Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Dije que no sabia , no hay ley de derribo a lo sumo habria reglas de empeñamiento en alguna zona si es declarada por el presidente. La FAA podria interceptar con F16 si se dan ciertas condiciones aviones británicos que violen nuestro espacio aereo , lo que no sé es si pueden derribarlos. Aunque hubiera condiciones legales a favor, habria grandes complicaciones diplomáticas con EEUU , por eso es preferible no desplegar F16 en Rio Gallegos.
Disculpe, mas estamos invirtiendo los conceptos. Quienes no deberian sobrevolar Gallegos son los Tifones. Que yo sepa, Rio Gallegos no es la capital del condado de Sussex.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Quiero créer que no se necesita ninguna ley de derribo si un avión de combate invade espacio aéreo argentino y no obedece las instrucciones de abandonarlo.
Esas leyes sirven solo para aviones civiles, si un avion militar y peor aún, un avión de combate traspasa tu espacio aéreo es que todo falló, tus radares lo deben detectar antes del ingreso para enviar una PAC a interceptar y que pueda llegar a tiempo.
Parte primordial de las funciones de cualquier fuerza aéreas es "detectar y prevenir", en el caso de los aviones de combate, un piloto capacitado sabe perfectamente que movimiento está haciendo el otro avión, y cuando realiza maniobras hostiles que amerite una respuesta letal, así y todo, te aseguro que antes de reaccionar, el piloto preguntaré varias veces antes del "Fox 3", salvo que esté en peligro su vida.
 
Última edición:
Clarito, escribí "ley de derribo mediante".

Que violen nuestro espacio aéreo, ya es condición sin qua non para interceptar.
Esto hoy no se puede hacer, porque no tenemos los medios.

Y por qué no?
Más si están sobre nuestro territorio, y se mostrarán hostiles.
Claro que para esto, hay que seguir ciertas "reglas"

Que complicaciones?
Pakistán ha utilizado los F-16 sobre su territorio, para interceptar y derribar aviones de la Fuerza Aérea India, y no hubo inconveniente alguno.
Si los F-16 llegan, quiero ver cuanto tarda la FAA en desplegarlos al Sur.
apenas tengas crews entrenadas y aptas....un par de escuadrillas van...
 
Es que no veo la forma de que un caza francés (en una FAA 90% USA) tenga relevancia sobre el lineamiento que la política decide dar al tema Malvinas/Uk. Desde Alfonsín a la fecha.
Si tiene razón , si lo vemos desde el punto que lo mira la actual linea política de este gobierno , el F16 es la elección correcta.
 
Complicaciones diplomáticas por derribar un Tifón sobre territorio continental siguiendo protocolos de aviso? Las complicaciones serían internas en todo caso por la falta de ley de derribos. El territorio continental no tiene disputas de soberanía pendientes
Seamos coherentes no se puede pensar que EEUU nos va a vender F16 más armamento sumamente letal existiendo la posibilidad de que lo podamos usar contra su principal aliado , es de suponer que aunque no se haga público que pedirán las garantias necesarias al gobierno argentino para que no se produzca una situación conflictiva con GB.
 
Le guste o no, la Tatcher llevó a su país a ganar una guerra, lo que la llevó a otros éxitos internos. Repito: le guste o no. Lo hizo medianamente bien para su país. Decirlo y reconocerlo no significa abandonar la causa Malvinas.

La realidad, lo que no tiene es remedio. Es enfermizo negarla.

saludos
Para mi y para millones de británicos y argentinos fué mala gente .
 
Con la mala onda que tiran "algunos" aca, van a hacer que al final no compremos nada, despues los mismos, van a llorar. :rolleyes:
si lo dice por mis comentarios , no tiro mala onda , tengo dudas.Y aunque le parezca mentira de todo este debate saqué una conclusión : no es necesario provocar ...
 
Arriba