Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si es asi,y le aclaro aun más,ni la oposicion ni el oficialismo en este momento no deben decir nada,de nada,son momentos de definiciones y por ahí un Democrata es muy permeable a los comentarios que los puede desorientar...mas claro agua!!! estamos a punto de ser autorizados,y esa autorizacion no se las dan a cualquiera,sean los politicos muy cautos,mas bien callados,demasiadas notas en los diarios...
Despues si la clase politica compra o no compra a los F-16 es harina de otro costal,Yo lo digo por un GRAN equipo que trabaja calladamente,profesionales cerrando al minimo detalle todo,y una frase,una palabra puede hacer volver a atras el Caso para su estudio.
No sé al menos la oposición hoy se está tirando tiros entre ellos, y ésto ni está en la lista.

Sobre el FMI, y +a, se olvida de un detalle Don Biguá. Tanto en ésto como con el trato del FMI detrás está el departamento de Estado de los EEUU. Buscando obturar el ingreso Chino en ésta región. Y el FMI no va a dar aprobación de lo que busca +a si el principal socio del Banco, no dá el OK.

Ambas cosas van de la mano, por más que +a ni enterado de los avioncitos.
 
Suena medio raro lo afirmado en la nota acerca de un escaso financiamiento, según leí siempre que el financiamiento via FMS las posibilidades son bastante amplias.

Señala además que el único financiamiento por todo concepto es una donación de 40millones sobre el armamento.

Creería que hay un error, o una mezcolanza de conceptos.

Ahora... 400 millones debe ser el costo solo de los aviones, que dicho sea de paso está muy bien... no creo se incluya ahí armamento.
 
La inclinación del asiento no es problema porque todos los controles quedan al alcance de la mano y el panel de instrumentos en un ángulo de visión que no requiere ningún esfuerzo. El mayor "inconveniente" del F-16 son las g y es ahí donde los pilotos van a requerir de un entrenamiento físico muy importante, comenzando por una centrifugadora. Un gran trabajo para el INMAE.
Es muy importante el cambio de la inclinación, porque nuestros pilotos están acostumbrados al bastón central que se usa con un asiento en posición más vertical, que requiere una postura que es totalmente distinta a la del uso de joystick lateral con asiento más inclinado, diseñado así para soportar mejor maniobras a altas G. A eso me refiero, estimo que la transición inicial a un supersónico FBW debe ser más sencillo en un F-18 que en un F-16, igual solo en entrenamiento inicial, como en todo con entrenamiento y costumbre se acomoda.
 
Ayer pensaba justamente eso, lo peor que pudo pasar es que la noticia de la posible autorización por parte del Congreso de EEUU saliera en todos los medios
Ni por las tapas están con eso, se tiran con Frenado y con Favaloro.

Además, si el avión elegido es el F16, con qué cara la oposición va a tumbar la operación y el día de mañana va a ir a WDC a querer comprar lo mismo?

Además en la plataforma pusieron la busqueda de un caza 4ta generación.

En fin, mientras los actuales, no hayan llevado todo hasta éste punto, para decir bien todo lindo pero no gracias.
 
Es muy importante el cambio de la inclinación, porque nuestros pilotos están acostumbrados al bastón central que se usa con un asiento en posición más vertical, que requiere una postura que es totalmente distinta a la del uso de joystick lateral con asiento más inclinado, diseñado así para soportar mejor maniobras a altas G. A eso me refiero, estimo que la transición inicial a un supersónico FBW debe ser más sencillo en un F-18 que en un F-16, igual solo en entrenamiento inicial, como en todo con entrenamiento y costumbre se acomoda.

Hay bastantes publicaciones sobre el tema del F-16 y la ergonomía, y en general ninguno de los usuarios de modelos anteriores (léase bastón central y asiento vertical) mostraron mayores problemas en la transición. Siempre hablan de una posición cómoda y bastante natural aunque el tema del aterrizaje cuesta al principio ya que es bastante instintivo inclinarse hacia adelante para tener una mejor visión de la pista. Los reportes hablan de dolor de cuello pero a medida que van sumando horas esa costumbre desaparece.
 
Estimados amigos, tengamos un poquito de sentido común.

Operar un F-16, cuesta mucho mas que el doble de un A4.

La FAA no tuvo ni tiene presupuesto acorde para el A4, y pretendemos que tengan presupuesto acorde los 2 aparatos operando juntos...?

Para muestra basta y sobra un botón.
El A4 con las décadas que lleva en la FAA, no tiene un banco de motores general y pretendemos que operen A4 con un motorcito de juguete de 50 KN, y también un F-16 con uno de 129 KN...?
Saben lo que cuesta un overhaul de un P&W F100...?

Sería una bendición que vengan 32 F-16 monoplazas, biplaza o sin plazas.
Eso solo, sería pasar del Falcon con caja al volante de 3era del abuelo, a un Mondeo con caja automática.

Pero nuestros políticos no están a la altura de las circunstancias, y por eso estamos como estamos.

Y no olvidemos que ninguna Organización, Empresa o Institución va mas allá de la capacidad de su máximo dirigente.

Miremos las fotos de los MinDef, de los que pasaron, del que está y de los futuros candidatos al cargo, son todos como el plástico, se viven reciclando.
Y saquemos conclusiones de lo que nos deparará el destino.

Que por lo menos vengan los RDAF F-16, y que Dios ilumine a los futuros Jefe FAA para que tengan sabiduría para lidiar a diario, con los MinDef que vengan...

Saludos.
Uhh, pensaba en el A-4AR para la III....................

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Uhh, pensaba en el A-4AR para la III....................

Saludos
El SARM A4AR se queda en la V Brigada Aerea por muchos años más.Si se diera en forma positiva la adquisicion de los F-16 ,recien podriamos decir que estan operativos en cinco años.
Yo creo que USA autoriza y desde aqui esta administracion pospone la decision para mas allá del 10 de diciembre con el argumento de las elecciones,lo mismo pasó en Colombia y ahi estan todavia sin reemplazo para los Kfir.
 
Estimados amigos, tengamos un poquito de sentido común.

Operar un F-16, cuesta mucho mas que el doble de un A4.

La FAA no tuvo ni tiene presupuesto acorde para el A4, y pretendemos que tengan presupuesto acorde los 2 aparatos operando juntos...?

Para muestra basta y sobra un botón.
El A4 con las décadas que lleva en la FAA, no tiene un banco de motores general y pretendemos que operen A4 con un motorcito de juguete de 50 KN, y también un F-16 con uno de 129 KN...?
Saben lo que cuesta un overhaul de un P&W F100...?

Sería una bendición que vengan 32 F-16 monoplazas, biplaza o sin plazas.
Eso solo, sería pasar del Falcon con caja al volante de 3era del abuelo, a un Mondeo con caja automática.

Pero nuestros políticos no están a la altura de las circunstancias, y por eso estamos como estamos.

Y no olvidemos que ninguna Organización, Empresa o Institución va mas allá de la capacidad de su máximo dirigente.

Miremos las fotos de los MinDef, de los que pasaron, del que está y de los futuros candidatos al cargo, son todos como el plástico, se viven reciclando.
Y saquemos conclusiones de lo que nos deparará el destino.

Que por lo menos vengan los RDAF F-16, y que Dios ilumine a los futuros Jefe FAA para que tengan sabiduría para lidiar a diario, con los MinDef que vengan...

Saludos.
Cuando muchos autos modernos con caja automática terminen en el chatarrero, le aseguro que el FALCON con caja al volante de 3ra (como tengo yo y era de mi finado padre) va seguir andando....
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Según Urgente24, los dos Ministerios involucrados en el multirol que no fue tienen criterios opuestos.

Mientras el Mindef quiere el indio o el chino, Economía con Massa se opone a ello, y prefiere, al igual que la FAA, el F-16. Y la parte política del MinDef no quiere el caza norteamericano.

De todos modos, la decisión se atrasaria mínimo hasta setiembre.

Se que se ha dicho en el foro que el Ministro de Economía nada tiene que ver en el tema, pero las publicaciones periodísticas hacen estas especulaciones.

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
MinInDef:

 
Según Urgente24, los dos Ministerios involucrados en el multirol que no fue tienen criterios opuestos.

Mientras el Mindef quiere el indio o el chino, Economía con Massa se opone a ello, y prefiere, al igual que la FAA, el F-16. Y la parte política del MinDef no quiere el caza norteamericano.

De todos modos, la decisión se atrasaria mínimo hasta setiembre.

Se que se ha dicho en el foro que el Ministro de Economía nada tiene que ver en el tema, pero las publicaciones periodísticas hacen estas especulaciones.


Siendo muy mal pensado pero considerando una de las principales características distintivas de nuestros políticos, diría que hay predilección por el JF-17 o por el HAL Tejas ya que ambas opciones seguramente dejan algún diego. No así el F-16.
 
Siendo muy mal pensado pero considerando una de las principales características distintivas de nuestros políticos, diría que hay predilección por el JF-17 o por el HAL Tejas ya que ambas opciones seguramente dejan algún diego. No así el F-16.
El Tejas ni lo vió en la gira que hizo la semana pasada, para mi está fuera de discusión. Si no hay diego con el F16 es porque viene vía FMS sino olvídate que también muerden…mordieron con los alemanes sin pudor, no va a ser distinto con los gringos.
 
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