Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dice el Brigadier Isaac en el reportaje de AeroAr que la firma de anteayer "más que carta de intención tiene el carácter casi de un pre acuerdo, continuará en la primera quincena de abril, para llegar finalmente a la firma del contrato"

Ahi re vienen.
Creo que ya no le quedan dudas a nadie ,de la firma en Copenhagen el 15 de abril o segunda quincena de abril.
 
Un año y medio para recién ver seis, no es para ansiosos este tema.
En dos años ya tendremos el escuadrón en la VI y seguro tambien doce A4 en la V
Ya me imagino la foto con una línea de vuelo aunque sea solo para la foto, como en los 80 con muchos aviones alineados!!!!!!
Hay hasta mediasos de 2025 no me quedo tranquilo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un año y medio para recién ver seis, no es para ansiosos este tema.
En dos años ya tendremos el escuadrón en la VI y seguro tambien doce A4 en la V
Ya me imagino la foto con una línea de vuelo aunque sea solo para la foto, como en los 80 con muchos aviones alineados!!!!!!
Hay hasta mediasos de 2025 no me quedo tranquilo.
Si se logra covencer al proximo gobierno o tal vez a este en su año final,o tal vez vuelvan a ser gobierno,no se sabe y no quiero politizar el post,solo quiero expresar que mientras se desarrollen estas entregas,no se debe perder de vista,no debemos perder la oportunidad historica de completar con los otros catorce (14) F-16 que el Congreso de USA nos autorizó y serian el reemplazo de los A4AR,de esta forma la FAA opera un unico multirol en sus Brigadas de Caza.
 
Si realmente van a equipar para misiones SEAD a los F-16B, seguramente con HARM y pods HTS, no pasará mucho tiempo que veamos biplazas así...con tanques conformal y joroba, F-16 peso pesados.

La FAA está volviendo a pensar en GRANDE.
 
Estamos en condiciones de confirmar que el armamento solicitado por la FAA es?:

Misiles Aire - Aire WVR Sidewinder AIM-9X Block-2
Misiles Aire - Aire BVR AMRAAM AIM-120D
Misiles Aire - Superficie Maverick AGM-65G2 guía IIR
Misiles Antiradar AGM-88B HARM
Bombas Inteligentes guía láser / GPS Enhanced Paveway GBU-48 de 445kg
Bombas Inteligentes guía láser / GPS Enhanced Paveway GBU-49 de 227kg
Bombas Inteligentes guía láser / GPS Enhanced Paveway GBU-58 de 908kg
Bombas Inteligentes guía láser / GPS LJDAM GBU-54 de 227kg
Bombas Inteligentes guía láser / GPS LJDAM GBU-56 de 908kg
Bombas Inteligentes guía GPS SDB Small Diameter Bomb GBU-53
 
Estimado, no se en que basa su comentario.

Que es caro...?

El F-16 Block-30 tiene un motor GE de 129 KN (con +20% de empuje que el RDAF F-16) que se ríe de las piedritas y que puede operar en el Sur sin problemas, como lo hacen los F-16 Block-50 de Chile.

Por algo Chile los compró con motor GE, y se puede preguntar al Grupo de Mantenimiento 54, que problema tuvieron en las 20 mil horas de vuelo de estos motores...

Saludos.

Cualquier modelo de Block 20 para arriba tiene la ventaja de poder ser llevado a Block 70, eso es imposible no ponerlo en la balanza para "futuras adquisiciones"...

Buenas noches estimados.
Puede ser que a partir de cierto Block entren en juego las malditas piezas británicas?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estamos en condiciones de confirmar que el armamento solicitado por la FAA es?:

Misiles Aire - Aire WVR Sidewinder AIM-9X Block-2
Misiles Aire - Aire BVR AMRAAM AIM-120D
Misiles Aire - Superficie Maverick AGM-65G2 guía IIR
Misiles Antiradar AGM-88B HARM
Bombas Inteligentes guía láser / GPS Enhanced Paveway GBU-48 de 445kg
Bombas Inteligentes guía láser / GPS Enhanced Paveway GBU-49 de 227kg
Bombas Inteligentes guía láser / GPS Enhanced Paveway GBU-58 de 908kg
Bombas Inteligentes guía láser / GPS LJDAM GBU-54 de 227kg
Bombas Inteligentes guía láser / GPS LJDAM GBU-56 de 908kg
Bombas Inteligentes guía GPS SDB Small Diameter Bomb GBU-53

No.
 
Arriba