Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Empecemos por el lado de que el FA-50 no existe.....y lo había mencionado como oportunidad para que FADEA se asocie para terminar su desarrollarlo (y tal vez exportarlo a algunos países)
Está prácticamente desarrollado igualmente la idea al combo que propones sigue siendo la misma lo ideal es el FA50 porque como paso previo tenés al Pampa, tener un intermedio entre estos es al puro gas y después si el caza mayor el FX (medio complicado ya pues se metió UK) , Rafale , J31 o el que sea
 
Está prácticamente desarrollado igualmente la idea al combo que propones sigue siendo la misma lo ideal es el FA50 porque como paso previo tenés al Pampa, tener un intermedio entre estos es al puro gas y después si el caza mayor el FX (medio complicado ya pues se metió UK) , Rafale , J31 o el que sea
...me pa que se estan mezclando FA con TA con F, el que no existe y seria de mayores prestaciones es le F50, ese en los papeles de KAI es el monoplaza nonato de la familia equipado con un GE 414.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
...me pa que se estan mezclando FA con TA con F, el que no existe y seria de mayores prestaciones es le F50, ese en los papeles de KAI es el monoplaza nonato de la familia equipado con un GE 414.
Si por eso antes antes aclaré F o FA y TA que es inferior, igual el FA es bipla tambien
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Salvo que Tronador se refiera al FA bipla y al F50 mismo avión monoplaza pasa que no se le entiende comúnmente :D
 
Muchachos y si soñamos un poco y suponemos. Que eno algunos años lanzamos un programa FX como el de Brasil o una gran concurso para un caza de superioridad aerea...USA no ofrecería los F35?.
 
Si decidimos emplear el concepto de superioridad aérea como es su momento tuvimos entonces se debería plantear de cara los próximos 45 años.....Y eso lleva a cazas multirol de 5ta gen y 6ta por mas vueltas que le den al asunto. Hasta hablaría del concepto de caza de superioridad directamente ósea aparte de cazabombarderos o múltiroles, cazas de superioridad en esa función específica ...en resumidas cuentas la idea primaria tiene que ser blindar el espacio aéreo de cualquier incursión enemiga. Claro si es que existiera algo llamado planificación y largo plazo no el atamo con alambre del día a día.
tiren con papas huevos tomates que hoy como ensaladas.:p
 
Completo la idea, si al final tuvieramos 30 FA-50 en la IV, 30 F-50 en la V y 30 KF-X en la VI, mudaría los Pampas (asumimos que se quedará el número en 24) a la III....todos llevados a III (y con algo para tirar si es posible) además de 30 Wolverine (o ST)....los Wolverine y los Pampas se encargarían de lo que hoy es Escudo Norte, con algunos despliegues ocasionales de los FA-50 y F-50.

El CEPAC se haría con los FA-50
Donde venden esa fafafa.... se ve que es buena...roftlmao
 

Tronador II

Colaborador
Donde venden esa fafafa.... se ve que es buena...roftlmao
Nadie dice que eso va a suceder en la Argentina que conocemos actualmente...., pero exponemos lo que sería posible hacer para nuestro país si hay voluntad política, reducen la corrupción y el despilfarro de dinero......no son cosas inalcanzables lo que expongo (no hablo de comprar F-22 y F-35)
 

Derruido

Colaborador
A ver vos los podés volar 50 años mientras te de la nafta el tema es que el soporte se cortaba a los 10, después arreglate.
Fijate lo que se volaron los A4AR.................................. una picardía lo que se invirtió en el SDA y se lo voló poco y nada. Hablando de cada avión por separado. Me daba un promedio de 700 horas en 20 años. 35 horas por año y por avión.

Y después dicen que las células están detonadas o con corrosión........ no lo entiendo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Donde venden esa fafafa.... se ve que es buena...roftlmao
 
Los del primer lote, son los que se van de baja, si la FAC concreta la compra de un caza para su reemplazo.

Cierto

Los del segundo lote, seguirán volando junto al reemplazo del primer lote, y son los que tienen asegurados 10 años mas de vida.

No, todos tienen asegurados 10 años más de vida, es más , hay uno del primer lote que jamás voló hasta la actualización a C-10/C-12.

Nammer era un producto para la exportación,no para consumo propio de Israel.

No, el Nammer fue la base mediante la cual se desarrolló el Kfir 2000, los Israelíes no sabían que iban a recibir los F-16 cuando se dedicaron a ver cómo desarrollaban un caza de 4ta generación, el LAVI y cómo podían actualizar los casi 200 Kfir/M5 que tenían. Cuando recibieron el F-16 cancelaron el LAVI (condicionados) y decidieron no perder la plata invertida y ofrecieron el Nammer para la exportación sin éxito, dejaron la posibilidad del Nammer sin motor nuevo y ese el Kfir 2000/CE que compró Ecuador.

Por otro lado, en 5 años de diferencia, los Stock de repuestos,se achican.
Durante esos 5 años tres países usaron los aviones Kfir,(EE.UU,Colombia,y Sri Lanka), y para que esto se de, se tuvo que recurrir a los repuestos existentes en los almacenes de IAI,sin que se produzca un solo repuesto nuevo.
Eso puede explicar el porque de lo ofrecido a la FAC en el 2010, y los ofrecido a la FAA en el 2015.

Buen punto, no lo había pensado.

Saludos,
 
Argentina recibe oferta de cazas Mirage 2000 usados

27 de febrero de 2018

Por Roberto Lopes



Especial para el Poder Aéreo

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibió una oferta formal de 20 a 24 cazas Mirage 2000C S5-2C, de las existencias del Ejército del Aire francés.

Los valores involucrados en el negocio no fueron divulgados, pero según las primeras informaciones que alcanzaron la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados argentina, la hora de vuelo de una de esas aeronaves tiene un costo que es considerado un costo elevado para la FAA.

Los aviones disponibles se encuentran actualmente en la Base Aérea 279 Lieutenant Beau, en Châteaudun, en la Región Centro-Norte de Francia.

El gobierno de París acusa con la posibilidad de repasar un primer lote de 12 ejemplares - revisados y dotados de paquetes de suministros y entrenamiento - a fines de 2019, y otro, de 8 a 12 unidades, en 2020.

La concreción de esta operación comercial permitiría a la FAA desmovilizar su plan de obtener piezas de repuesto para los jets A-4 Fightinghawk que opera desde los años 1990, e intenta ahora mantener al menos en condiciones de vuelo.

Actualmente hay siete Fightinghawks aptos para despegar, y seis más que aguardan los cartuchos de activación de los asientos eyectables de los pilotos, además de una aeronave biplaza que se encuentra en modernización en el principal complejo de mantenimiento de la FAA: el Área de Material de Río Cuarto, segunda ciudad más importante de la Provincia de Córdoba.

Antes de que surgiera la perspectiva de los Mirages 2000 de segunda mano, los militares argentinos preveían tener que lidiar con sus Skyhawks hasta el año 2021 ...


Pampa III

Pampa GT - Con la intención de reforzar la capacidad de entrenamiento de sus pilotos de combate, la FAA, la semana pasada, acertó la compra de tres jets subsónicos Pampa III Block 1 - células AV-1028, AV-1029 y AV-1030, fabricadas en la Fábrica Argentina de Aviones, también con sede en Córdoba.

La Pampa es la versión argentina del Alpha Jet europeo, un must de las Aviaciones Militares de Alemania y Francia en los años 1970. La FAA opera la aeronave desde fines de la década de 1980.

Evolución de la Pampa II, el demostrador del modelo III Block 1 fue presentado en octubre de 2013. Los chorros de serie se salen con paneles digitales multifuncionales suplementarios y un sistema desarrollado por Elbit de Israel, que transfiere al casco del piloto las informaciones de navegación y de uso del armamento. El prototipo del avión hizo su vuelo inaugural el 18 de agosto de 2015.

La FAA encargó un lote inicial de 18 Pampas III (3 + 15) y planea, para el futuro, confirmar una partida de chorros más dedicados a la interceptación aérea ligera y al ataque al suelo: el llamado Pampa III GT (Generación Táctica) - equipado con misiles aire-aire de corto alcance, cañón incrustado en el fuselaje y radar de tiro avanzado.


T-6C de Argentina

CBCAM - En otro frente de actuación, la FAA mantiene una delegación en Estados Unidos negociando la transferencia de un segundo lote de cuatro entrenadores T-6C Texan. Los primeros cuatro llegaron a la Escuela de Aviación Militar argentina el año pasado. La previsión es que los nuevos aviones puedan ser transferidos en el mes de junio.

Las ocho unidades darán mejor flujo al Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), liberando a los turbohélices Tucano para una actividad más propiamente militar.

Los integrantes de la comisión que trabajan en suelo estadounidense también negocian la adquisición de un simulador, que reforzaría la aplicación de las enseñanzas del CBCAM, y de un lote final de cuatro Texans, que podrían llegar a Argentina dentro del primer trimestre de 2019.

Los ocho Tucanos argentinos hoy empleados en misiones de Instrucción serán transferidos a la Base Aérea de la ciudad de Reconquista, sede de la III Brigada Aérea, en la Provincia de Santa Fe, para componer, junto con algunos bimotores Pucara, de ataque al suelo, una unidad aérea disponible para combatir ilícitos transfronterizos, como el narcotráfico y el contrabando de armas.

http://www.aereo.jor.br/wp-content/uploads//2018/02/Mirage_2000C_in-flight_2_cropped.jpg
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibió una oferta formal de 20 a 24 cazas Mirage 2000C S5-2C, de las existencias del Ejército del Aire francés.

Los valores involucrados en el negocio no fueron divulgados, pero según las primeras informaciones que alcanzaron la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados argentina, la hora de vuelo de una de esas aeronaves tiene un costo que es considerado un costo elevado para la FAA.

Los aviones disponibles se encuentran actualmente en la Base Aérea 279 Lieutenant Beau, en Châteaudun, en la Región Centro-Norte de Francia.

El gobierno de París acusa con la posibilidad de repasar un primer lote de 12 ejemplares - revisados y dotados de paquetes de suministros y entrenamiento - a fines de 2019, y otro, de 8 a 12 unidades, en 2020.

Otra oferta por Mirage 2000 entonces, desde mitad de 2017 que no había novedades de ofrecimientos en relación a ese SdA.

Habría que ver qué grado de equipamiento en cuanto a electrónica y armas incluye el ofrecimiento.

Pero más allá de eso, y que ver alguna vez el Mirage 2000 en la FAA es un sueño para muchos, seguramente la oferta no será aceptada, por ser aviones "caros" para operar.
 
Otra oferta por Mirage 2000 entonces, desde mitad de 2017 que no había novedades de ofrecimientos en relación a ese SdA.

Habría que ver qué grado de equipamiento en cuanto a electrónica y armas incluye el ofrecimiento.

Pero más allá de eso, y que ver alguna vez el Mirage 2000 en la FAA es un sueño para muchos, seguramente la oferta no será aceptada, por ser aviones "caros" para operar.
No le compraron los patrulleros a Macron y tienen que mostrar resultados en la gestión. Sumado al tema del achicamiento de estructuras en las fuerzas.

Yo si lo veo posible. Y puede que se llegue muy justo pero se llegue al número necesario para su operación.

Eso si se van a tener que achicar si quieren esos aviones. Y en las fuerzas nadie quiere achicar nada.
 
Arriba