Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si,pero eso fue mucho después de que se fueran los MARAS, si mal no recuerdo.
Es más, si no me equivoco, ese radar quedó FS antes de ser desafectado.
El turco enfrió las cosas... esa fue su política de estado para el alineamiento, de hecho que los yanquis hayan liberado los A4 poco después de Mlvns (visto a la distancia, algo impensable) es resultado de ese alineamiento, como así también que no hayan ido al sur.

Y eso se logró por que USA es un sujeto estabilizador en las relaciones... y de la misma manera, ahora logró ofrecer F16 con componentes britones...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No....no me va hacer "saltar la chaveta esta vez".
Por suerte para la Republica Argentina la formacion en los Institutos de Formacion,sean para Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Aerea no se basan en el relato,ni la militancia politica como si se hace en Venezuela,Nicaragua,Cuba y otros.Los pilares fundamentales sigue siendo el orden de Roma como generador de la Republica ,la filosofia griega o mas precisamente de Atenas para comprender intrinsecamente al alma,las virtudes,los valores y las enseñanzas del cristianismo con sus Santos que amalgaron los dos pilares anteriores como lo fué Santo Tomás de Aquino.
Esas tres cosas moldearon y sigue de la misma forma sembrando la buena semilla que germinará en cuatro o tres años en verdaderos Soldados y que continua en las Unidades,Bases,y sigue y sigue en los Cursos de Perfeccionamiento para los ascensos .Entonces aparte sus palabras que piensan los VGM y que piensan las nuevas generaciones,solo nos casamos con la Patria y el respeto puro a la CN,solo un juramento es superior al de la CN,la de dejar la vida por nuestra Bandera Nacional.Y eso no es relato,lo hicimos y lo seguiremos haciendo.
No me va hacer saltar la chaveta esta vez,por más que lea entre lineas,como lo hacen quienes cultivan el relato,subliminalmente ,alguna consideracion o pregunta para que necesitamos de F-16 en Rio Gallegos? y otras por el estilo.
Somos Soldados formados en la templanza,el sacrificio,la camaraderia y el amor a la Patria,desechamos el relato que endulza los oidos sin ejemplos de quienes lo imponen y lleva a la condicion humana a la apariencia de un rebaño .
No...no me va a hacer saltar la chaveta esta vez....hasta aqui mi Off Topic del tema.Los sigo leyendo,solo fue un separador,un salto de pagina del word.
 
Los franceses nos bloquearon armamento durante la guerra cumpliendo con una resolución de la ONU aparte nos dijeron claramente que eran amigos nuestros pero eran aliados de los británicos , la prueba fué que luego de la guerra nos mandaron los super etendard y exocet que faltaban . es cierto que los franceses son aliados hoy en dia de los británicos y estadounidenses también .La única razón porque vienen los F16 es por la política contra China de EEUU, no hay otra.
Le tomo esta última frase.

Hoy viene por la política contra China, ok!. Pero hace 20 años cuando lo ofrecieron y no aceptamos ¿por qué o por quién fue?

Nos ofrecen lo que podemos (o queremos) pagar, con el dinero encima de la mesa el cuento sería otro hace mucho.

Muchas veces,es poco.
95% de las veces, diría yo
Es que al decir "muchas veces", me refiero al 95% :p
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los franceses nos bloquearon armamento durante la guerra cumpliendo con una resolución de la ONU aparte nos dijeron claramente que eran amigos nuestros pero eran aliados de los británicos , la prueba fué que luego de la guerra nos mandaron los super etendard y exocet que faltaban . es cierto que los franceses son aliados hoy en dia de los británicos y estadounidenses también .La única razón porque vienen los F16 es por la política contra China de EEUU, no hay otra.
No sé la si la FAA adopta el F16 sabiendo que no puede utilizar ese sda contra los británicos de darse el caso y es lo que me preocupa.
es cierto que el enemigo siempre estuvo adentro y durante la guerra de Malvinas también.
Aclare, que esos aparatos, no se pueden usar contra los ingleses, si la embestida es nuestra. Si no, está cayendo en una falacia.
Si los Ingleses violan nuestro espacio aéreo, ley de derribo mediante, la FAA podría proceder sin problema alguno, cumpliendo todos los pasos de una interceptación.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El turco enfrió las cosas... esa fue su política de estado para el alineamiento, de hecho que los yanquis hayan liberado los A4 poco después de Mlvns (visto a la distancia, algo impensable) es resultado de ese alineamiento, como así también que no hayan ido al sur.

Y eso se logró por que USA es un sujeto estabilizador en las relaciones... y de la misma manera, ahora logró ofrecer F16 con componentes britones...
Nunca dije lo contrario, pero una cosa, no quita la otra.
 
Aclare, que esos aparatos, no se pueden usar contra los ingleses, si la embestida es nuestra. Si no, está cayendo en una falacia.
Si los Ingleses violan nuestro espacio aéreo, ley de derribo mediante, la FAA podría proceder sin problema alguno, cumpliendo todos los pasos de una interceptación.
Dije que no sabia , no hay ley de derribo a lo sumo habria reglas de empeñamiento en alguna zona si es declarada por el presidente. La FAA podria interceptar con F16 si se dan ciertas condiciones aviones británicos que violen nuestro espacio aereo , lo que no sé es si pueden derribarlos. Aunque hubiera condiciones legales a favor, habria grandes complicaciones diplomáticas con EEUU , por eso es preferible no desplegar F16 en Rio Gallegos.
 
Muchaches, promero que lleguen los F-16, despues hagamos hipotesis. Me parece que no es momento de discutir eso.
Déjalos soñar. No va a pasar nada de todo lo que se dice… hay que dejarlos que la gente delire…perdon sueñe un poco.
loa aviones van a estar en Tandil… de ahí hagan sus ejercicios.. y se van a ir jubilando en 20/30 años cuando seamos potencia y podamos comprar aviones de sexta generación.
je
 
Los franceses nos bloquearon armamento durante la guerra cumpliendo con una resolución de la ONU aparte nos dijeron claramente que eran amigos nuestros pero eran aliados de los británicos , la prueba fué que luego de la guerra nos mandaron los super etendard y exocet que faltaban . es cierto que los franceses son aliados hoy en dia de los británicos y estadounidenses también .La única razón porque vienen los F16 es por la política contra China de EEUU, no hay otra.
No sé la si la FAA adopta el F16 sabiendo que no puede utilizar ese sda contra los británicos de darse el caso y es lo que me preocupa.
es cierto que el enemigo siempre estuvo adentro y durante la guerra de Malvinas también.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dije que no sabia , no hay ley de derribo a lo sumo habria reglas de empeñamiento en alguna zona si es declarada por el presidente.
Clarito, escribí "ley de derribo mediante".
La FAA podria interceptar con F16 si se dan ciertas condiciones aviones británicos que violen nuestro espacio aereo ,
Que violen nuestro espacio aéreo, ya es condición sin qua non para interceptar.
Esto hoy no se puede hacer, porque no tenemos los medios.
lo que no sé es si pueden derribarlos.
Y por qué no?
Más si están sobre nuestro territorio, y se mostrarán hostiles.
Claro que para esto, hay que seguir ciertas "reglas"
Aunque hubiera condiciones legales a favor, habria grandes complicaciones diplomáticas con EEUU , por eso es preferible no desplegar F16 en Rio Gallegos.
Que complicaciones?
Pakistán ha utilizado los F-16 sobre su territorio, para interceptar y derribar aviones de la Fuerza Aérea India, y no hubo inconveniente alguno.
Si los F-16 llegan, quiero ver cuanto tarda la FAA en desplegarlos al Sur.
 

gabotdf

Miembro notable
Dije que no sabia , no hay ley de derribo a lo sumo habria reglas de empeñamiento en alguna zona si es declarada por el presidente. La FAA podria interceptar con F16 si se dan ciertas condiciones aviones británicos que violen nuestro espacio aereo , lo que no sé es si pueden derribarlos. Aunque hubiera condiciones legales a favor, habria grandes complicaciones diplomáticas con EEUU , por eso es preferible no desplegar F16 en Rio Gallegos.
Complicaciones diplomáticas por derribar un Tifón sobre territorio continental siguiendo protocolos de aviso? Las complicaciones serían internas en todo caso por la falta de ley de derribos. El territorio continental no tiene disputas de soberanía pendientes
 
Dije que no sabia , no hay ley de derribo a lo sumo habria reglas de empeñamiento en alguna zona si es declarada por el presidente. La FAA podria interceptar con F16 si se dan ciertas condiciones aviones británicos que violen nuestro espacio aereo , lo que no sé es si pueden derribarlos. Aunque hubiera condiciones legales a favor, habria grandes complicaciones diplomáticas con EEUU , por eso es preferible no desplegar F16 en Rio Gallegos.
Disculpe, mas estamos invirtiendo los conceptos. Quienes no deberian sobrevolar Gallegos son los Tifones. Que yo sepa, Rio Gallegos no es la capital del condado de Sussex.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Quiero créer que no se necesita ninguna ley de derribo si un avión de combate invade espacio aéreo argentino y no obedece las instrucciones de abandonarlo.
Esas leyes sirven solo para aviones civiles, si un avion militar y peor aún, un avión de combate traspasa tu espacio aéreo es que todo falló, tus radares lo deben detectar antes del ingreso para enviar una PAC a interceptar y que pueda llegar a tiempo.
Parte primordial de las funciones de cualquier fuerza aéreas es "detectar y prevenir", en el caso de los aviones de combate, un piloto capacitado sabe perfectamente que movimiento está haciendo el otro avión, y cuando realiza maniobras hostiles que amerite una respuesta letal, así y todo, te aseguro que antes de reaccionar, el piloto preguntaré varias veces antes del "Fox 3", salvo que esté en peligro su vida.
 
Última edición:
Arriba