Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Unos 24 A-7 Corsair II con un proceso de actualización similar a los de los A-4r en su momento pero con equipos modernos de F16 block 50/52 diabol Todo vía FMS thumbb

Sabias que fueron ofrecidos juntos con los A4AR, pero fueron descartados porque la FAA estaba más familiarizada con los A4.

Besos
 
A mi viejo le llegó la folletería de A7II, habiá sido ofrecido por la usaf a la faa, comienzan las negociaciones y de repente se paran mal...era 1985...la uk se metió y presionó..

Lo mismo manejo , después en los 90s son ofrecidos , y a media LA y quizás cuantos del resto del mundo , Chile los evalúo y prefirió los M5 MIRSIP Belgas para reemplazar sus Hunters hasta la definición de Caza 2000 .

Un Saludo
 

Derruido

Colaborador
eso no es verdad, la faa los quiso y usa no los quiso vender, fue muy poco tiempo después de malvinas y los uk hicieron presión muy grande...lo recuerdo muy bien x mi viejo..
Me mea la culpa entonces. Te juro que había leido hace ya varios años, que el A7 había sido descartado acá.

Besos
 
Lo mismo manejo , después en los 90s son ofrecidos , y a media LA y quizás cuantos del resto del mundo , Chile los evalúo y prefirió los M5 MIRSIP Belgas para reemplazar sus Hunters hasta la definición de Caza 2000 .

Un Saludo
En casa de mis padres hubo varios videos vhs de esta nave, una maqueta, folletería y una carpeta anillada con mucha info gráficos y curvas, es lo que recuerdo, aprox 1984/1985 en mis últimos años de la facu, luego me fui de casa y no supe más...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Por eso, y por cómo nos hemos comportado, es que nos ofrecen lo que nos ofrecen...y tenemos lo que tenemos...snif...

Curioso comentario...

Porque en los 70' y principios de los 80' cuando les hacíamos el trabajo sucio en Centroamérica, ni de casualidad nos vendían un F-4E...

Pensar que USA no nos vende esto o aquello por nuestro "comportamiento" es no conocer ni comprender a USA.

Saludos
 
Curioso comentario...

Porque en los 70' y principios de los 80' cuando les hacíamos el trabajo sucio en Centroamérica, ni de casualidad nos vendían un F-4E...

Pensar que USA no nos vende esto o aquello por nuestro "comportamiento" es no conocer ni comprender a USA.

Saludos
En algunos casos si y en otros no.Es una suma de factores como Politica exterior Argentina,Relacion con USA,Equilibrio regional,etc.,de ahi salen los ofrecimientos y propuestas.
Gracias a ese Trabajo Sucio,se levanto el Embargo de Armas de EEUU en el año 81(ojo una cosa es ser Aliado en "negro" y otra en "Blanco" como Isarel,Corea del Sur o UK)por llamarlo de Alguna manera.
A principios del 82,Argentina tenia pedido y otorgado un gran lote de repuestos de A-4 (incluidos motores) y otra partida de A-4 ,y se pensaba en F-16 (con los A-4 ya se alteraba el equilibrio Regional,ni hablar de F-16).Todo esto termino con Malvinas.
A principio de 2000,cuando EEUU Vendio F-16 a Chile,tambien ofrecio una partida a Argentina para no alterar el Equilibrio regional.(con De la Ruina,el pais estaba en Default,no podia comprar ni mantener f-16)
Los K( Cristina),cuando pideron cotizacion por F-16 (luego de la alianza con Venezuela,el Incidente del Canciller,etc.etc.),ofrecio F-5 pelados.
Como ves,los que cambiamos de posicion somos nosotros,los parametros que utiliza USA son los mismos.
 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y en momento un país latinoamericano conto con F-4, F-15 o F/A-18E?

Ninguno y nunca!

Por que el "comportamiento" de los países latinoamericanos provoca que no tengan F-16, como Argentina, o tengan F-16, como Venezuela o Chile.

Y nada mas!

La verdad que pensar en "el buen amigo americano" porque nos vendian spare de A-4 es tener muy poca autoestima...

Para la misma época la URSS le vendía MiG-29 a Cuba...

Saludos
 
En esta nota de x del día de hoy, se menciona que Rostec busca colocar sus Mig-35 en varios países de Latinoamérica, no sólo en Cuba y Perú, sino también Brasil, Argentina, Colombia y México.

Me parece que son muy optimistas. No creo que sea fácil que países de esta parte del mundo incorporen el Mig-35 a sus fuerzas aéreas.


http://www.x.com/latam/2017/07/25/noticia-rostec-apuesta-latinoamerica-colocar-mig35-carlos.html
Un pais que no queria nada con Rusia hace unos años ........ tipo Polonia 2017.
 
Última edición:
Y en momento un país latinoamericano conto con F-4, F-15 o F/A-18E?

Ninguno y nunca!

Por que el "comportamiento" de los países latinoamericanos provoca que no tengan F-16, como Argentina, o tengan F-16, como Venezuela o Chile.

Y nada mas!

La verdad que pensar en "el buen amigo americano" porque nos vendian spare de A-4 es tener muy poca autoestima...

Para la misma época la URSS le vendía MiG-29 a Cuba...

Saludos
Amigo SUE,solamente algunas aclaraciones.
-Yo no digo que estee bien o mal lo que hace USA,solamente muestro los parametros que usa para tomar las decisiones.
-Cuba es un caso especial para Rusia,era y es de nuevo un aliado preferencial,y puede obtener armamento que otros paises no tienen.(Como Corea o Israel para USA).
-El Mig 29 entro en servicio en Rusia en el año 1984, y llego a Cuba en 1989,no en el 81/82.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Parecen remaches pero en realidad no lo son.

Los canard de los Kfir son superficies muy simples y fijas que no requieren de semejante cantidad de remaches para unir dos piezas de metal. Prueba de ello es que la superficie delantera del mismo -que se aprecia en la foto- tiene muy pocos remaches en relación al borde de fuga del canard que presenta una docena de líneas perfectamente alineadas con el flujo aerodinámico que luego impacta sobre el extrados.


En éste caso es la aerodinámica, no la antiguedad del modelo...

A la merd..... ya estoy tirando los libros de aerodinámica!!!
Una consulta, estos generadores de vórtices con forma de cabeza de remache, permiten al Kfir volar en configuración asimétrica????
 
Arriba