Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


No sé para qué damos tantas vueltas, un I-Derby no debe bajar de los U$M 4/4,5 con lo cual pagar una integración para adquirir luego una docena de misiles sería algo ridículo.


Tengo entendido de que no es solo en los F-5E, y que incluso, los F-16A/B han recibido el cableado para poder disparar los Derby.

Mito forístico.
 
se les permitió integrar armamento Israelí en un F-16..
no veo cual pueda ser el problema de integrar armas Israelíes en bloques anteriores... claro que tendrá un costo... pero no es eso lo que se discute sino la negativa a integrarlos.
El problema es el incentivo de hacerlo para la industria estadounidense.

Si negocias aviones nuevos, por quedarse con la venta en un proceso competitivo, ofrecen apertura a esa integración. Los Block 50 chilenos fueron producto de una licitación (Caza 2000) en donde compitió el Gripen C/D y el Mirage 2000-5, a los tres se les pidieron cosas.

Si negocias aviones usados, la industria estadounidense no tiene mayor incentivo a hacer esa integración porque le haces compartir beneficios. Prefieren seguir teniendote de cliente cautivo. El negocio principal en los aviones usados es el soporte, recambios y el armamento a lo largo del ciclo de vida. Mira el ejemplo de los F-16 israelíes a Croacia. Para los intereses de la industria estadounidense el interés de permitir componentes israelíes en aviones usados es cero...

... a no ser que les ofrezcas el caramelo de comprarles nuevo.

Como conclusión, si quieres obtener contraprestaciones más atractivas en precios e integraciones abre una licitación internacional con unas bases administrativas claras y compromiso financiero gubernamental.

El otro camino es el agreement de gobierno a gobierno donde las condiciones que obtendrás dependerá de negociaciones políticas que pueden incluir marcos que trascienden a otros asuntos. Esto veo yo que es el mayor potenciador del JF-17, no en el sentido de la performance del mismo, sino como moneda de cambio ante otros compromisos asumidos con China.

Saludos
 
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fanatikorn

Colaborador
a la historia y las pruebas me remito..
pasaron gobiernos de todos los colores desde que se trajeron los A-4AR ... pasamos desde las "relaciones carnales" hasta los peores tratos con la gente del norte...
nada hizo que las cosas cambiaran...los A-4AR llegaron con bombas tontas y un puñado de Aim-9.... y se van a ir de baja con exactamente el mismo armamento que vinieron... 30 años después...
Pero el problema de eso fueron nuestros dirigentes, sean del color que sean y no EEUU (que seguramente te decían NO a una J-DAM pero sí a una GBU, por ejemplo).
Desde el '83 para acá la política de defensa fue una NO política.
De lo contrario no hubieran aparecido ofertas de todo lo que se mencionó acá desde hace años y que no se adquirió nada porque traga piedritas, tiene motor A y queremos B, el asiento es incómodo, las luces no tienen normas IRAM, la pelota no dobla y papá se cayó al suelo otra vez.
Los UNICOS responsables de que desde hace 7 años no tengamos fuerza interceptora (hoy en día aeronaves multi rol) fueron, son y van a ser nuestros dirigentes.
 
La nota esa, tiene cero valor informativo. 0(CERO).
Por ese motivo, vos no podés salir a decir tan tajantemente, que EE.UU ya dijo que no te quieren integrar fierros paisanos.

La costumbre de contestar con otra pregunta..
No importa.
No hay fuente oficial de un pito, por tal motivo, yo no afirmo nada, todo lo contrario a vos, y varios más que salen a decir que los EE.UU ya negaron algo, cuando ni siquiera sabemos si la FAA pidió algo, y que pidió.
Y si se pidió algo, no lo vamos a saber hasta dentro de un par de años, a no ser que quien redacto el pedido, participe en ZM.
Te vuelvo a repetir, el tema Texan II, le llevó, entre idas y vuelta, más de 2 años a la FAA, y recién hace poco, se conocieron ciertos detalles de lo que incluía la compra de un entrenador común y corriente.
Ya te dije, no se están negociando 3kg de papas entre el verdulero de la esquina y un vecino.



No, para nada es lo mismo.
Para mí tiene el mismo valor de todas las notas (incluidas las provenientes de la India) que solemos discutir aca "0", y que en algunos casos se han dado por ciertas, aún cuando tenemos (en algunos casos) "0" información acerca de los SDA ofrecidos.

Ahora, si nos vamos a remitir a discutir solo información, deberíamos eliminar al F16 del hilo pues aun no hay ofrecimiento ;).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora, si nos vamos a remitir a discutir solo información, deberíamos eliminar al F16 del hilo pues aun no hay ofrecimiento ;).
Equivocado de cabo a rabo.
Ofrecimientos hubo(varios), y la FAA lo pone como uno de los candidatos.
Ahora, que un cuatro de copas, que se esconde en el anonimato, diga tal o cual cosa, tiene 0(cero) valor informático. Y es discutible(muy) que se lo tome en serio.
 
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Equivocado de cabo a rabo.
Ofrecimientos hubo(varios), y la FAA lo pone como uno de los candidatos.
Ahora, que un cuatro de copas, que se esconde en el anonimato, diga tal o cual tal cosa, tiene 0(cero) valor informático. Y es discutible(muy) que se lo tome en serio.

Próximamente viene el déja vu de las piedritas....

Obvio de la mano de los que no quieren nada de EEUU, pero que cuando tienen un mango lo primero que hacen es ir a Miami...!!
 

michelun

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Pero el problema de eso fueron nuestros dirigentes, sean del color que sean y no EEUU (que seguramente te decían NO a una J-DAM pero sí a una GBU, por ejemplo).
Desde el '83 para acá la política de defensa fue una NO política.
De lo contrario no hubieran aparecido ofertas de todo lo que se mencionó acá desde hace años y que no se adquirió nada porque traga piedritas, tiene motor A y queremos B, el asiento es incómodo, las luces no tienen normas IRAM, la pelota no dobla y papá se cayó al suelo otra vez.
Los UNICOS responsables de que desde hace 7 años no tengamos fuerza interceptora (hoy en día aeronaves multi rol) fueron, son y van a ser nuestros dirigentes.
Ponele un "poquito" de responsabilidad, también, a algunos mandos de la FAA,que no supieron/quisieron hacer algo para el bien de la misma.
Por ahí, tengo una nota que le hicieron a Pampuro, donde este mencionaba que la FAA antes de elegir un reemplazo para los Mirage,en aquel entonces, prefería que se radarice la mayor parte del territorio nacional, mientras se arreglaban con los poco Mirage que quedaban, más los A-4.
 
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michelun

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Próximamente viene el déja vu de las piedritas....

Obvio de la mano de los que no quieren nada de EEUU, pero que cuando tienen un mango lo primero que hacen es ir a Miami...!!
Lo mencioné la otra vez, primero fueron la piedritas, después los KC-135(cosa que nunca se pidió y que estuvo a disposición), ahora es el tema de integración de armamento israelí(cosa que dudo que haya existido), y dentro de poco será que el F-16 hace mucho que se fabrica.
 
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Equivocado de cabo a rabo.
Ofrecimientos hubo(varios), y la FAA lo pone como uno de los candidatos.
Ahora, que un cuatro de copas, que se esconde en el anonimato, diga tal o cual tal cosa, tiene 0(cero) valor informático. Y es discutible(muy) que se lo tome en serio.
La FAA dijo que aun esperan el ofrecimiento. Que mas puedo decir?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
La FAA dijo que aun esperan el ofrecimiento. Que mas puedo decir?
Un ofrecimiento superador, no que esperan ofrecimiento. Y lo ha dicho hasta el Ministro de Indefensa.


Y acá, ya en esta nota, te hace mención que hubo una oferta superadora:
Se trata de la larga gestión (se remonta cómo mínimo al final del segundo mandato de Cristina Kirchner, cuando una misión aeronáutica viajó a China) por los cazas JF-17 Thunder Block III, fabricados entre China y Pakistán; a lo que se sumó la más reciente oferta de Estados Unidos -sonó con fuerza a comienzos de este año- por los F-16 que dejará de usar la fuerza aérea de Dinamarca, ya que se actualizará con F-35.

“Los F-16 son usados y por tanto más baratos, y vamos a revisar bien la contrapropuesta de Estados Unidos”, dijeron las fuentes oficiales consultadas, ya que indicaron, EE.UU. mejoró su propuesta tras saberse que los cazas chinos tenían el más alto puntaje en la evaluación de los expertos aeronáuticos.

Y mira que a mí no me gusta utilizar links, porque por lo general, me baso en lo que puedo averiguar por mis propios medios.
 
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