Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Listo, ahora que apagué el extractor, te puedo contestar.

Veo que seguís usando como fuente, la revista Avión Revue.
Y veo que seguís haciendo ensaladas de aviones sin sentido, y no sé por que.
Lo voy a repetir una vez mas, solo para que quede claro.
Durante la anterior gestión, solo se recibieron dos propuestas,una mas seria que la otra.
La primera fue por 24 aparatos, la cual consistía en un mix de 12 catangas M-2000C y 12 catraminas Mirage F-1CR.
Ésta propuesta, era una especie de stop gap, hasta que se pudieran negociar los M-2000-5 de Qatar.
Todo ésto se mantuvo, hasta que un alto funcionario de aquel Ministerio de Defensa, se mandó un moco grande como una casa,en Francia, frente a a gente que algo sabe del tema.
Gracias a ésto, todo quedó congelado, y no se habló mas del tema, hasta fines del 2019.
Acá, la propuesta mas seria de las dos, ya que en ésta oportunidad si se presentó una carpeta,se hacía ofrecimiento de venta de un lote de M-2000-5Q, y un número mas chico de M-2000-5 proveniente de Francia, lo que daba un número como para equipar un Escuadrón "reforzado" de la FAA, o como se dice, un Escuadrón +.
Esta carpeta, que fue la única seria en años por parte de Francia,incluía, capacitación,herramental, repuestos para 5 años de operación, y una excelente financiación.
De hecho, incluso, Francia garantizaba que los aparatos llegaban al país, con la sonda de repostaje en vuelo, haciendo de ésta manera caso omiso a la presión británica de retirar las mismas.

Todo lo demás,es humo.
Hola michelun
Gracias por contar esos detalles de la ultima propuesta. Te consulto, en que consistia esa financiacion?
Gracias
 
a,incluía, capacitación,herramental, repuestos para 5 años de operación, y una excelente financiación.
De hecho, incluso, Francia garantizaba que los aparatos llegaban al país, con la sonda de repostaje en vuelo, haciendo de ésta manera caso omiso a la presión británica de retirar las mismas.

Siempre va aparte, pero armamento se habló algo?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Che no sabés nada al final

Lo que sé, con el visto bueno, lo comento siempre.
Lo que no sé, no lo invento.
Cuando supe que los F-1 ofrecidos por España, podían venir con algún armamento, lo dije.
Cuando supe que los Cachorritos, podían venir con algunos fierritos, lo comenté.
Y cuando supe que los paísanos, también estaban dispuestos a vendernos directamente de sus depósitos muchos chiches para los A-4AR, también lo comenté.
La máquina de humo que compré,se usó en casa, para alguna jodita, como por ejemplo, cuando el pibe cumplió 18 años.
O sino, cuando el pibe tiene que ir a pasar música en alguna fiesta.
Al divino gas, no se usa..
 
Última edición:
Qatar encargó más de un centenar de Rafale, Typhoon y F-15Q . Ello llevó a que decidieran multiplicar por 10 (si leyeron bien) su actual cantidad de pilotos. En estos momentos los M2000 son utilizados como LIFT para generar personal capacitado e instructores para los nuevos cazas que ya está comenzando a incorporar. Se estima que luego los M2000 asumirán un rol de agresores excepto que Dassault les consiga un cliente, pero Qatar quiere retener los tres M2000 biplaza.

En tanto los Rafale EQ/DQ avanzan con su inducción y se espera que es un año y medio alcancen la plenitud operativa.



-Para que van a retener la QEAF los tres M2000-5DDA si los Franceses le han creado
un escuadrón propio dentro del Armee de l'Air a los Qataries para que
en el realicen la conversión operativa de los Rafale, es el EC04/030 "Tete de Tigre"
con base en Mont de Mersan

-Qatar entregara todos sus M2000-5 a Dassault y este se encargara de
encontrarles nuevo dueño.

-Mas sobre la oferta de los (24) M-2000 S5-2C del 2018
https://www.defensasur.com.ar/index...9-francia-ofrece-cazas-mirage-2000c-s5-usados

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56232



Saludossss
Roberto
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que sé, con el visto bueno, lo comento siempre.
Lo que no sé, no lo invento.
Cuando supe que los F-1 ofrecidos por España, podían venir con algún armamento, lo dije.
Cuando supe que los Cachorritos, podían venir con algunos fierritos, lo comenté.
Y cuando supe que los paísanos, también estaban dispuestos a vendernos directamente de sus depósitos muchos chiches para los A-4AR, también lo comenté.
La máquina de humo que compré,se usó en casa, para alguna jodita, como por ejemplo, cuando el pibe cumplió 18 años.
O sino, cuando el pibe tiene que ir a pasar música en alguna fiesta.
Al divino gas, no se usa..

Me perdi lo de los Paisanos, cuando fue esto, asi lo busco, Gracias!!
 
-Para que van a retener la QEAF los tres M2000-5DDA si los Franceses le han creado
un escuadrón propio dentro del Armee de l'Air a los Qataries para que
en el realicen la conversión operativa de los Rafale, es el EC04/030 "Tete de Tigre"
con base en Mont de Mersan

-Qatar entregara todos sus M2000-5 a Dassault y este se encargara de
encontrarles nuevo dueño.

-Mas sobre la oferta de los (24) M-2000 S5-2C del 2018
https://www.defensasur.com.ar/index...9-francia-ofrece-cazas-mirage-2000c-s5-usados

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56232



Saludossss
Roberto
Litio es mi opinión, pero para mi el M-2000 en cualquier versión ya fue en éste momento por más que sean re contra modernos con respecto a lo que tenemos nosotros. Los que los tienen se los quieren sacar de encima porque están incorporando medios mas modernos y Francia quiere hacer su negocio. Cuantos países en el mundo tienen M-2000, algunos países árabes y Perú. Cuantos años va a dar soporte Dassault por éste avión, por eso digo que lamentablemente ya fue.
 
De incorporar M-2000 deberían venir a un costo de adquisición muy bajo (algo que dudo suceda con Dassault), como para decir que realmente son un stop gap por 10-15 años máximos, ya que no creo que mas allá de eso haya soporte, ni hablar de que cualquier armamento que porten seria exclusivo para ellos y no compatible con otras aeronaves.

Distinto seria que viniera un escuadrón de F-16, que ademas de tener un horizonte operativo mayor, tendriamos la posibilidad de incorporar mas aeronaves, o algunos Kfir, ya que el armamento para ambos seria compatible con otros probables aviones a adquirir, por ejemplo FA-50 como reemplazo de los A-4
 
Arriba