Y nosotros tenemos alguna esperanza de que del otro lado del mundo nos den una mano!!!!!
Parte de la nota de Pagni en la nación
Otro error de concepto consiste en suponer que Rusia y China, por sus rivalidades con los Estados Unidos, apoyarán incumplimientos argentinos. Una prueba: el 8 de diciembre pasado se realizó en la Cancillería una reunión con inversores rusos, procedentes de la banca, la minería y los hidrocarburos. Cecilia Nicolini, eterna mártir de esa compleja relación bilateral, escuchó allí un mensaje contundente: “Si no se normaliza la economía y se liberan los flujos de capitales, nosotros no podemos destinar una sola moneda a la Argentina”. Dicho de otro modo: Rusia pide un plan coherente y creíble, como el Tesoro norteamericano, como el Fondo.
Los chinos han ido un paso más allá. Suspendieron cualquier financiamiento hasta que la Argentina retome un programa con el FMI. China es, después de los Estados Unidos y Japón, el tercer accionista de ese organismo.
https://www.lanacion.com.ar/politic...ue-intento-ordenar-un-descalabro-nid18012022/
Creo en gran parte como vos que ni China ni Rusia se la van a jugar por Argentina a prestarnos plata para pagar deuda, si no acuerda con el FMI. Pero sin embargo cuando hay un negocio son más pragmáticos, por eso se destrabó el crédito de China para seguir con la obra de las represas en Santa Cruz. y Rusia nos vendió trenes eléctricos (que no se pagan cash)