Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Fíjate si los chilenos o brasileños sirven o no para el combate. ¿Es lo mejor que puede conseguir la FAA? No. ¿Servirían en la situación actual, con dientes obviamente? Sin duda alguna...
Los brasileños estàn yendo al Gripen Ng como caza de superioridad aerea , los chilenos tienen F16 B50 y MLU, los peruanos Mig 29 y Mirage 2000 y por supuesto estàn los Typhoon , más lo que pueda venir ... F35 ... nosotros de tener el F5 , no nos sirven para enfrentar a ninguno , no entiendo como hacés la comparaciòn ...El tema no es que les sirva ahora a los chilenos o a los brasileños si no ¿ de que nos sirven a nosotros , cuando ellos los desechen ?
 
La ultima linea cuando dice un par mas, pero la resume como F-16 y Oferta Dinamarquesa, entiendo que habla del Ofrecimiento de EEUU por u$s 15M , Colombia ya puso 1ra con interés por seis unidades hasta que pueda comprar los supuestos elegidos F-16V Block 70, pero en lo pronto no tiene aprobado el presupuesto 2022 para mas que comprar dos T-6C Texan II y la conversión EW de dos 737-700/800

Saludos
No hay oferta de USA, la oferta es de Dinamarca y no cuenta con el aval de USA, Dinamarca quiero que primero el interesado pase por la aprobación de su gobierno para luego pasar por el gobierno de USA.
La oferta de Dinamarca no brinda soporte, financiación por FMS ni tanqueros, la FAA pidió que USA la otorgue con NULA RESPUESTA, cosa que si USA hubiera consentido la oferta seguramente la respuesta sería inmediata, pero no lo es.
 
No hay oferta de USA, la oferta es de Dinamarca y no cuenta con el aval de USA, Dinamarca quiero que primero el interesado pase por la aprobación de su gobierno para luego pasar por el gobierno de USA.
La oferta de Dinamarca no brinda soporte, financiación por FMS ni tanqueros, la FAA pidió que USA la otorgue con NULA RESPUESTA, cosa que si USA hubiera consentido la oferta seguramente la respuesta sería inmediata, pero no lo es.
Creo que todos estamos debatiendo en base a este artículo , ¿ Ud. afirma que no es cierto ?

Las Fuerzas Aérea de Argentina y Colombia se encuentran analizando sendas ofertas por aviones Lockheed Martin F-16A/B MLU Fighting Falcon que la Fuerza Aérea Danesa está dando de baja para reemplazarlos por F-35. En ambos casos las ofertas fueron realizadas por Estados Unidos a través del programa Foreign Military Sales (FMS) y por ahora no incluyen armamento ni pods.

Santiago Rivas


Hasta lo comentó el jefe de la Fuerza Aerea Argentina en una entrevista filmada por Ara202 .

 
Hasta lo comentó el jefe de la Fuerza Aerea Argentina en una entrevista filmada por Ara202 .
Puede poner la parte de la entrevista filmada dónde Isaac dice que hay una oferta de USA por aviones de Dinamarca? porque yo veo que aclara textualmente que la oferta es Dinamarquesa.

Por otro lado...

Un día antes que Pucara.org sacara su nota sobre la venta de los F-16, otros portales anunciaban las ofertas de venta sin mencionar los destinatarios de la oferta, dónde el Teniente Coronel Casper Borge Nielsen, encargado de la incorporación de F-35 y de darle salida a los F-16, explicó el proceso de venta, indicando que:

"Primero tenemos que encontrar un comprador interesado, posteriormente el comprador debe estar legalmente aprobado tanto por los Estados Unidos, como por nuestro gobierno"

"El proceso para la compra de estas aeronaves estipula que un comprador debe obtener un Permiso de exportación otorgado por la Administración de Material de Dinamarca por el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional; así mismo el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará si la venta cumple con las obligaciones que ha asumido Dinamarca en cooperación internacional; posteriormente el acuerdo tendrá que pasar por la aprobación del gobierno de los Estados Unidos, quien le dará el visto bueno al usuario final; y finalmente se necesita un acuerdo político en el cual las partes detrás del acuerdo de defensa deben aprobar la venta".

https://www.webinfomil.com/2022/01/dinamarca-pone-la-venta-su-flota-de.html

Eso lo dice Casper Borge Nielsen, Teniente Coronel ex piloto de F-16, Jefe de Materiales de la Fuerza Aérea de Dinamarca, y encargado de la incorporación del F-35, y la venta de los F-16.

A todo lo expresado sumo que en reiteradas oportunidades @BIGUA82 mencionó que no existen ofertas formales de USA por F-16, pero podía haber de terceros países.

En otro foro me plantearon varias veces que no se puede ofrecer F-16 sin autorización de USA, y si se puede, Israel lo hizo con los Barak ofertados a Croacia... y por eso no pudo venderlos, pero aparentemente aprendió del tema, que en 2020 Israel pidió autorización para ofrecer en venta F-16 Barak a dos países uno de los cuales es Argentina, sin respuesta por parte de USA al igual que no ha respondido al pedido de Argentina de proveer soporte, financiación y un tanquero si Argentina acepta comprar a Dinamarca, lo que para mi demuestra que USA no participa del ofrecimiento de Dinamarca.

Yo creo que USA va a terminar ofreciendo algo, pero hasta ahora no lo ha hecho, y si lo hace creo que será de sus stocks propios. El tiempo dirá.
 
Puede poner la parte de la entrevista filmada dónde Isaac dice que hay una oferta de USA por aviones de Dinamarca? porque yo veo que aclara textualmente que la oferta es Dinamarquesa.

Por otro lado...

Un día antes que Pucara.org sacara su nota sobre la venta de los F-16, otros portales anunciaban las ofertas de venta sin mencionar los destinatarios de la oferta, dónde el Teniente Coronel Casper Borge Nielsen, encargado de la incorporación de F-35 y de darle salida a los F-16, explicó el proceso de venta, indicando que:

"Primero tenemos que encontrar un comprador interesado, posteriormente el comprador debe estar legalmente aprobado tanto por los Estados Unidos, como por nuestro gobierno"

"El proceso para la compra de estas aeronaves estipula que un comprador debe obtener un Permiso de exportación otorgado por la Administración de Material de Dinamarca por el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional; así mismo el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará si la venta cumple con las obligaciones que ha asumido Dinamarca en cooperación internacional; posteriormente el acuerdo tendrá que pasar por la aprobación del gobierno de los Estados Unidos, quien le dará el visto bueno al usuario final; y finalmente se necesita un acuerdo político en el cual las partes detrás del acuerdo de defensa deben aprobar la venta".

https://www.webinfomil.com/2022/01/dinamarca-pone-la-venta-su-flota-de.html

Eso lo dice Casper Borge Nielsen, Teniente Coronel ex piloto de F-16, Jefe de Materiales de la Fuerza Aérea de Dinamarca, y encargado de la incorporación del F-35, y la venta de los F-16.

A todo lo expresado sumo que en reiteradas oportunidades @BIGUA82 mencionó que no existen ofertas formales de USA por F-16, pero podía haber de terceros países.

En otro foro me plantearon varias veces que no se puede ofrecer F-16 sin autorización de USA, y si se puede, Israel lo hizo con los Barak ofertados a Croacia... y por eso no pudo venderlos, pero aparentemente aprendió del tema, que en 2020 Israel pidió autorización para ofrecer en venta F-16 Barak a dos países uno de los cuales es Argentina, sin respuesta por parte de USA al igual que no ha respondido al pedido de Argentina de proveer soporte, financiación y un tanquero si Argentina acepta comprar a Dinamarca, lo que para mi demuestra que USA no participa del ofrecimiento de Dinamarca.

Yo creo que USA va a terminar ofreciendo algo, pero hasta ahora no lo ha hecho, y si lo hace creo que será de sus stocks propios. El tiempo dirá.
Creo que si los ùnicos datos son el artículo periòdistico de Pucará defensa , no se puede afirmar nada con exactitud , salvo que existe una oferta de Dinamarca por F16 porque lo confirmó el jefe de la FAA.
Si hubo o no un ofrecimiento de EEUU a través de FMS como afirma el artículo, no se puede confirmar .
 

leandro_88

Colaborador
Estimado, el RDAF F-16 MLU 6.5 está al nivel Block-50, por lo que un Block-40 es inferior, al punto que los daneses tienen pantallas color cuándo el original Block-50, no las traía.

Lo único que sería superador es conseguir el GE F-110 GE129, en lugar del P&W F-100 PW-220 que actualmente poseen...

Saludos.

¿En que aspecto un F-16AM es superior a un F-16C block 40 con F110-GE-100 y APG-68?
 
Lo dije hace no se cuántas decenas de páginas, se necesita algo que le de un horizonte al Alférez, y un sueño al Aspirante.

Los autos en los que llegan los pilotos a las bases tienen muchísima más tecnología que el principal medio de combate. No me digan las pantallas nuevas del Pampa, que deben ser divinas, pero si sabés que de ahí pasás a un 504 gasolero sin aire acondicionado... por más guerrero que sea. Sin dientes. Sin horas, que tendrás que completar en Cessna o alquilando un privado.

Lo que sea, si es nuevo o post 1990 mejor, va a ser un salto de calidad, y una gran zanahoria para el futuro piloto. Que sean 6, 12, pero con su simulador o todos bipla, con armamento, pods, armamento de adiestramiento, reabastecedor, awacs/sigint, etc. Reformar de manera integral Tandil y por qué no, revitalizar el escuadrón aeromóvil y las bases de redespliegue.

Un mini kit de fuerza aérea. Pero completo.

Tenemos el adiestramiento básico y medio en buenas plataformas, el avanzado en una evidentemente decente y funcional, y los helos SAR-CSAR aunque sean poquitos. Y todo apunta hacia el mismo lado: occidente.

No la compliquemos. Sabemos que vamos a tener que pedir permiso hasta para encender el aire acondicionado. Pero también sabemos que no los vamos a usar en ninguna aventura loca. Los necesitamos para reconstruir. Para entrenar. Para ser Fuerza Aérea con ambas palabras bien pronunciadas.

Y con lo impredecible del mundo y del país. Tal vez lo que sea que se decida "ahora" (si sucede), no necesariamente invalida o cancela opciones futuras. No nos casemos con el que venga, que después el romanticismo nos lleva a volarlos 50 años y mirarlos de reojo cada tanto en los museos, para acordarnos que ya vendimos las herramientas.
 
Un detalle, suponiendo que se han probado o se han ido probar F16 a Dinamarca. Implica que Dinamarca de una forma u otra internamente y de parte de USA tiene el visto bueno para vender el avión al país.

Caso contrario, hubieran dicho, ni gasten en pasajes.

De ahí a que se concrete es otra cosa.
 
Un detalle, suponiendo que se han probado o se han ido probar F16 a Dinamarca. Implica que Dinamarca de una forma u otra internamente y de parte de USA tiene el visto bueno para vender el avión al país.

Caso contrario, hubieran dicho, ni gasten en pasajes.

De ahí a que se concrete es otra cosa.
Fueron a probar el FA-346 que no cumple con los requisitos de la FAA ni del Mindef... nunca desprecies lo que un buen viaje con viáticos puede lograr.
 

"-¿Hay algún plan concreto en cuanto a la provisión de equipamiento militar?

...todavía estamos tratando de entender los deseos y necesidades de los militares argentinos, dialogamos sobre esto y les ofrecimos si querían ir a los Estados Unidos para visitar las fábricas donde hacemos helicópteros o vehículos de ataque, por ejemplo, para que vean los productos y podamos hacer demostraciones"

Es como ir a mirar vidrieras sin un mango -:(-
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Fueron a probar el FA-346 que no cumple con los requisitos de la FAA ni del Mindef... nunca desprecies lo que un buen viaje con viáticos puede lograr.
Para la Vi no, pero para la V si podria ser un candidato, el costo de vuelo del 346 es apto para el presupuesto Argentino e Israel reemplazo a los A4 con ese avion en otra version mas orientada al entrenamiento

Hoy muchos paises estan comenzando a comprar LIFT por costos de compra y operacion
De hecho hoy dia un A4 se consideraria un LIFT
 

me262

Colaborador
¿En que aspecto un F-16AM es superior a un F-16C block 40 con F110-GE-100 y APG-68?
Estimado, escribí sobre el F-16 MLU 6.5:
el RDAF F-16 MLU 6.5 está al nivel Block-50, por lo que un Block-40 es inferior
Los F-16 daneses hoy son MLU.
El Block-40 es de 1988.
El Block-50 es de 1991.

El programa MLU comenzó en 1989, con un estudio de dos años de las posibilidades de actualizar el F-16.
En mayo de 1991 se inició la fase de desarrollo, que se prolongó hasta 1997.
Las actualizaciones comenzaron en los aviones a actualizar en 1995.

Después de la tape M1, siguió la tape M2 en 2000, la tape M3 en 2003, la tape M4 en 2005, la tape M5 en 2008, y la tape M6 en 2011.

El tape 4.2 fue el primer software común para los fuselajes de Bloque 40/50 actualizados por CCIP de la USAF.

Los daneses son tape 6.5 equivalentes al 7.1 estadounidense.

La única actualización que le falta es la 7.2:
-Integración del radar de conjunto activo escaneado electrónicamente (AESA) Northrop Grumman AN/APG-83
-Introducción del misil AIM-120D
-Introducción del misil de separación aire-superficie conjunto AGM-158B de alcance extendido (JASSM-ER)
-39 actualizaciones operativas más.

En cuánto al motor GE F-110 GE129 es el mas avanzado de su clase.

Tiene 6000 TAC (Total Accumulated Cycle), lo que aumenta su disponibilidad y reduce los costos de ciclo de vida, un programa SLEP de extensión de vida útil, motoriza al 70% de los F-16 y a los nuevos F-15, y va de los 129 a los 142 KN de empuje...


Crédito GE Aviation.


Yo creo que USA va a terminar ofreciendo algo, pero hasta ahora no lo ha hecho, y si lo hace creo que será de sus stocks propios. El tiempo dirá.
Estimado no es así.

El hecho que haya ofrecimientos de F-16 de terceros países, es con el total aval de USA.

Dinamarca es un país serio, y sabe perfectamente que no puede vender un F-16 sin el aval USA, y que deberemos firmar las condiciones de usuario final.

El negocio de FMS, es que las empresas USA hagan la postventa durante el ciclo de vida del producto.
Lo venda Dinamarca, o cualquiera de los 25 usuarios del F-16, facturan las empresas USA por los derechos de Propiedad Intelectual.

Tenga en cuenta que el F-16 tiene proyectada una vida útil hasta 2070, son casi 50 años de logística, y cientos de millones de dólares...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para la Vi no, pero para la V si podria ser un candidato,
Imposible.
Con ese aparato la FAA debería reemplazar, en todo caso, al Pampa
el costo de vuelo del 346 es apto para el presupuesto Argentino e Israel reemplazo a los A4 con ese avion en otra version mas orientada al entrenamiento
No señor.
Israel reemplazó los A-4 por F-16, y el A-4 se lo utilizó de manera transitoria para reemplazar a los Fouga Magister. Pero como el A-4 es un Cazabombardero, resulta caro de operar en el rol de entrenamiento, por eso fueron dados de baja poco tiempo después de ser modernizados.
En definitiva, el 346 llegó a Israel, para reemplazar al Tzukit, no al A-4.
Hoy muchos paises estan comenzando a comprar LIFT por costos de compra y operacion
De hecho hoy dia un A4 se consideraria un LIFT
FA-50
Peso vacío: 4610 kg
Peso cargado: 6700 kg
Peso máximo al despegue: 9500 kg
A-4M
Peso vacío: 4750 kg
Peso cargado: 8318 kg
Peso útil: 6386 kg
Peso máximo al despegue:11 136 kg

El FA-50 es un entrenador engordado, o como le dicen ahora, Lift (o avión de ataque ligero) y nunca va a dejar de serlo.
El A-4,es un Cazabombardero hecho y derecho, y entre uno y otro, hay más de una tonelada y media de carga útil.
¿De qué lift me hablas?
 
Última edición:
Para la Vi no, pero para la V si podria ser un candidato, el costo de vuelo del 346 es apto para el presupuesto Argentino e Israel reemplazo a los A4 con ese avion en otra version mas orientada al entrenamiento

Hoy muchos paises estan comenzando a comprar LIFT por costos de compra y operacion
De hecho hoy dia un A4 se consideraria un LIFT

Si pero la idea actual es comprar multirroles supersónicos, y el Fa-346 no lo es.
 
Me parece gente que estamos debatiedo en el aire, nunca va a salir publicado en ningun medio, los temas hablados a puertas cerradas entre gobiernos o empresas y gobiernos o piensan que el JEMGFAA en la entrevista de ARA202 dijo todo lo que sabe y se maneja
Cuando algo sale publicado es por que se hablo o negocio tiempo atras
Por lo menos es mi parecer
 
Fueron a probar el FA-346 que no cumple con los requisitos de la FAA ni del Mindef... nunca desprecies lo que un buen viaje con viáticos puede lograr.

Para la Vi no, pero para la V si podria ser un candidato, el costo de vuelo del 346 es apto para el presupuesto Argentino e Israel reemplazo a los A4 con ese avion en otra version mas orientada al entrenamiento

Hoy muchos paises estan comenzando a comprar LIFT por costos de compra y operacion
De hecho hoy dia un A4 se consideraria un LIFT

Si pero la idea actual es comprar multirroles supersónicos, y el Fa-346 no lo es.





Interesante, mira que después de la oferta del FA/TA 50 para la FAC ahora aparece la oferta de FA-346 para la FAB.
Los fabricantes de LIFT parecen ver buenas oportunidades en América del Sur.
Para la industria brasileña sería interesante participar y desarrollar una versión de ataque de un FA-346 y un centro de formación internacional en Brasil ya para la FAB particularmente hoy es innecesario.


Saludos cordiales.
 
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