Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



Un zurdo es un zurdoooo!!!!! :D roftlmao

Fuera de broma, te adaptas, a no ser que seas Paul McCartney y tengas que cambiar las cuerdas porque tenes que usar el bajo al reves porque al derecho no podes...dejate de hinchar Paul!!!!

Es como los de pasajeros, el comandante usa la izq y el copiloto la derecha...o un cesnita, igual.
Sobre pilotos zurdos pilotando F 16, pregunté a un piloto de la FACH y señaló que no tenían ningún problema de adaptación.
 
Eso sin dudas, pero incluso si revisa las capacidades y tape de los block 52, no son muy distintas. Recuerde que el tape 6.5 los pone electrónicamente al mismo nivel, pero Dinamarca ha invertido mucho en esos cazas. Averigüe cuantos F-16 europeos tienen unidades con Have Glass V por ej.
Estan un paso mas arriba q los f-16 chilenos por eso del otro lado de la cordillera salen a decir q tienen q comprar f-35.

A nivel sudamericano como nos deja parados? A la par de los su-30 venezolanos?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Infobae, 9 de abril de 2024:

"Milei viajará a Dinamarca para mantener un encuentro formal con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea. Ese cónclave sucederá el lunes 15 de abril, y está previsto que el presidente haga escala en París antes de aterrizar en Copenhague."

 
Miche, me refiero a la ventaja que sacamos contra las demas fuerzas aereas de sudamerica. El alcance? y si..no habia mucho alcance en los primeros jets, en ninguno!!! Los procedimientos y el bajo entrenamiento del personal no son culpa del avion en si. No eran cazas nocturnos, que en ese entonces, era una funcion mucho mas especializada, de hecho se diferenciaban los cazas de los cazas nocturnos...

Tanto por ser los primeros jets, como por la cantidad, se saco una ventaja mas notable que, por ejemplo la entrada de los M-3, a mi parecer...

Otro paso más no. Fue EL paso hacia adelante.

Concuerdo, pero usemos la misma regla, como quedamos con el alcance? y el radar nocturno? Se dio un paso grande, si, se modernizo y bastante, como coincido en que la llegada de los F-16 sera otro paso, o un salto mas, hacia adelante.

En cuanto al M-3, dio lo que pudo dar...el radar del F-1 era muy mucho mejor? y que misil empleaba el F-1? acaso no era el mismo que el M-3? Y cuanto costaban?

Si se los compro como interceptores, es porque no los pensaban usar en ataques a tierra...y eso no es culpa del avion, sino de las mentes de la FAA que asi lo consideraron, como la USAF y su eterno "ni un gramo para aire tierra", como si una fuerza aerea estuviera hecha solo de cazas...

Pero los F-86 con aim-9 eran los nuestros o los de la USAF? porque me parece que los nuestros tuvieron capacidad de misiles cuando entraron los Shafrir...y los shafrir llegaron con los dagger...y los dagger vinieron bastante despues...o no?

con el mito de " heeeee nos enchufaron esoo para no construir el Pulquiiiii"

Creo que jamas tuvimos la oportunidad de construir en serie al Pulqui 2, y de haberla tenido, habra sido para no menos de 20 años despues de su vuelo inaugural...cuando ya era tarde o tardisimo. Habra sido el primer prototipo del pais de los prototipos?

encima ni siquiera traian todas las capacidades que ofrecia el modelo en ese entonces (radar doppler, alerta radar)

Y no es culpa del chancho sino de quien le da de comer...no veo a los españoles quejandose de que les faltaba un doppler A-S y RWR. Lo pagas? Lo tenes...

Ahora, si lo vas a usar para derribar bombarderos (y pensa en canberras), bajo guia de radar terrestre, para que llevar un radar A-S??? y para que un RWR si el bombardero no tiene un radar para iluminarte ni nada para tirarte?

y sobre el Meteor ni asiento eyectable tenía

Cuantos aviones tenian asiento eyectable en esos dias?
 
Infobae, 9 de abril de 2024:

"Milei viajará a Dinamarca para mantener un encuentro formal con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea. Ese cónclave sucederá el lunes 15 de abril, y está previsto que el presidente haga escala en París antes de aterrizar en Copenhague."

Que ganas de verlos en arhentina. Ni chance de q llegue alguno para el 9 de julio no?
 
Esa es una duda grande, están operativos? dónde operan. De hecho los sigo hace tiempo y ni F-16 net los cuenta como block 70, es una situación rara la de esas unidades, pero bueno podría darse que ese puñado que no llega 10 sean mejores. No cambia sustancialmente lo que quise decir, lo que incorporamos hace historia y da futuro, nosotros no podemos ni comprar ni mantener los block 70 al menos los 0km.

Hola,

De hecho, los cerca de 80 F-16 de la Fuerza Aérea griega se están modernizando a la versión "Viper" que, por algunas características, es inferior al F-16 Block 70.

En agosto de 2023, Lockheed ya modificó y entregó 10 unidades. El número total de unidades a modernizar debería entregarse antes de 2027.

Aún así, son muy superiores a cualquier F-16 MLU (de Dinamarca u otros países europeos), esta versión está equipada con Radar AN/APG-83 Aesa, Modular Mission Computer 7000 AH, etc.

El acuerdo total, además de estas actualizaciones, comprende la adquisición de nada menos que 40 nuevos F-16 Block 70, por un valor total de 20.000 millones de dólares. Además, ya están apostando por el F-35.

Un abrazo
 
Miche, me refiero a la ventaja que sacamos contra las demas fuerzas aereas de sudamerica. El alcance? y si..no habia mucho alcance en los primeros jets, en ninguno!!! Los procedimientos y el bajo entrenamiento del personal no son culpa del avion en si. No eran cazas nocturnos, que en ese entonces, era una funcion mucho mas especializada, de hecho se diferenciaban los cazas de los cazas nocturnos...

Tanto por ser los primeros jets, como por la cantidad, se saco una ventaja mas notable que, por ejemplo la entrada de los M-3, a mi parecer...



Concuerdo, pero usemos la misma regla, como quedamos con el alcance? y el radar nocturno? Se dio un paso grande, si, se modernizo y bastante, como coincido en que la llegada de los F-16 sera otro paso, o un salto mas, hacia adelante.

En cuanto al M-3, dio lo que pudo dar...el radar del F-1 era muy mucho mejor? y que misil empleaba el F-1? acaso no era el mismo que el M-3? Y cuanto costaban?

Si se los compro como interceptores, es porque no los pensaban usar en ataques a tierra...y eso no es culpa del avion, sino de las mentes de la FAA que asi lo consideraron, como la USAF y su eterno "ni un gramo para aire tierra", como si una fuerza aerea estuviera hecha solo de cazas...

Pero los F-86 con aim-9 eran los nuestros o los de la USAF? porque me parece que los nuestros tuvieron capacidad de misiles cuando entraron los Shafrir...y los shafrir llegaron con los dagger...y los dagger vinieron bastante despues...o no?



Creo que jamas tuvimos la oportunidad de construir en serie al Pulqui 2, y de haberla tenido, habra sido para no menos de 20 años despues de su vuelo inaugural...cuando ya era tarde o tardisimo. Habra sido el primer prototipo del pais de los prototipos?



Y no es culpa del chancho sino de quien le da de comer...no veo a los españoles quejandose de que les faltaba un doppler A-S y RWR. Lo pagas? Lo tenes...

Ahora, si lo vas a usar para derribar bombarderos (y pensa en canberras), bajo guia de radar terrestre, para que llevar un radar A-S??? y para que un RWR si el bombardero no tiene un radar para iluminarte ni nada para tirarte?



Cuantos aviones tenian asiento eyectable en esos dias?
Como quedamos comparados con las otras fuerzas. Un escalon por sobre los f-16 de chile estan. Pero con respecto a los su-30 venezolanos y los gripen de brasil?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Estan un paso mas arriba q los f-16 chilenos por eso del otro lado de la cordillera salen a decir q tienen q comprar f-35.

A nivel sudamericano como nos deja parados? A la par de los su-30 venezolanos?
Perdoname, pero esto no es así.
Los F-16 B-50 de la FACH, están por arriba del MLU 6.5, en cuanto a armamento, aviónica, radar, y motores.
Mientras que los F-16 A/B ex holandeses, deben andar, si no ahí, iguales.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estan un paso mas arriba q los f-16 chilenos por eso del otro lado de la cordillera salen a decir q tienen q comprar f-35.

A nivel sudamericano como nos deja parados? A la par de los su-30 venezolanos?
No sé si son superiores, hay que ver remantes de horas de vuelo, pero ambos aviones (los MLU) son prácticamente iguales, sistemas más sistemas menos, pero la diferencia la hace la operatividad y entrenamiento. Con los Block 50/52 objetivamente están un rango más abajo, por razones más que obvias, radar y motor. En todo caso acá que tenemos ambos modelos de aviones practicando a diario desde hace años, las diferencias se notan, pero no es nada del otro mundo, APG 66 ve a 25-30 millas v/s APG 68 que ve a 37-45 millas, eso en combate BVR no son más de 30 segundos de distancia, hay varias victorias de MLU sobre los Block 50/52, siempre y cuando estos últimos no usen su Jammer.
En cuanto a los F-35 ni cerca de comprar dicho avión.
Respecto de barrio, en su momento el mejor equipado será Brasil con sus Gripen (por su radar de apertura sintética), sumado al Meteor (su muy probable misil de primera línea) hara de dicho caza el jerarca en AL.

Saludos
Nicanor
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, me refiero a la ventaja que sacamos contra las demas fuerzas aereas de sudamerica.
Por eso digo, la cantidad, y el hecho de ser los primeros en el barrio, fue lo único que le dio ventaja sobre los vecinos.
El alcance? y si..no habia mucho alcance en los primeros jets, en ninguno!!!
Pero, perdía frente a cualquier caza pistonero del barrio, incluso frente a los Corsarios de la Amada.
Entonces, que fueran más rápidos y sean muchos, no le daba ventaja a la FAA, contra los P-47 de la FAB, o incluso a los P-51 de la FAU.
Los procedimientos y el bajo entrenamiento del personal no son culpa del avion en si.
Si, pero hace a la operación del SA.
No eran cazas nocturnos, que en ese entonces, era una funcion mucho mas especializada, de hecho se diferenciaban los cazas de los cazas nocturnos...
Un F-4U-5NL, era superior al Meteor.
Y lo tenía en servicio el COAN, y podía cumplir las mismas misiones, que el gloster, y más también, al tener la posibilidad de usar el radar y volar de noche.
Concuerdo, pero usemos la misma regla, como quedamos con el alcance?
El F-86, tenía casi el triple de alcance que el Meteor, 2500 km(+/-), contra los 900 km del Meteor.
y el radar nocturno?
Radar de tiro, que el Gloster no tenía.
Se dio un paso grande, si, se modernizo y bastante, como coincido en que la llegada de los F-16 sera otro paso, o un salto mas, hacia adelante.
No no, de vuelta, no fue un paso, fue EL paso.
En cuanto al M-3, dio lo que pudo dar...
Eso no lo discuto, pero a la FAA, no le agregó nada que la pusiera en ventaja, con respecto al barrio.
el radar del F-1 era muy mucho mejor?
Mínimo, tenía el doble de alcance el Cyrano IV, que el IIBis.
y que misil empleaba el F-1? acaso no era el mismo que el M-3?
En un principio los mismos R-530 y los Magic, aunque de los primeros, podía llevar 2, mientras que el M-3 solo llevaba 1.
Después el F-1, fue capaz de disparar los Super 530.
Y cuanto costaban?
Desconozco. Pero en todo caso, si Ecuador pudo comprar un Escuadrón, no veo por qué no la Argentina.
Si se los compro como interceptores, es porque no los pensaban usar en ataques a tierra...
Grosero error, que incluso,lo pone en desventaja frente a los M-3 de la FAB.
Pero los F-86 con aim-9 eran los nuestros o los de la USAF? porque me parece que los nuestros tuvieron capacidad de misiles cuando entraron los Shafrir...
La capacidad de disparar misiles aire aire, siempre la tuvieron, que acá no se haya aprovechado, es otro tema.
y los shafrir llegaron con los dagger...y los dagger vinieron bastante despues...o no?
No, los Shafrir, se compraron para equipar a los Sabre y a los A-4C, luego se decidió que solo los A-4 llevaran esos misiles.
 
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