horas los asientos con varios accesorios más van a los SUE en mejores condiciones.

Pero el Mindef no autoriza la operación, no quiere SUE operativos parece.
Se pudieron comprar componentes del sistema de eyección de los A-4Ar, repuestos discontinuados y por lo tanto, caros. Y gracias a eso se volvió a ver una plataforma de vuelo con 4 o 5 aviones en su momento.

Lo mismo se podría hacer con los SEM, sin embargo a esta administración parece que le pesa ver aviones volando que no fueron adquiridos por ellos, quedándole la excusa perfecta para afirmar "vieron, compraron basura"

Podemos discutir si la compra de los SEM estaba justificada o si había otras prioridades, pero lo cierto es que todo está apuntando a que los aviones no van a volar solo por la mezquindad política de una administración cuyo algunos de sus integrantes ya se cargaron a los Alouette, Machi, SUE, etc.
 

michelun

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El gobierno anterior anunciò que los SEM iban a volar para el G20 , un neofito puede pensar que lo aviones ya volaban , la realidad era que no y que por las continuas demoras casi 2 años en traerlos , se vencieron entre otros los cartuchos eyectores de la cúpula , eso ya se sabia en 2019. según lo refleja la siguiente nota del 31 de diciembre del 2019.

Yo no sé, si usted me está tomado de estupiddo o que?
lo que usted pone, es lo mismo que ya dije 2 veces desde que lo cité por primera vez.
El problema está en que usted culpa al que menos culpa tiene,, por que los aviones tendrían que haber llegado mucho, pero mucho antes del 2017!!
Ya que los mismos, como usted dijo, estaban disponibles para la Argentina desde el 2009.
El resto, es zaraza. Punto
¿ no quiero entender ? lo intento creame que lo intento , que el COAN sabia en las condiciones en que estaban , està bien , hasta presento una nota del 2019 donde se dice cuàl era el problema , me pregunto ¿ porquè no se solucionò el problema en 2019, mientras estaba el gobierno anterior ? segùn la nota estaban en Espora desde mayo de 2019, ¿ hasta el cambio de gobierno no se pudo ?. Puede ser que 8 meses hayan sido poco , pero por ahi, se podria haber solucionado el tema o por lo menos encaminado dado la buena onda con el gobierno inglès de parte del gobierno anterior.
Simple, y ya lo expliqué varias veces.
MB en un principio, tardó en presupuestar el pedido del COAN, y cuando lo hizo, era extremadamente caro.
Después asumieron los actuales, y empezaron con la zaraza del embargo y toda esa gilada que mantienen para la gilada.
Eso fue desidia , lo mismo que ahora 2 años mas sin que vuelen , en realidad que vuelen los SEM no tiene mucho sentido porque no tienen horas disponibles y por ahí no justifica el gasto
No tiene ni la mínima idea de lo que dice, como de costumbre.
La idea de incorporar los SEM era mas que nada por todo el repuesterio que venía con ellos, mientras se se ponían en condiciones los mejores SEM para rehabilitar pilotos, se iba a trabajar con dos SuE para volverlos al servicio. Para cuando esto se diera, los SEM, iban a ser historia y parte de las estanterías de spares.
, pero por lo menos que vuelen los 8 o 9 SUE , que casi no tienen horas usadas , con las modificaciones que puedan hacerle.
Que cosa?
Tomese el trabajo de leer, antes de opinar así al aire.
No hay 8/9 Sue en condiciones de volver al servicio, sino mas bien 4 o 5, y no todos al mismo tiempo.
De hecho, los repuestos que se trajeron de Francia, alcanzan para mantener 5 aparatos por 10 años.
Después, chau
Tenian razon que los SEM estaban reventados ya en el 2009.
Y?
Eso justifica no comprarlos??
Si el COAN no planificó mas de un años de uso para esos aparatos, y solo 2 o 3 de ellos.
No mezcle mas los tantos, que la gente que quiere aprender, sale confundida.
Gracias.
Estamos de acuerdo no lo defiendo a ninguno de los dos.
 
Última edición:
Parece que se tiran muertos por la cabeza :confused: ... pero me parece es más cuestión de formas... todos coincidimos que todas las gestiones de defensa de las últimas décadas fueron un desastre.

Y probablemente la grieta se llevó puesta la gestión (y la discusión del hilo)... recuerdo que unos pudieron traer Kfir y se fueron sin firmar... los que siguieron mataron la compra... a su vez, estos gestionaron los Orion y se fueron sin firmar.. los que siguieron mataron la compra...

Parecen distintos... pero son exactamente iguales.
 

michelun

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Parece que se tiran muertos por la cabeza :confused: ... pero me parece es más cuestión de formas... todos coincidimos que todas las gestiones de defensa de las últimas décadas fueron un desastre.
Es que no es cuestión de tirar muertos por la cabeza.
Las cosas como son.
Los que estuvieron 12 años en el poder, desprogramando cuanto SA pudieron, fueron unos,casualmente, son los mismos, que cuando perdieron el poder, gritaron a cuatro viento por cuanto canal pago tenían, que el gato andaba queriendo comprar armas para invadir a países vecinos.
Pero de eso, algunos, se olvidan.
Por otro lado, tuvimos un gobierno de timoratos que se manejaba por encuestas en cuanta red social podía, y que se cansó, mediante su JG, de retrasar cada uno de los proyectos encarados por las FF.AAs, incluso, hasta faltando el respeto a quienes presentaban esos proyectos.
Y probablemente la grieta se llevó puesta la gestión (y la discusión del hilo)... recuerdo que unos pudieron traer Kfir y se fueron sin firmar... los que siguieron mataron la compra... a su vez, estos gestionaron los Orion y se fueron sin firmar.. los que siguieron mataron la compra...

Parecen distintos... pero son exactamente iguales.
Y si, son la misma merda, pero con distinto olor.
Pero unos gobernaron 12 años, y los otros solo 4, y pareciera que la culpa de todo es de estos últimos.
Ese es mi punto, no reconocen una goma.
Por eso me encargo de recordarselo cada vez que puedo, y que se vayan con el relato, a otra parte.
 
Última edición:
Es que no es cuestión de tirar muertos por la cabeza.
Las cosas como son.
Los que estuvieron 12 años en el poder, desprogramando cuanto SA pudieron, fueron unos,casualmente, son los mismo, que cuando perdieron el poder, gritaron a cuatro viento por cuanto canal pago tenían, que el gato andaba queriendo comprar armas para invadir a países vecinos.
Pero de eso, algunos, se olvidan.
Por otro lado, tuvimos un gobierno de timoratos que se manejaba por encuestas en cuanta red social podía, y que se cansó, mediante su JG, retrasar cada uno de los proyectos encarados por las FF.AAs, incluso, hasta faltando el respeto a quienes presentaban esos proyectos.

Y si, son la misma merda, pero con distinto olor.
Pero unos gobernaron 12 años, y los otros solo 4, y pareciera que la culpa de todo es de estos últimos.
Ese es mi punto, no reconocen una goma.
Por eso me encargo de recordarselo cada vez que puedo, y que se vayan con el relato, a otra parte.
Los diferencia sólo los años de gestión... en lo demás no se diferencian en nada, para ser más objetivos habría que darles 12 años a cada uno y ver cuál nos haces más pelota diabol unos nos dejaron sin aviones... otros sin submarinos... no sé cuál elegir :confused:
 

michelun

Co-laborador ZM
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Los diferencia sólo los años de gestión... en lo demás no se diferencian en nada, para ser más objetivos habría que darles 12 años a cada uno y ver cuál nos haces más pelota :confused: diabol
Si, pero fijate una cosa.
Cuantos aparatos se incorporaron en una gestión(12 años) y cuantos en la otra (4 años).
Y eso que los de 4 años fueron un desastre, llegando incluso a exigirle a las propias FFAA que se paguen lo que querían.
Los otros, ni eso autorizaron o exigieron..
 
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