cosmiccomet74 dijo:
Alguien puede confirmar que paso realmente.
Si, la Junta de Accidentes en unas semanas
Hoy por hoy, la buena noticia es que los dos pilotos están en perfectas condiciones, ya están nuevamente en la Brigada y los fierros como siempre, se recuperan o se tiran, pero lo realmente importante e irremplazable, esta en optimas condiciones!
Son incontables los problemas que puede haber tenido el avión para quedar así (problema de presión en la rueda, hidráulico, problemas en el ministop, en los frenos, golpe contra algo, que no haya trabado, problema de pista irregular, etc etc etc)
Todo lo demás son trascendidos o cosas dichas por el mismo diario que dice que el Mirage tiene el mismo desplazamiento en T que un buque pequeño, que "los pilotos se tuvieron que inyectar para salvar sus vidas" y que le invento cargos dentro del AD de MDQ y eso que son el diario de la zona!!!
Muchos hemos visto Mirages mas cagados a palos volver al vuelo en un par de meses, así que paciencia que fue un pequeño altercado, sacado de proporción por la búsqueda continua de sangre
Rasetti dijo:
Esto es asi para el Mirage o para todos los aviones militares? Entonces, es irreal el "belly landing", que tanto vemos en los simuladores?
Me tomo el atrevimiento de contestarte, ya que calculo que Uniform va a estar ocupad estos dias
El Belly Landing depende mucho del diseño del avión, en especial de la parte baja del fuselaje! Hay aviones, como el SU-27, en donde un aterrizaje de panza se ve beneficiado por esas dos tremendas tomas de aire que tiene abajo, sin tomar en cuenta de que en líneas generales es "plano" de abajo, lo que favorece a que apoye una gran superficie sobre la pista. Fijate que los que hacen este tipo de landings de emergencia, siempre tienen una gran superficie que toca pareja contra la pista (SU-27, F-111 y B-1 se me vienen a la mente ahora!)
Se utiliza una mayor velocidad, la que favorece a tener un Angulo de Ataque lo mas chico posible, para que toda la superficie de abajo del fuselaje golpee contra la pista al mismo tiempo, evitando el tremendo golpe que se puede dar si primero apoyas los motores nada mas!
En el caso de los Mirages, por su deiseño, y como bien ya aclaro Uniform mas arriba, el procedimiento ante la falta del tren o de una de sus patas, es la eyección.
En este caso, por ejemplo para un procedimiento de tren no trabado:
Para aquellos que no entienden ingles:
Si la Luz del Tren Principal sigue apagada y el combustible remanente lo permite:
16. IAS - Incrementarla hasta mas de 300 nudos.
17. Aplicar G´s negativas y rápidamente G´s positivas.
NOTA
Un mínimo de 300 nudos de velocidad indicada y un "palancazo" de 4 G´s sera requerido para obtener la condición de tren abajo y trabado.
ATENCION
Esta maniobra puede quemar energía muy rápidamente, hasta llegar a los mínimos de la estructura y motor para mantenerse en vuelo.
18. Pilones - EYECTAR
19. Repetir puntos 16 y 17
Si la Luz del Tren Principal continua apagada
20. Eyectar
ATENCION
Aterrizar con cualquiera o las dos ruedas principales arriba esta prohibido!
Saludos