Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimados, las faltas de respeto hacia la investidura presidencial , y las malas formas al escribir, son causal de sanciones, y más bien sanciones graves.

El caso del forista @Trix es un ejemplo de lo que NO debe escribirse.

La próxima falta de respeto de ese tenor implica EXPULSION directa del foro para quien la cometa.

Unico aviso para todos.

Muchas gracias.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Se sabe que designadores vienen en los contenedores???

Hola Stalder ,


Al modernizar su F-16 MLU , la RDAF tenía 16 LANTIRN POD( 2006).

El 11 de noviembre de 2013, recibió 6 PODS de Litening G4 para usar en su F-16 MLU.

Como el moderno F-35 Lightning II tiene incorporado el sistema EOTS (The Electro-Optical Targeting System), es probable (sin certeza) que puedan negociar estos Litening G4 POD, pero hay (hasta donde yo sé) ) no hay certeza sobre qué POD se pondrán a disposición de Argentina.

Es necesario esperar definiciones, aún sabiendo que, probablemente, sólo con el paso de los años podremos conocer con ciencia adecuada los tipos de equipos que se utilizarán en el F-16 MLU incorporado a la FAA.


Un abrazo

Estimado
La recepcion del 11 de Noviembre del 2013 por 6 ejemplares fue el lote introductorio luego de eso se siguieron recibiendo varios lotes mas hasta completar el pedido
Y en el 2018 se hizo otro pedido

Si recibimos algunos Lantirn de los del 2006 quizas vayan para los A4
 
Se me ocurre que habran varios items que se definirá su traspazo cuando Dinamarca de de baja por completo el SdA F-16A/B MLU, 2030? seguro los operarán a Full hasta el último día.
, por ahí el detalle del traspazo a Ucrania, que por lo visto será primero, nos da u a idea de lo que vendrá para acá, si no hay info oficial antes.
 
Por supuesto. No veo a nadie llamando los B-52 de EEUU de "aviones viejos"
Salvo.... :D:D:D
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-06-03/b52-bombardeo-eeuu-golfo-persico_2044746/

El viejo B-52 cabalga de nuevo:​

por qué este letal bombardero de EEUU sigue volando

Voló por primera vez en 1952. En los últimos días se ha desplazado al Golfo Pérsico. Vive una eterna juventud y 70 años después sigue siendo una señal de aviso para los enémigos



Espectácular capacidad de carga del B-52H (USAF)
 
Hola Claudio
Bue...! Santiago Rivas desde Pucará lo hizo un día antes! Martes 26, 18:20PM
El segundo el miercoles 27, 11:35am ... hizo copy and paste del primero
O se copio de usted mismo que lo hizo el Martes a las 15:50 ( #146.526 )
roftlmao
Saludos
Claro, puede ser como usted dice. Es que como fue el primero con sus primicias como por ejemplo el del Block 10 no operativo que se sumaría a los 24 Block 15, además de ser el primero en confirmar que se estarian negociando o se seleccionaron 8 Biplazas, asumi que es una persona con muy buenas fuentes y acceso a información que pocos tienen.
Por eso pensé que no le sería difícil poder acceder a la información de confirmación de que se firmaría la compra éste 15 de Abril.

Saludos.
 
Claro, puede ser como usted dice. Es que como fue el primero con sus primicias como por ejemplo el del Block 10 no operativo que se sumaría a los 24 Block 15, además de ser el primero en confirmar que se estarian negociando o se seleccionaron 8 Biplazas, asumi que es una persona con muy buenas fuentes y acceso a información que pocos tienen.
Por eso pensé que no le sería difícil poder acceder a la información de confirmación de que se firmaría la compra éste 15 de Abril.

Saludos.

Si, tambien fue el primero en tirar primicias de los competidores (del F-16) y dar clonclusiones en su apoyo!

https://www.fullaviacion.com.ar/un-caza-para-argentina-seremos-libres/
https://www.fullaviacion.com.ar/propuesta-por-aeronaves-fc-1-jf-17-a-la-republica-argentina/

Igualmente, no dudo en su acceso de primera linea de la información

Saludos
 
Si, tambien fue el primero en tirar primicias de los competidores (del F-16) y dar clonclusiones en su apoyo!

https://www.fullaviacion.com.ar/un-caza-para-argentina-seremos-libres/
https://www.fullaviacion.com.ar/propuesta-por-aeronaves-fc-1-jf-17-a-la-republica-argentina/

Igualmente, no dudo en su acceso de primera linea de la información

Saludos
Spatium, tiene línea directa con la jefatura, así de simple, de ahí que sabe la fecha de la firma, aunque obvio que estamos en Argentina y todo puede cambiar. A mi incluso me comento lo del 26 dias antes que se hiciera publico en los medios, pero tenia la orden de no decir nada, el la cumplio, hubo otros que no.

Y su opinión sobre los F-16 fue cambiando a medida que obtuvo información real sobre el estado de estos, al igual que nosotros, recorda que al principio parecía que estaban en las últimas, incluso Colombia los rechazó por ello, y sin certezas sobre el paquete de armas, nadie le tenia mucha fe a la oferta, más cuando desde hacia mas de 10 años veníamos viendo distintas alternativas pero nunca nada de USA, en la medida que la cosa se aclaraba y se veia el potencial de la oferta, mas las vueltas y peros de los chinos, sumado al cambio geopolítico que implico la guerra de Ucrania, la cosa quedó clara, para el y para nosotros, que era lo mejor a lo que podíamos aspirar, por sistema en si y por todo lo que habia detras.

Obvio que hubiese sido mejor que nos ofrecieran algunos block 30 para arriba, con mayor potencial de horas y modernizaciones, algo que el dejaba en claro en sus notas, pero no hubiera sido a 12 millones la unidad como los MLU daneses.
 
Última edición:
Estimado, entendamos esto.

Ante Dinamarca, se firma el boleto de "compra-venta".

Para el "08" que es ante FMS, la firma debe ser de un Representante debidamente acreditado del Gobierno que adquiere el sistema...

Saludos.
Qué hagan la pre-carga electrónica que sale más barato. Hay que ver en que registro toca.
 
Si, tambien fue el primero en tirar primicias de los competidores (del F-16) y dar clonclusiones en su apoyo!

https://www.fullaviacion.com.ar/un-caza-para-argentina-seremos-libres/
https://www.fullaviacion.com.ar/propuesta-por-aeronaves-fc-1-jf-17-a-la-republica-argentina/

Igualmente, no dudo en su acceso de primera linea de la información

Saludos
JAJAJA Si, cierto. Increíble como cambio su postura en tan poco tiempo, aunque obvio, se justifica dada a la poca información que se contaba de los Viper Daneses. Eso si, me da un poco de gracia que en su ultima publicación confirmando la fecha de la firma de la compra tachara de incrédulos o negadores a quienes no creen que se compraran los F-16 en Abril, siendo él el quien hace un par de días bajoneaba la posibilidad de compra.

Pero bueno, pasan que cosas!.
 
Arriba