Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y nosotros tenemos alguna esperanza de que del otro lado del mundo nos den una mano!!!!!

Parte de la nota de Pagni en la nación


Otro error de concepto consiste en suponer que Rusia y China, por sus rivalidades con los Estados Unidos, apoyarán incumplimientos argentinos. Una prueba: el 8 de diciembre pasado se realizó en la Cancillería una reunión con inversores rusos, procedentes de la banca, la minería y los hidrocarburos. Cecilia Nicolini, eterna mártir de esa compleja relación bilateral, escuchó allí un mensaje contundente: “Si no se normaliza la economía y se liberan los flujos de capitales, nosotros no podemos destinar una sola moneda a la Argentina”. Dicho de otro modo: Rusia pide un plan coherente y creíble, como el Tesoro norteamericano, como el Fondo.

Los chinos han ido un paso más allá. Suspendieron cualquier financiamiento hasta que la Argentina retome un programa con el FMI. China es, después de los Estados Unidos y Japón, el tercer accionista de ese organismo.

https://www.lanacion.com.ar/politic...ue-intento-ordenar-un-descalabro-nid18012022/

Creo en gran parte como vos que ni China ni Rusia se la van a jugar por Argentina a prestarnos plata para pagar deuda, si no acuerda con el FMI. Pero sin embargo cuando hay un negocio son más pragmáticos, por eso se destrabó el crédito de China para seguir con la obra de las represas en Santa Cruz. y Rusia nos vendió trenes eléctricos (que no se pagan cash)
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Les paso el dato



Dinamarca pone a la venta su flota de cazas F-16​


 
La reunión de Vaca Narvaja con el vicepresidente de CATIC parece ser el capitulo final para que se decante la negociación por el nuevo multirol de la FAA hacia el JF-17.
Incluso se informa que una delegación de la FAA irá en marzo a China para hacer evaluaciones del avión en CATIC.
Será el capítulo final?
 

nico22

Colaborador
Parece que lo hicieran a propósito, cuando el thread se cae un poco, sale algo nuevo para darle impulso.
Habría que hacer cálculos, viajan en marzo estarán unas dos semanas, después tendrán que hacer los informes técnicos de lo visto en China que no se cuanto tiempo llevará.
Y después seguro que verán la oferta económica para ver si es potable para nosotros.
Y después vendrá el informe final donde dirá que se van a tomar un tiempo más para ver los números finitos.
Y nosotros acá de nuevo por unos cuantos meses dándole chances al JF-17 de en unos años lo veamos en la sexta brigada.
Y así nos siguen entreteniendo por los años de los años.
 
Parece que Colombia querría seis. Si se pueden modernizar a V seria un excelente negocio para ellos...
Son A, ni siquiera C, dudo que se puedan llevar a ese estandar, o que valga la pena, si los daneses mismos le dan maximo 10 años de vida a los ejemplares menos volados.

Ademas necesitas la aprobacion de USA, y creeria que antes te enchufarian alguno de los que tienen ellos en el desierto (onda cuando Croacia quizo comprar los F-16 a Israel)
 
...Vaca Narvaja no existe... todo humo.
Además, según se dijo en Marzo la FAA eleva el informe al MinDef sobre la evaluación de las ofertas presentadas.

Es una voz oficial la que dijo que la FAA presentara la evaluación en Marzo? Todavía no se fue ni siquiera a Rusia a ver en persona a los Mig-35 dentro de los ofertados. Con qué evalúan?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
China
El Embajador Sabino Vaca Narvaja mantuvo una reunión con autoridades de la China National Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIC).
De parte de la firma China el encuentro fue encabezado por su Vicepresidente Wang Yaoxin y durante la reunión se trataron diversos temas incluido el de la incorporación de aeronaves de combate para la Fuerza Aérea Argentina, recordando que en ese sentido CATIC ofrece al JF-17 Thunder el cual es un desarrollo conjunto de China y Pakistán.
Fuente y fotos: https://elenlaceinformativo.com/.../argentina-profundiza.../


Parecen una reunion contando chistes de Jaimito...todos se rien...de que será?...menos el Coronel Agregado de Defensa...poco serio todo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una voz oficial la que dijo que la FAA presentara la evaluación en Marzo? Todavía no se fue ni siquiera a Rusia a ver en persona a los Mig-35 dentro de los ofertados. Con qué evalúan?
La FAA ya estuvo en Rusia,fue el Director General de Material,el Jefe del Grupo Tecnico de la VI Brigada Aerea,un piloto de caza,Oficial Jefe (Mayor) con experiencia en Mirage,y el Encargado del Grupo Tecnico de la VI Brigada Aerea.
 
La FAA ya estuvo en Rusia,fue el Director General de Material,el Jefe del Grupo Tecnico de la VI Brigada Aerea,un piloto de caza,Oficial Jefe (Mayor) con experiencia en Mirage,y el Encargado del Grupo Tecnico de la VI Brigada Aerea.

Lo que no me cuadra es que insistan con el JF/17 Block II cuando la FAA ya lo descarto como opción dos (2) oportunidades, distintos seria un Block III, al que le faltan muchos años por delante. El Su-75 Checkmate va a estar listo antes de que el Block III tenga todos los Sistemas operativos Certificados y Listos. Lo que sacaron ahora es un Block 2.5 en LRP (Low Rate Initial Production), falta bastante por lo que se ve.

Lo más seguro por ahora es el Mig-35 que guste o no, existe a pesar de que no ha sido exportado, y viene de una larga historia de modernizaciones sobre una Plataforma que ha visto conflictos y despliegues Militares.
 

me262

Colaborador
después tendrán que hacer los informes técnicos de lo visto en China
Estimado no puede haber ningún informe final serio y profesional, sin ver la línea de producción y el producto final en Pakistán, donde está la única planta de producción en serie y certificación.

Amén de un profundo análisis de su cadena de proveedores, de los que uno de ellos certificado es nuestro viejo "amigo" MB.

Queda además el "temita" del overhaul del motor ruso, y la experiencia en el país con Klimov.
Quién se va a hacer responsable, Klimov, PAC o Chengdu..?

Todo eso hay que ponerlo en el contrato.

Como mínimo soporte por 10 años, y una tasa de disponibilidad mínima garantizada, de no menos de un 70%.
Tan exigente no soy, y hay que recordar como referencia, que la del FA-50 es del 97%.

Una cláusula en el contrato, con exigencia de tasa de disponibilidad mínima, hablará por si sola de la calidad del producto.

Restaría ver si Chengdu/PAC/Klimov, están en condiciones de cumplirla, y de firmarla...

Saludos.
 
Lo que no me cuadra es que insistan con el JF/17 Block II cuando la FAA ya lo descarto como opción dos (2) oportunidades, distintos seria un Block III, al que le faltan muchos años por delante. El Su-75 Checkmate va a estar listo antes de que el Block III tenga todos los Sistemas operativos Certificados y Listos. Lo que sacaron ahora es un Block 2.5 en LRP (Low Rate Initial Production), falta bastante por lo que se ve.

Lo más seguro por ahora es el Mig-35 que guste o no, existe a pesar de que no ha sido exportado, y viene de una larga historia de modernizaciones sobre una Plataforma que ha visto conflictos y despliegues Militares.

La FAA no puede comprar Coca, así que esperan tener Pepsi y desde arriba le quieren comprar Manaos.
Ese sería el resumen de todo, no?
 
Lo que no me cuadra es que insistan con el JF/17 Block II cuando la FAA ya lo descarto como opción dos (2) oportunidades, distintos seria un Block III, al que le faltan muchos años por delante. El Su-75 Checkmate va a estar listo antes de que el Block III tenga todos los Sistemas operativos Certificados y Listos. Lo que sacaron ahora es un Block 2.5 en LRP (Low Rate Initial Production), falta bastante por lo que se ve.

Lo más seguro por ahora es el Mig-35 que guste o no, existe a pesar de que no ha sido exportado, y viene de una larga historia de modernizaciones sobre una Plataforma que ha visto conflictos y despliegues Militares.
la respuesta a tus inquietudes se llama TONGO !! que la dibujen como quieran pero es la VERDAD!
 
Última edición:
Estimado no puede haber ningún informe final serio y profesional, sin ver la línea de producción y el producto final en Pakistán, donde está la única planta de producción en serie y certificación.

Amén de un profundo análisis de su cadena de proveedores, de los que uno de ellos certificado es nuestro viejo "amigo" MB.

Queda además el "temita" del overhaul del motor ruso, y la experiencia en el país con Klimov.
Quién se va a hacer responsable, Klimov, PAC o Chengdu..?

Todo eso hay que ponerlo en el contrato.

Como mínimo soporte por 10 años, y una tasa de disponibilidad mínima garantizada, de no menos de un 70%.
Tan exigente no soy, y hay que recordar como referencia, que la del FA-50 es del 97%.

Una cláusula en el contrato, con exigencia de tasa de disponibilidad mínima, hablará por si sola de la calidad del producto.

Restaría ver si Chengdu/PAC/Klimov, están en condiciones de cumplirla, y de firmarla...

Saludos.

al ala k no le importa eso, quieren su tajada y hacer su negocio! es la peor berretada que se puede traer lo triste es que otras personas que conocen del tema se presten a eso el tiempo dirá que pasara.
 

Parecen una reunion contando chistes de Jaimito...todos se rien...de que será?...menos el Coronel Agregado de Defensa...poco serio todo.
Alguien se tiró un Gas?, no yo no fuí, yo tampoco..... el Chino de la punta el de cabeza gacha ......

Realmente poco seria. Como si se le entendiera el Chino Mandarin del Embajador.

Si así suben una foto oficial de un encuentro que debería tener más seriedad (al menos para la foto) sabiendo que del otro lado del Globo. Papi le puso una daga al Canciller. Debieron esperar ver ésta foto para quedarse tranquilos........... que seriedad.

Y la China de la punta tampoco se la vé en la festiva.
 
Arriba