bueno, justamente lo veo con la realidad de argentina (o mejor dicho mi realidad). yo lo comparo con las amenazas potenciales que tiene la defensa del pais....ni siquiera lo hago en forma exhaustiva con un typhoon y mucho menos con un f35B de la royal navy (porque se ve....que todo el mundo olvida, que si hay un conflicto....contra "eso" tendremos que enfrentarnos)....el tema empezo comparandolo con un avion "viejo" como el f5 brasilero....que fue actualizado....tampoco lo estoy comparando con un death star, sino con un avion "basico" en defensa de un pais, como el f5br o el ch....tampoco lo puedo comparar con los f16 mlu chilenos adquiridos en segunda mano que volando 30 años en su pais de origen....entonces, si no puedo compararlo con ellos....mucho menos con los f16 50, los grippen, los thypoon o lo que sea....solamente debo tomar como hipotesis de factibilidad con paraguay, bolivia y uruguay? (y por ahora!!!!!!!)....estamos en un problema!
yo me fijo en la realidad del pais....y en la realidad de la defensa...y como tal, es COMPLETAMENTE AL DOPE incorporar un avion que no traera ninguna igualdad (y mucho menos una ventaja) con nuestros hipotesis de conflictos....se se adquieren los mismos, estamos adquiriendo "blancos" y no cazas.... es por eso, que es al dope....si fuera por mi, la guita que se destinaria para esos aviones, los volcaria en misiles manpads y de medio alcance accesibles (spyder?, tor?,,,,no lo se)....pero no en estos aviones que no dan oportunidad de defensa nacional alguna.
ahora bien....si la idea es darle a la faa capacidad para que siga volando?....lo logico es que se vuelquen a adquirir mas aviones de entranimiento y listo (oh casulidad!!....no es lo que esta ocurriendo?)....pero si la idea es pensar en la defensa nacional, pues poner guita en 10 aviones pedorros sin capacidad de nada....es al pedo.