Te olvidas de uno muy importanteLos turcos pueden ofrecer la familia Hisar... De varios alcances.
Los chinos tienen de todo, HQ-22, HQ-9, FD-2000, etc etc
https://en.wikipedia.org/wiki/HQ-16
Te olvidas de uno muy importanteLos turcos pueden ofrecer la familia Hisar... De varios alcances.
Los chinos tienen de todo, HQ-22, HQ-9, FD-2000, etc etc
Seguramente las ofertas sean las siguientes:
Entre los posibles ofertas se podrían encontrar los SAM de la familia Hisar-O para cubrir el anillo de defensa de medio alcance y el Hisar-U para cubrir el anillo de defensa de largo alcance.
Por el lado de China, los ofrecimientos seguramente tratarían de los sistemas HQ-6 de medio alcance y el HQ-19 de largo alcance, que no sería más que una copia del S300
Austerlitz
Austerlitz
Este proyecto no es solo de la FAA,es un proyecto del ESMACOM para dotar a las tres FFAA de defensa aerea en los dos niveles que no cubre el SAAB RBS70 NG,que son media y larga distancia.
Es un proyecto a largo plazo,no se adquiere con el FONDEF sino con recursos especificos del Presupuesto Nacional del año en que comience a dar a luz ante la Comision de Defensa y los Ministerios involucrados.
Si se compra con el FONDEF,se llevaría todos los recursos de unos cuantos años.
Y el dia que se de a conocer oficialmente habrá otra vez de parte de USA observaciones,ya sea por ser chino o turco.
Estos proyectos deberian trascender los gobiernos de turno y ser parte de la politica de defensa.
Sino podes tener defensa aerea de magnitud,entonces hay que crear un gran sistema de defensa antiaerea de corto,mediano y largo alcance,movil,transportable tacticamente para ubicarlo en los distintos ambientes operacionales a disuadir.
Sería un proyecto tipo llave en mano,con despliegue operacional en espacios vitales y estrategicos o ambientes operacionales a futuro para lograr una muy buena disuacion.
Belleza pura, también se observan F16.
Estimado, el JF-17 por el único motivo que puede venir es ideológico.Vienen los JF17 y una parte aun mas grande queda bien calentita por la pésima elección.
El proyecto de un nuevo sistema antiaereo lo entendi como parte de una misma necesidad en las 3 FFAA: ya tenemos en claro el primer escalon, faltan los otros dos y sus complementos.Austerlitz
Este proyecto no es solo de la FAA,es un proyecto del ESMACOM para dotar a las tres FFAA de defensa aerea en los dos niveles que no cubre el SAAB RBS70 NG,que son media y larga distancia.
Es un proyecto a largo plazo,no se adquiere con el FONDEF sino con recursos especificos del Presupuesto Nacional del año en que comience a dar a luz ante la Comision de Defensa y los Ministerios involucrados.
Si se compra con el FONDEF,se llevaría todos los recursos de unos cuantos años.
Y el dia que se de a conocer oficialmente habrá otra vez de parte de USA observaciones,ya sea por ser chino o turco.
Estos proyectos deberian trascender los gobiernos de turno y ser parte de la politica de defensa.
Sino podes tener defensa aerea de magnitud,entonces hay que crear un gran sistema de defensa antiaerea de corto,mediano y largo alcance,movil,transportable tacticamente para ubicarlo en los distintos ambientes operacionales a disuadir.
Sería un proyecto tipo llave en mano,con despliegue operacional en espacios vitales y estrategicos o ambientes operacionales a futuro para lograr una muy buena disuacion.
Igla o Verba para nuestras TOEs ... seria un golazoNo
Buk, Pantsir, Igla...
No es mi favorito, pero no es tan así. No se puede ignorar el hecho de ser un 0km, por ejemplo.Estimado, el JF-17 por el único motivo que puede venir es ideológico.
Pero para eso tenemos Aspide, para hacer dulce de leche.Difícilmente el HQ-6... Al menos me parece que un medio de menos de 20 kms de rango y 40 años no es atractivo.
Le faltó o ¨negocio¨. Guiño Guiño.Estimado, el JF-17 por el único motivo que puede venir es ideológico.
No hay ninguna fundamentación sólida técnica que el aparato pueda tener una vida digna de por lo menos 30 años en la FAA con una tasa de disponibilidad acorde a los estándares occidentales, que es lo menos que se le puede pedir a un avión nuevo.
(Aclaro que esto excluye al personal FAA, hablo del soporte chino).
Y esos 30 años, a un costo mucho mayor que su competidor.
Y se sabe muy bien que si vienen, con un cambio de Gobierno quedarán en tierra, y que los sistemas americanos también.
Cuál es el negocio entonces...?
Creo que mucha gente del foro muy capacitada en aviones, motores, Industria china y postventa, dieron sus motivos y fundamentos, y el F-16 como producto es ampliamente superior en el concepto que se analice, por sobre el producto chino.
25 usuarios internacionales, casi 5 mil aviones producidos con una línea de producción abierta, lo demuestran.
Pero como todo en nuestro bendito país, el "ejemplo" que nos dan nuestros políticos, se evidencia también en el foro.
Abrimos una grieta, en vez de construir un puente...
Saludos.
Agradable sujeto, persona del bien.Estimado, el JF-17 por el único motivo que puede venir es ideológico.
No hay ninguna fundamentación sólida técnica que el aparato pueda tener una vida digna de por lo menos 30 años en la FAA con una tasa de disponibilidad acorde a los estándares occidentales, que es lo menos que se le puede pedir a un avión nuevo.
(Aclaro que esto excluye al personal FAA, hablo del soporte chino).
Y esos 30 años, a un costo mucho mayor que su competidor.
Y se sabe muy bien que si vienen, con un cambio de Gobierno quedarán en tierra, y que los sistemas americanos también.
Cuál es el negocio entonces...?
Creo que mucha gente del foro muy capacitada en aviones, motores, Industria china y postventa, dieron sus motivos y fundamentos, y el F-16 como producto es ampliamente superior en el concepto que se analice, por sobre el producto chino.
25 usuarios internacionales, casi 5 mil aviones producidos con una línea de producción abierta, lo demuestran.
Pero como todo en nuestro bendito país, el "ejemplo" que nos dan nuestros políticos, se evidencia también en el foro.
Abrimos una grieta, en vez de construir un puente...
Saludos.
Hay autos 0Km que son gadorchasNo es mi favorito, pero no es tan así. No se puede ignorar el hecho de ser un 0km, por ejemplo.
Mira, yo realmente dudo que ponga la plata para un buen sistema antiereo nuevo con muy buenas prestaciones, el HQ-6 es más realista para nuestro paísDifícilmente el HQ-6... Al menos me parece que un medio de menos de 20 kms de rango y 40 años no es atractivo.
Sin dudas. También es dable suponer acceso más o menos amplio a cosas que hacen PUM, aunque no ilimitado., independencia del veto britt. Los motivos no son sólo ideológicos. Por esa guita, igualmente prefiero F16 con recorrida y un mínimo surtido de armas. Aunque el tanquero sería un déficit importante.Hay autos 0Km que son gadorchas
El tanquero lo hacemos in house con aviones ex-aerolíneasSin dudas. También es dable suponer acceso más o menos amplio a cosas que hacen PUM, aunque no ilimitado., independencia del veto britt. Los motivos no son sólo ideológicos. Por esa guita, igualmente prefiero F16 con recorrida y un mínimo surtido de armas. Aunque el tanquero sería un déficit importante.
Y por qué no hace eso todo el mundo? Casi con certeza porque no es tan sencillo, ni hablar de certificarloEl tanquero lo hacemos in house con aviones ex-aerolíneas
Usted no entiende que con el f16 no vamos a recuperarlas nunca? pero con 18 JF17 puede ser.Creo que mucha gente del foro muy capacitada en aviones, motores, Industria china y postventa, dieron sus motivos y fundamentos, y el F-16 como producto es ampliamente superior en el concepto que se analice, por sobre el producto chino.
Estimado, el JF-17 por el único motivo que puede venir es ideológico.
No hay ninguna fundamentación sólida técnica que el aparato pueda tener una vida digna de por lo menos 30 años en la FAA con una tasa de disponibilidad acorde a los estándares occidentales, que es lo menos que se le puede pedir a un avión nuevo.
(Aclaro que esto excluye al personal FAA, hablo del soporte chino).
Y esos 30 años, a un costo mucho mayor que su competidor.
Y se sabe muy bien que si vienen, con un cambio de Gobierno quedarán en tierra, y que los sistemas americanos también.
Cuál es el negocio entonces...?
Creo que mucha gente del foro muy capacitada en aviones, motores, Industria china y postventa, dieron sus motivos y fundamentos, y el F-16 como producto es ampliamente superior en el concepto que se analice, por sobre el producto chino.
Pero como todo en nuestro bendito país, el "ejemplo" que nos dan nuestros políticos, se evidencia también en el foro.
Abrimos una grieta, en vez de construir un puente...
Saludos.